Temperatura anormal en 9800 pro ?
-
Wenas gente.. ya he welto de vacaciones :llorar: :llorar: .
Hace un par de dias empezaron a llegar las piezas de mi nuevo ordenata. Todavia no tengo ni las mem ni la placa base.. asi ke no he podido probar mas ke la targeta gráfica en mi ordena viejo ;D . Es una 3D CLub 9800 pro con un VGA Silencer, y el caso es ke creo ke se calienta mucho.. pero la placa en si, no el chip. No se si es normal porke lo mas grande ke he tenido montado ha sido una 9200 y ni por asomo ha alcanzado esa temperatura. No puedo decir temperaturas porke tampoco me han llegado aun las sondas, pero en comparación con el disipador de la CPU esta más caliente la tarjeta gráfica. Incluso creo ke me hace subir 2 o 3 grados la temperatura de la cpu al calentar el ambiente justo en esa zona.. pero no me atreveria a asegurarlo por el veranito y eso. Tengo la caja abierta y un apaño cutre con un ventila de 12" metiendole aire directamente sobre la gráfica. Keria saber si otros dueños de 9800 pro tienen este problema. Para mas información mi placa es una asus A7A266 con agp 4x y el micro un athlon 1200. He jugado y demas y no hay problemas de inestabilidad termica ni nada parecido.. todo funciona muy bien, pero keria saber si es normal ke se calienten asi las graficas de verdad :risitas: :risitas: -
Pues si se calientan mucho, la 9800 pro consume cerca de 55W, con lo que calcula. Si con el silencer se calienta, imagínate como lo debe hacer con el ventilador que viene con la gráfica… De todos modos, comprueba que lo hayas puesto bien, porque si no hace contacto bien, el calor se va para todos lados, y eso incluye la parte de detrás del core.
-
En mi caso la PCB calienta bastante creo que es normal aun asi revisa tener bien vendilado el case,
saludos
suerte -
En mi caso la PBC…
suerteEs PCB. :risitas:
Por lo que respecta al post sobre temperatura de esa VGA decir que las ATI se calientan bastante pero desde luego que no compares el calentamiento entre una ATI 9200 y una 9800. Es algo absurdo. Entre ambas hay una diferencia muy considerable de nº de transistores. :sisi:
-
JEJEJE ya lo corregi, gracias
-
Weno.. entonces es normal, no. Un peso ke me kito de encima si decis.. un momento.. 55 W !!! la leche , y yo ke me kejaba de los 90 ke me disipa el AMD64 xD xD. No si aun tendre ke refrigerarla tmb por agua
-
Pues la 6800 ultra se acerca a los 85W, así que calcula…