Temperatura amd xp2400, ayuda!
-
Tengo un dilema, mi máquina es un amd athlon tbred xp2400+ subido a 2700+, placa ecs k7s5a, mi problema es el siguiente, la temperatura en vacío (idle) es de 51º en el procesador y 30º en placa y la temperatura en full es de 60º en el procesador y 32º en placa.
Había pensado cambiar el disipador, estoy entre un volcano 11 xaser edición ó un Gigabyte 3D Cooler-Pro PCU21-VG, si alguien me puede sacar de dudas se lo agradezco.
Teneis un foro que es la caña, para los que no tenemos mucha experiencia nos sirve de gran ayuda, enhorabuena !.
Gracias. -
Tu placa no es muy fiable dando temperaturas (la mayoría no lo son). Estamos en verano. Mi primera recomendación sería que bajes el overclock de tu micro, a ver si baja la temperatura. Si no es así, o no baja los suficiente, entonces es cuando te tienes que plantear comprarte un disipador mejor. La elección es muy personal, a mi me gusta mucho el 3d Cooler, pero a velocidades medias de ventilador creo que el volcano 11 es superior (mejor píllate un volcano 12, cuestan más o menos lo mismo).
Dinos que es lo que quieres y te podremos asesorar.
-
Yo tuve el V11,el V12 y el Gigabyte(pero el "normal",creo que el Pro es de cobre no?) y de los 3 me quedo sin lugar a dudas con el Gigabyte(aunque ahora tengo el aerocool DP-102 Limited Edition xD)
A las mismas rpm obtenía mejores temperturas con el 3D que con el V12(con el V11 no me acuerdo pero era un ruido infernal),aunque no se trata de una mejora abismal,mejoraba entre 3º y 5º creo recordar.
Eso sí,en cuanto al ruido ni punto de comparación,el 3D es mucho más silencioso.
Mi recomendación es que si puedes te pilles el que tengo ahora mismo,el Aerocool DP-102(creo que de precio anda como el 3D),lleva 2 ventiladores de 8cm y refrigera que da gusto;si bien es cierto que los hay mejores,pero también más caros claroNo comentas la refrigeración que tienes en la caja y eso es un factor clave a la hora de tener un sistema con temperaturas aceptables,estarían bien al menos 2 ventiladores metiendo aire frío y otros 2 sacando el aire caliente.
Aunque aquí también depende del tipo de caja que posees y si los cables del interior están bien organizados de manera que no interrumpan la circulación del aire.
Saludos. -
El gigabyte 3D cooler Pro es también de aluminio Gaiteiro, es el que yo he comprado para el ordenata nuevo de mi amiga por tu recomendación y, aparte de que le queda muy chulo, te lo agradezco porque refrigera fenomenal, además como la caja está muy bien ventilada, se puede poner al mínimo perfectamente. El que es todo de cobre se llama Gigabyte 3D ultra, y hay varios modelos, el ultra GT, el ultra super silent… etc
-
Hehehe…sabía que había varios modelos pero no estaba seguro de cual es cual
Me alegro de que le vaya bien,de hecho yo lo cambié más por capricho que por otra cosa,aunque con el DP-102 tengo justo lo que quería xD.
Saludos. -
Jotas62, yo también tengo un T-bred B XP-2400+ y lo tengo a 2350 MHz, Vcore=1,75v. Como ya dijeron, debes tener la caja bien ventilada y un discipador mínimamente de cobre.
En mi caso tengo un ventilador de 120mm injectando aire y uno idéntico extrayendo. Ambos con control de velocidad y a bajas vueltas, para que sean silenciosos.
En mi caso la refrigeración del CPU es personalizada, uso un discipador de Volcano11 (solo el discipador, sin ventilador ni bastidor) en combinación con un ventilador de 120mm que toma aire directamente del exterior y es canalizado mediante un ducto de acrilico. Como los restantes ventiladores, tiene control de velocidad.
La base del Volcano11 esta pulida a espejo y la pasta es artic silver.
El resultado es contundente, a full 23°C en la caja y 37°C en el CPU, todo esto con una temperatura ambiente de unos 22°C. Puedes ver que aún en verano con 10°C más, no sepero los 50°C. Hay que aclarar que los ventiladores estan a velocidad reducida pudiendose obtener mejores resultados pero a mayor ruido.En cuanto a la elección del cooler, puedo decirte porque elegui el Volcano 11.
Mi intención era el Thermalright SLK900A pero luego vi por el mismo precio el Volcano12 y encima este último tenía ventilador. En una web especializada que estaban probando el volcano12, hicieron una comparativa entre el SLK900A y el Volcano12, ambos con el ventilador del Volcano12 para hacer mas objetiva la comparativa y el resultado fue sorprendente, ambos maracaron las mismas temperaturas en todas las velocidades.
Luego en otra web comparaban el Volcano12 con el Volcano11 y a pesar del gran tamaño y peso del Volcano12 y la mayor densidad de aletas, solo había un máximo de 2°C de diferencia, como el precio del Volcano11 era sustancialmente inferior, me quede con este último. :sisi:Saludos y suerte.
-
La experiencia "me ha enseñado" que por norma general, las placas ecs marcan por encima de lo normal hasta 5º… asiq no hay q preocuparse demasiado, pero tambien es verdad q son muy inestables a temperaturas altas... afina la ventilacion de la caja, y si quieres pilla un cooler nuevo, cualquiera de los mencionados iran bien, y tendrás un sistema mas fresquito:D
Saludos
-
Gracias por vuestras respuestas, me han servido de gran ayuda, voy a por el volcano, decidido. en cuanto a la caja solo lleva ventilacion de la fuente, hasta ahora con el antiguo 1700+ no tuve problemas (40º full), ahora habra q plantearselo.
Un saludo amigos.