Pido opinión sobre un barebone
-
Güenas.
Me ha encargado un familiar un PC, y le hablé de los barebone y le viene que ni al pelo porque lo que quiere es algo mu chikitín y más actual.
El uso va a ser mu mu normalito. Va a ser para navegar por internet alguna vez, ofimática y ver las fotos de la camara digital. Si acaso alguna vez algún jueguecillo.
He estado mirando y pensaba en el siguiente equipo:
- Athlon 1,33 47 € o Duron 1,8 GHz 45 €
- Maxtor 80 GB 7200 rpm 59 €
- DVD Liteon 27 €
- Teclado + Raton Microsoft 21 €
- 256 MB DDR333 genérica 35 €
- Barebone Biostar IDEQ 200V 139 €
Bien, tengo casi todo claro, solo decidirme si le meto 512 de RAM o no, pero vamos, que esque no le hace falta. Y el micro, que me imagino que pillaré el duron que se calentará menos.
Pero mi principal duda está en el barebone. Este es muy baratito, con el chipset VIA UniChrome KM400 y una gráfica S3 Graphics UniChrome max. 2048x1536 16 Millo.
Lo del chipset me da bastante igual, total va a ir todo default y no se busca un rendimiento extremo asique na. Pero la gráfica….......... joer, esque esta es una mierdecilla no????
La otra opción pasa por AOpen Barebone XC Cube EZ18 que tiene el nforce 2 y viene con una GF4 MX.
Con la GF4 me vale y me sobra porque si acaso es para echar a andar algún juego muy esporadicamente tipo Warcraft 3 que una simple GF2 lo mueve, aunque sea un poco justo. Pero ya se sube a 219 €, que es bastante más.
Me podeis comentar algo sobre el primer barebone??? Que tal es esa gráfica S3????
Y la posibilidad de cojer el baratillo y meterle una gráfica (GF4 por ejemplo) AGP, que me saldrá más barato como lo veis????Y luego el monitor pues un TFT Flatron L1515S 15" por 319 €.
Creo que está bastante bien no??? O mejor la marca Acer???Tener en cuenta que la persona que lo va a usar no tiene ni idea de PCs, y principalmente lo va a usar para ver las fotos de la cámara digital y para ofimática. Y tiene un CRT de 15" que NO es de pantalla plana, asique por muy malo que sea el TFT notará una mejoría.
-
Creo que la mejor opción es que pilles el barebone más barato con la gráfica GF4MX, tienes casi la misma potencia que el otro y dices que te sale más barato, es que la opción es evidente porque la has pintado sola.
El TFT también me parece bien. No obstante, si el CRT 15" que tiene ahora mismo es bueno (ej. un Diamondtron, un Sony Trinitron…), igual no merece la pena cambiarlo. -
Si, creo que haré eso. Solo que de momento sin comprar la gráfica. Veré hasta donde tira la integrada (que será poco) y luego si eso le pillo una AGP.
El monitor que tiene no se la marca pero no se ve mal, lo que pasa es que la mesa es pequeña y quiere TFT. Lo único era porque a ver si voy a comprar un TFT que se vea fatal…........
Y respecto al micro: Athlon 1,33 o Duron 1,8 GHz????
No voy a hacer OC. Lo que más me interesa es cual es más frío, y si hay mucha diferencia de potencia.
-
Hombre, milveces mejor pillar el duron, sin duda, se calentara mucho menos, y si te sobra potencia, podrias hasta bajarlo a bus 100 y aun seria menos calor… pero vamos, no hay color.. (y encima mas barato ;))
Yo tambien optaria por ponerle la gf4mx si no te es sufi la onboard, de todas formas, no creoq ue haga mas que lo justo para ofimatica.Saludos
-
de todas formas, no creoq ue haga mas que lo justo para ofimatica.
SaludosConoces a mi familiar???? Jeje, esque me ha echo gracia. Eso debería de decirlo yo.
Bueno, creo que lo tengo todo claro. Lo único lo de los monitores que nadie parece que se moje.
Y bueno, acepto cualquier otra opinión. Más que aceptarla, la ruego. ;D
-
No hombre.. me refiero a la grafica, la S3, que no creo que haga mas q lo jsuto para la ofimatica… creo que no me expresé bien :D:D:D
Ala.. a dormir q hay q estudiar:(
-
Bueno, pues resulta que el viernes estube a punto de hacer el pedido pero me llegó el papel este de ofertas de una de las grandes superficies y ala, a dudar otra vez xDxD
A ver, el ordenador iba a ser un Duron 1,8 + 80GB HD + DVD + Teclado + Ratón + 256 MB DDR333 + Placa (gráfica cutre cutre integrada) + TFT 15"
TOTAL: 646 €
Bueno, pues ahora he pensado que una buena solución puede ser un portatil.
Por ejemplo el AIRIS GEA 519 con estas especificaciones:
Procesador Via C3 a 1 GHz [Bus 133 Mhz]
Chipset VIA CLE266 + 8235
Pantalla TFT 14,1" XGA (1024 x 768 x 16.7 Mill. Col.)
Memoria 256 Mb DDR - 333 MHz, soporta máximo 512 Mb
Tarjeta gráfica: Integrada SVGA VIA/SG3 CLE26 hasta 64 Mb Sh. Mem.
Disco Duro 20 Gb 2,5" 9,5 mm
Dispositivo Óptico: DVD
Sonido 3D. Micrófono y altavoces integrados en el portátil
Módem / Fax interno 56 Kb
Tarjeta de Red 10/100 Mbs
Dimensiones: 315 x 225 x 38,5 mm
Peso: 2,4 Kg
Por 678 € gastos de envío e IVA incluidos
Bien, como ya dije el uso que se le va a dar no necesita de mucha potencia. Casi lo más importante es que ocupe poco.
Entonces he pensado en poner un portatil que esté siempre tirando de la red electrica.
Que opinais?? Esque hay dos cosas que no me convencen mucho. Primero que no se si será muy bueno el tenerlo siempre funcionando con el cable de alimentación, y la segunda que el procesador este…......... me da que es mucho mucho mucho peor que por ejemplo el duron 1,8 no??
Joer, que cacao <:(
-
Los C3 son los que utilizan las VIA Epia. Su rendimiento no creo que sea ni mejor a un Duron 800, y la gráfica no será mejor que la del KM400. Mi placa es precisamente una Aopen con chipset VIA KM400, pero la pena es que nunca he llegado a probar que tal anda de rendimiento gráfico, porque ya tenía la Radeon 8500LE y mejor no desaprovecharla, ¿verdad? ;D.
Aquí te pongo resultados del 3DMark2001 en ordenadores con Athlon XP 1800+ y las siguientes gráficas:
ProSavageDDR (KM400): 450 puntos
nForce2: 4950 puntos
Geforce 4 MX 440: 7400 puntos
Radeon 8500LE (mi equipo): 8084 puntosSalu2!.