A vueltas con la Xpertvision 9800SE@9800
-
Con esto, no quiero decir que no se haga el hardmod. Solo que no pille por sorpresa .
Yo lo hice, puedo deshacerlo, y no lo haré (de momento :rollani:).
Estoy contento con mi 9800Pro ;D .En cuanto a las rayitas, lo del espaciador lo estoy descartando, ya que Fax nos comentaba que él lo quitó y le siguen apareciendo. Una cosa sería, que le pasará menos veces que con el espaciador puesto.
Fax (o alguien sin el espaciador), os sucede mucho el problema de las rayas ?
Por favor contestad, haber si podemos solucionar o mejorar el problema de las rayas.
-
SaSAX me puedes explicar como hiciste el hardmod así por encima o decirme alguna web donde lo pueda leer como hacerlo?? Q utilizaste para dar la pintura conductora de plata en los pines??
Como se puede quitar una vez dada la pintura o dime alguna página web donde lo explique??
Muchisimas gracias por tu ayuda.
-
Cuando haces el hardmod a la XpertVision (activar los 4 pipes addic), es cuando empiezan a aparecer las rayitas
En mi caso lo hace con el softmod (y el d muchos..)
Esta tarde intentare probar todo lo q me ha dicho kynes (estoy lleno d examenes)
ya os contare..
saludos
-
Perdón por la confusión en lo de modear la XpertVision.
Me refería al hecho de activar los 4 pipelines adiccionales que están por defecto desactivados, ya sea por softmod o hardmod.En cuanto a lo de aplicar el hardmod, mirá en éste enlace:
http://www.techpowerup.com/articles/overclocking/vidcard/105
Para unir los ptos 2-3, utilice la misma técnica del papel celo, para desbloquear los AMD Athlon. Poniendo fixo en los sitios dónde no quiero pintar, delimitando la zona dónde quiero que haya pintura conductora. Si a la 1ª no te sale, intentalo de nuevo. Es sencillo. A mi me salió a la 2ª.
Puedes eliminar la pintura conductora con un bastoncillo mojado en cetona (quita esmalte).
Suerte. ;D
-
Hola comentaros que ami me sale cada vez que reinicio, ahora en vez de darle a reiniciar le doy apagar y listo.-
-
Buenas. Esta semana ha caido en mis manos una xpertvision 9800se de 256mb. Creo por todo lo leido en el post que es de 128 bits. Y las preguntas son?… Es posible activar los 4 pipes que le faltan de alguna manera?, Se le puede hacer un lavado de cara general, para que tira mas??...
Os aseguro que me he leido todo lo relacionado con las 9800se, pero he sacado ideas contradictorias y me gustaria que alguiem me diera una idea general de que puedo hacer con semejante grafica..salu2
-
Simplemente prueba si muta con los Omega drivers. En caso d q mute pero se vea mal o no puedas ver anda tendras q tener a mano otra grafica para pincharla y qitar los omegas. O qieras reinstalar win xD.
Aun asi.. si mutara seria raro..
ya nos contaras
saludos
PD: el echo de hacer el SOFTmod no produce daño fisico a la grafica
-
Primero aclarar algo que ha dicho barc.
En el caso de que no funcione la gráfica, no tienes que reinstalar windows ni pinchar otra gráfica. Siempre puedes reiniciar a prueba de fallos el equipo, ya que se carga un controlador gráfico genérico, y así poder desinstalar los omega.
Antes de instalar los omega, te recomiendo que salgas de dudas en la velocidad del bus de la memoria de tu gráfica. Tengo entendido que solo se pueden modear las de 256bits, por el diseño del PCB.
Con el AtiTool puedes ver la velocidad del bus, en el apartado de settings. Haz ésto y no te fies de los 256Mb a 128 bits, ya que ultimamente sé que han salido 9800SE 256Mb a 256 bits.
Un saludo.
P.D. Con AtiTool, en el mismo apartado de settings, tienes los pipelines activos.
-
He provado con un par d juegos mas:
trackmania: sin artifacts (sera porq no utiliza las texturas q se corrompen)
UT2004: artifacts –>> este juego lo jugue el sabado en la party y no tenia artifacts
El doom3 me daba error o nose del juego, asi q no se en OGL, pero ya lo probare.He cambiado el softmod al normal, y, como era d esperar, no tenia artifacts en juegos (solo he provado el NFSU, pero ya veo por donde va..) ni en el atitool..
Pipe q se ha muerto tras sufrir un par d meses? :risitas:
kynes, hay forma alguna d modificar la BIOS para q solo me pille 7 pipes (tendria q ir probando a ver qual o quales estan jodidos), es factible? xD
Por otro lado, hay algo q hacer?
saludos
-
He posteado al mismo tiempo q SaSAX, voy a responderle.
n el caso de que no funcione la gráfica, no tienes que reinstalar windows ni pinchar otra gráfica
Digo en el caso d q la grafica se qede KO (a causa d q los 4 pipes activados esten echos mierda) y no se vea nada, (puede pasar).
saludos
-
barc…, no pasaría eso tio. Seguro. Es muy raro que la grafica se joda fisicamente por el hecho de meter un driver. Bastaría con reiniciar a prueba de fallos, ya que se carga otro driver generico.
Lo se por experiencia. :sisi:
En fín..., no quiero discutir.
Una cosa mas..., si el Doom3 no te carga, reinstala drivers. Eso si, antes pasando el Driver Cleaner 3. Son problemas del driver OpenGL de ATI.
Sobre el pipe roto, no creo que puedas activar 7 ni de coña. Te vas a tener que quedar con 4.
-
Lo siento pero van en grupos de 4.
-
no creo que puedas activar 7 ni de coña.
me lo suponia xD xD
en fin.. a ver q puedo hacer con esta grafica.. :vayatela:
saludos
-
Barc colegilla eres un asesino xD, con la peaso grafica k te preparé…ni refrigerandola de ways te va bien? k marron,si bajas mañana hablamos(traete la grafica o el pc)
-
Bueno, he provado ya el doom 3, y no me da artifacts, asiq en OGL no da. De momento ejecutare el UT2004 en OGL xD.
Otra cosa, pasa algo si la dejo asi? se jodera/n mas lo/s pipe/s dañado/s?
Esq estos artifacts no molestan demasiado, asi q de momento la dejare asi, pasa algo?enga saludos
-
Si te salen artifacts sin el softmod y esta en garantía que te la cambien en la tienda donde la comprastes. Vamos no crees que es mejor???
-
Sin el softmod no le salen artifacts ^^
para encontrar otra expertvision(o la marca que sea) de 9800se encima mutables ya es practicamente imposible.
Tengo curiosidad…no entiendo como en opengl no salen artifacts y en d3d si...se supone que si es fallo de algun pipe u elemento del hardware siempre deberia de fallar,no? xD -
No, ya que OpenGL y Direct3D no usan siempre las mismas funciones del micro. Si lo que está mal es una parte de una pipeline que realiza una microinstrucción concreta, p.ej la rotación de los bits a la izquierda (se puede usar para realizar multiplicaciones por 2) y en una API se usa para multiplicar, y en la otra se usa la multiplicación de toda la vida, pues aparece en una API y en la otra no. Así de simple.
-
De hecho a mi me ocurre justo lo contrario con mi Xpertvision, con el softmod consigo ejecutar cualquier cosa de DirectX sin ningún artefacto, sin embargo culaquier aplicación bajo OpenGl sufre el maldito Checkboarding y no hay manera de eliminarlo:(
-
Voy a ir a comprar los disipas de memoria para la Xpertvision y no se si comprarlos de aluminio o de cobre. Los de cobre disiparan más el calor pero a su contra tienen q pesaran más que los de aluminio. No habrá problemas con los de cobre, por si pesan demasiado?? Cual me recomendaís??
Los Revoltec están bien o me recomendaís alguna otra marca??
Gracias.