A vueltas con la Xpertvision 9800SE@9800
-
La 9600XT solo tiene 4 pipelines, la 9800SE@Pro tiene 8 pipelines.
La 6800 de NVidia tiene 12 pipelines.
El tener activados el doble de pipelines (de 4 a 8, caso de 9800SE), aumenta casi el doble el numero de Frames por segundo.
La mia es de Abyss, y le he aplicado el hardmod sin problemas y juego al Doom 3 sin problemas (al menos de momento).
Un saludo.
-
Bueno pues al final de acabar hasta las pelotas, he vendido la gráfica ya que en mi equipo no iba bien y me lo dejaba tonto, en cambio en el de mi hermana iba bien, :vayatela: que mala suerte tengo. Al final he pillado esta en una tienda y por lo que se ve era la última, estaba rebuscada la cabrona pero me topé con ella y no me lo pensé.
La gráfica en cuestión es esta: http://www.digit-life.com/articles2/radeon/aiw9700pro.htmlEspero no haberme equivocado pero por lo menos me aseguraba que los 8 pipes rularan bien que ya tenía 6 Xpert de pruebas a mis espaldas pero nada de nada. Además como quería la tele y la entrada ha sido perfecto. Asi puedo enchufar la Xbox, jejeje
A ver que opinais, y por favor no me lapideis.
AIO
-
Pues ayer me puse a instalar la Xpertvision 9800SE en mi pc, le hice el softmod y todo perfecto le pase el 3dmark2001 y 2003 y ningún problema gráfico también probé algún benchmark del unreal 2k3 y también bien.
Así q ya tengo una 9800SE@9800!!
Como ví q la tarjeta como viene de fábrica tira bastante bien pues volví a dejarla como la original cuando vayan sacando juegos q pidan más tarjeta volveré ha activar el softmod, tengo q probar como va el doom3 y el far cry.
Saludos.
-
La grafica de fabrica tira un poco menos q una 9600XT, y con eso no tienes para Doom 3 y Farcry (todo al tope), dejala como minimo con los 8 pipes activados, q se agradece muncho
saludos
-
Habeis conseguido alguien evitar las rayas de colores que aparecen en las XpertVision 9800 SE, al iniciar windows ?? :susto:
Esto sucede de vez en cuando, ya lo se, se reinicia el PC y ya ta, pero la pregunta es, que si teneis algun truco o seguis algun procedimento especial, para que no aparezcan o lo hagan menos ?? :sisi:
Bueno, haber si todos juntos podemos llegar a una solución.
P.D. En mi caso tengo apagar el PC y dejarlo unos segundos apagado, y volver a arrancar. :vayatela:
-
Yo en mi caso lo consegui quitando el espaciador de la gpu, y otro dicen que desactivando el agp fastwrite ya no les sale, hace tiempo atras me dijo es distribuidor en canarias que era debido a un problema en el espaciador en la serie A, y el otro dia en un foro extranjero dicen que es debido a un defento de la bios, yo la verdad que no se que pensar.-
-
Que es eso del espaciador de la gpu??
Ya no te aparecen nunca las rayas al iniciar?Yo tengo desactivado el fast write, y me siguen saliendo.
Dime como has quitado el espaciador, please. :rolleyes:
Un saludo.
-
Si no te responde él, te responderé yo. Puedes quitar el espaciador(la chapa que cubre los bordes de la GPU) con un cúter o con un cuchillo muy fino. Yo lo quité para ponerle el Artic Cooling a mi 9500)
PD: Eso de que las quite, no sé, no tengo ninguna experiencia
Saludos
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Ufff, dios que despiste… Quería decir que si no le respondía él antes se lo diría yo... disculpad...
-
Gracias botafumeiro por la info. ;D
Y …kynes, tampoco es para ponerse así colega. Le agradezco a botafumeiro el haberme contestado antes que nadie. No pasa nada malo, todo lo contrario; muestra interés por ayudar. :sisi:
Haber si se lo quito el espaciador, y no me vuelve a dar problemas.
Un saludo, y buen rollito xD .
-
Es que su primera frase estaba fuera de toda lógica. Como ha corregido su error, quito la "bronquilla"
Buen rollito… -
Las frecuencias por defecto de la Xpertvision de 256bit y 128mb son 378/297 es q ayer instalé el ATITool y modifique los valores de las memorias sin darme cuenta (pensé q si no aceptaba nada al salir de la aplicación no se modificaban los valores, pero no es así). Cogí el desplegable de arriba y seleccione la opción "Default 378/300" pero lo de 300 no me sonaba, así q, desinstalé el programa, entré al 3DMark03 y en la nformación de la tarjeta me ponía 378 de core y 297 de memoria. son correctos estos valores??
-
Son correctos, aunque puedes modificarlos con el Rabit y cargarle la bios con los valores que desees, aunque si no estas muy puesto en el tema mejor que los modifiques con el Ati Tool o cualquier otro programa compatible.
Salu2.
-
Alguien a solucionado de otra forma (quitando el espaciador), lo de las rayas al iniciar windows en las XpertVision 9800SE@Pro ??
Por que vamos, digo yo, os pasará lo mismo que a mi. No seré el único.
Un saludo.
-
En q momento te salen las rayas, cuando aparece el escritorio??
-
Si. Cuando sale el escritorio.
Antes de la carga del escritorio, despues del logotipo de arranque de windows xp, el monitor se apaga por unos 2 seg y al volver a encenderse, en el monitor aparecen las rayas. De vez encuando; no siempre.
La verdad es que molesta bastante. Tengo que reiniciar, mejor dicho apagar.
-
Lo de las rallas es muy raro, a mi hermano tambien le pasan y es aleatoriamente, luego al reiniciar se quita y tan contentos. si alquien sabe como quitarlo pos mejor que mejor.
-
Prueba con el RaBiT a cambiar las latencias en tiempo real, quizás tienes unas latencias en el límite de la memoria que tiene la tarjeta. Si encuentras unas latencias que te quitan ese fallo, puedes flashear la bios con las nuevas latencias.
-
Me da un poco de cague tocar las latencias. Además, al modificar las latencias, se guardan los cambios para el siguiente reinicio?? Y como puedo saber que están en el limite, supongo que todas las XpertVision 9800 llevarán las mismas.
Cuales lleva tu Club 3D??
Gracias kynes por la idea. ;D
Ésta es la info que me da el RaBiT
–--------------------------------- RaBiT v.1.5.0 build 320 started --
RaBiT driver v.1.0.5 is loaded
-- Your ATi video adapter low level info --
Vendor: 0x1002, SubVendor: 0x12AB (Yuan Yuan Enterprise Co., Ltd.)
Device: 0x4E48 (R300/R350), SubSystem: 0x4148
Base address: 0xC000
Chipset Rev. A12
On Board EEPROM: ST M25P05/c
Active pipelines: 9, GB_TILE_CONFIG = 0x00010017
MPP_TB_CONFIG = 0x0BFF0000
-- Memory bus and clocking info --
Memory: 256 bits, DDR, 128 Mb
Chipset clock = 378.00 MHz
Memory clock = 297.00 (594.00) MHz
-- Active memory timings --
tWL = 1.0