A vueltas con la Xpertvision 9800SE@9800
-
Ok tios. Me toca hacer pruebas, como bien dices kokomen.
Muchas gracias a todos, por la ayuda xD . Espero hacer un buen overcloking y no morir en el intento.
Os comentaré hasta cuanto he podido subirla.
Gracias por todo. ;D
-
Me he encontrado con ésto:
Se puede hacer el hardmod?
Le tendré que quitar la resistencia del 1-2?Gracias.
Un saludo.
-
Perdonar…, ni caso. :frio: Ultimamente estoy un poco estresao. Pues no me pensaba que esa resistencia no debía de star? :risitas: Joder que despieste!!
Lo siento.
-
Cuales son las frecuencias (core y memoria) por defecto de la Xpertvision 9800se??
Se pueden softmodear todas??
Que puntuacion saca en el 3Dmark03 sin el softmod y con el softmod, sin overclockear la tarjeta??
Es buen precio 130 euros por esta tarjeta o mejor me compro la Club3d 9600XT por 149 euros???
Muchas gracias.
-
Estas preguntas stan en los foros. De todas formas, te voy a contestar
Si no recuerdo mal, en la Xpertvision son de 340/300. :rollani:
Yo no he tenido ningun problema para aplicarle softmod. He activado los 8 pipelines al igual que toda la gente. No se la probabilidad que puede haber de que te salga mal. Con el softmod (es decir, activar los 8 pipelines) tienes un rendimiento de casi el 100%, con respecto a no hacerle el softmod (4 pipelines). Mas que recomendado el hacerselo. :sisi: Si te fuera bien, mas que recomendable tb, hacerle el hardmod. (Te la reconoce Windows directamente como una 9800 PRO).
La puntación con los 8 pipelines activados, en 3DMark2003 es de unos 5000 y pico, sin subir las frecuencias. Eso es cosa tuya, siempre con un buen artic cool y disipas en las memorias.
Yo la tarjeta me la compré por unos 124 € en Abyss, hace 4 dias.
Un saludo.
-
Las frecuencias por defecto de la Xpertvision son 378/300 para el Core y la memoria respectivamente. El tema de abrir los pipelines, y que los 8 vayan 100 % es una loteria, en mi experiencia de 3 Xpertvision, una ni siquiera se conseguía abrir, se colgaba al cargar windows, una segunda mostraba artefactos en el modo 2D del escritorio de windows que se hacían mas notables e insoportables bajo cualquier aplicación 3d. La tercera tarjeta que probe abría los 8 pipelines sin artefactos en todas las aplicaciones 2D/3D, OpenGL y DirectX9, expecto en un único juego: el Doom3, que mostraba artefactos.
Lo bueno de la tarjeta es que aguanta el overclocking incluso con el disipa/ventilador de serie bastante bien, y con una refrigeración mejor seguro que se puede exprimir aún más.
SaSax, tu tarjeta con los 8 pipes no presenta artefactos en el DOOM3 ??
-
Pues esta semana en Abyss esta a 137,3 euros, la habran subido de precio.
Entonces parece ser q en Abyss salen bien esas tarjetas para activar los 4 pipelines, no??
Pues seguramente me arriesgue y vaya mañana a por una. Pq la 9800SE y la 9600XT se suelen llevar poco, no??
Saludos.
-
La 9600XT solo tiene 4 pipelines, la 9800SE@Pro tiene 8 pipelines.
La 6800 de NVidia tiene 12 pipelines.
El tener activados el doble de pipelines (de 4 a 8, caso de 9800SE), aumenta casi el doble el numero de Frames por segundo.
La mia es de Abyss, y le he aplicado el hardmod sin problemas y juego al Doom 3 sin problemas (al menos de momento).
Un saludo.
-
Bueno pues al final de acabar hasta las pelotas, he vendido la gráfica ya que en mi equipo no iba bien y me lo dejaba tonto, en cambio en el de mi hermana iba bien, :vayatela: que mala suerte tengo. Al final he pillado esta en una tienda y por lo que se ve era la última, estaba rebuscada la cabrona pero me topé con ella y no me lo pensé.
La gráfica en cuestión es esta: http://www.digit-life.com/articles2/radeon/aiw9700pro.htmlEspero no haberme equivocado pero por lo menos me aseguraba que los 8 pipes rularan bien que ya tenía 6 Xpert de pruebas a mis espaldas pero nada de nada. Además como quería la tele y la entrada ha sido perfecto. Asi puedo enchufar la Xbox, jejeje
A ver que opinais, y por favor no me lapideis.
AIO
-
Pues ayer me puse a instalar la Xpertvision 9800SE en mi pc, le hice el softmod y todo perfecto le pase el 3dmark2001 y 2003 y ningún problema gráfico también probé algún benchmark del unreal 2k3 y también bien.
Así q ya tengo una 9800SE@9800!!
Como ví q la tarjeta como viene de fábrica tira bastante bien pues volví a dejarla como la original cuando vayan sacando juegos q pidan más tarjeta volveré ha activar el softmod, tengo q probar como va el doom3 y el far cry.
Saludos.
-
La grafica de fabrica tira un poco menos q una 9600XT, y con eso no tienes para Doom 3 y Farcry (todo al tope), dejala como minimo con los 8 pipes activados, q se agradece muncho
saludos
-
Habeis conseguido alguien evitar las rayas de colores que aparecen en las XpertVision 9800 SE, al iniciar windows ?? :susto:
Esto sucede de vez en cuando, ya lo se, se reinicia el PC y ya ta, pero la pregunta es, que si teneis algun truco o seguis algun procedimento especial, para que no aparezcan o lo hagan menos ?? :sisi:
Bueno, haber si todos juntos podemos llegar a una solución.
P.D. En mi caso tengo apagar el PC y dejarlo unos segundos apagado, y volver a arrancar. :vayatela:
-
Yo en mi caso lo consegui quitando el espaciador de la gpu, y otro dicen que desactivando el agp fastwrite ya no les sale, hace tiempo atras me dijo es distribuidor en canarias que era debido a un problema en el espaciador en la serie A, y el otro dia en un foro extranjero dicen que es debido a un defento de la bios, yo la verdad que no se que pensar.-
-
Que es eso del espaciador de la gpu??
Ya no te aparecen nunca las rayas al iniciar?Yo tengo desactivado el fast write, y me siguen saliendo.
Dime como has quitado el espaciador, please. :rolleyes:
Un saludo.
-
Si no te responde él, te responderé yo. Puedes quitar el espaciador(la chapa que cubre los bordes de la GPU) con un cúter o con un cuchillo muy fino. Yo lo quité para ponerle el Artic Cooling a mi 9500)
PD: Eso de que las quite, no sé, no tengo ninguna experiencia
Saludos
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Ufff, dios que despiste… Quería decir que si no le respondía él antes se lo diría yo... disculpad...
-
Gracias botafumeiro por la info. ;D
Y …kynes, tampoco es para ponerse así colega. Le agradezco a botafumeiro el haberme contestado antes que nadie. No pasa nada malo, todo lo contrario; muestra interés por ayudar. :sisi:
Haber si se lo quito el espaciador, y no me vuelve a dar problemas.
Un saludo, y buen rollito xD .
-
Es que su primera frase estaba fuera de toda lógica. Como ha corregido su error, quito la "bronquilla"
Buen rollito… -
Las frecuencias por defecto de la Xpertvision de 256bit y 128mb son 378/297 es q ayer instalé el ATITool y modifique los valores de las memorias sin darme cuenta (pensé q si no aceptaba nada al salir de la aplicación no se modificaban los valores, pero no es así). Cogí el desplegable de arriba y seleccione la opción "Default 378/300" pero lo de 300 no me sonaba, así q, desinstalé el programa, entré al 3DMark03 y en la nformación de la tarjeta me ponía 378 de core y 297 de memoria. son correctos estos valores??