• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

A vueltas con la Xpertvision 9800SE@9800

Programado Fijo Cerrado Movido
    Tarjetas Gráficas
    22
    148
    15.7k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • H
      Hawat @SaSAX
      Última edición por

Las frecuencias por defecto de la Xpertvision son 378/300 para el Core y la memoria respectivamente. El tema de abrir los pipelines, y que los 8 vayan 100 % es una loteria, en mi experiencia de 3 Xpertvision, una ni siquiera se conseguía abrir, se colgaba al cargar windows, una segunda mostraba artefactos en el modo 2D del escritorio de windows que se hacían mas notables e insoportables bajo cualquier aplicación 3d. La tercera tarjeta que probe abría los 8 pipelines sin artefactos en todas las aplicaciones 2D/3D, OpenGL y DirectX9, expecto en un único juego: el Doom3, que mostraba artefactos.

Lo bueno de la tarjeta es que aguanta el overclocking incluso con el disipa/ventilador de serie bastante bien, y con una refrigeración mejor seguro que se puede exprimir aún más.

SaSax, tu tarjeta con los 8 pipes no presenta artefactos en el DOOM3 ??

J 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • J
        jmag80 @Hawat
        Última edición por

Pues esta semana en Abyss esta a 137,3 euros, la habran subido de precio.

Entonces parece ser q en Abyss salen bien esas tarjetas para activar los 4 pipelines, no??

Pues seguramente me arriesgue y vaya mañana a por una. Pq la 9800SE y la 9600XT se suelen llevar poco, no??

Saludos.

SaSAXS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • SaSAXS
          SaSAX @jmag80
          Última edición por

La 9600XT solo tiene 4 pipelines, la 9800SE@Pro tiene 8 pipelines.

La 6800 de NVidia tiene 12 pipelines.

El tener activados el doble de pipelines (de 4 a 8, caso de 9800SE), aumenta casi el doble el numero de Frames por segundo.

La mia es de Abyss, y le he aplicado el hardmod sin problemas y juego al Doom 3 sin problemas (al menos de momento). 😛

Un saludo.

Ch0laC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • Ch0laC
            Ch0la @SaSAX
            Última edición por

Bueno pues al final de acabar hasta las pelotas, he vendido la gráfica ya que en mi equipo no iba bien y me lo dejaba tonto, en cambio en el de mi hermana iba bien, :vayatela: que mala suerte tengo. Al final he pillado esta en una tienda y por lo que se ve era la última, estaba rebuscada la cabrona pero me topé con ella y no me lo pensé.
            La gráfica en cuestión es esta: http://www.digit-life.com/articles2/radeon/aiw9700pro.html

Espero no haberme equivocado pero por lo menos me aseguraba que los 8 pipes rularan bien que ya tenía 6 Xpert de pruebas a mis espaldas pero nada de nada. Además como quería la tele y la entrada ha sido perfecto. Asi puedo enchufar la Xbox, jejeje 😄

A ver que opinais, y por favor no me lapideis.

AIO

• J
              jmag80 @Ch0la
              Última edición por

Pues ayer me puse a instalar la Xpertvision 9800SE en mi pc, le hice el softmod y todo perfecto le pase el 3dmark2001 y 2003 y ningún problema gráfico también probé algún benchmark del unreal 2k3 y también bien.

Así q ya tengo una 9800SE@9800!!

Como ví q la tarjeta como viene de fábrica tira bastante bien pues volví a dejarla como la original cuando vayan sacando juegos q pidan más tarjeta volveré ha activar el softmod, tengo q probar como va el doom3 y el far cry.

Saludos.

B 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • B
                barc @jmag80
                Última edición por

La grafica de fabrica tira un poco menos q una 9600XT, y con eso no tienes para Doom 3 y Farcry (todo al tope), dejala como minimo con los 8 pipes activados, q se agradece muncho 😉

saludos

• SaSAXS
                  SaSAX @barc
                  Última edición por

Habeis conseguido alguien evitar las rayas de colores que aparecen en las XpertVision 9800 SE, al iniciar windows ?? :susto:

Esto sucede de vez en cuando, ya lo se, se reinicia el PC y ya ta, pero la pregunta es, que si teneis algun truco o seguis algun procedimento especial, para que no aparezcan o lo hagan menos ?? :sisi:

Bueno, haber si todos juntos podemos llegar a una solución.

P.D. En mi caso tengo apagar el PC y dejarlo unos segundos apagado, y volver a arrancar. :vayatela:

F 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • F
                    Fax @SaSAX
                    Última edición por

Yo en mi caso lo consegui quitando el espaciador de la gpu, y otro dicen que desactivando el agp fastwrite ya no les sale, hace tiempo atras me dijo es distribuidor en canarias que era debido a un problema en el espaciador en la serie A, y el otro dia en un foro extranjero dicen que es debido a un defento de la bios, yo la verdad que no se que pensar.-

• SaSAXS
                      SaSAX @Fax
                      Última edición por

Que es eso del espaciador de la gpu?? 😕
                      Ya no te aparecen nunca las rayas al iniciar? 😮

Yo tengo desactivado el fast write, y me siguen saliendo.

Dime como has quitado el espaciador, please. :rolleyes:

Un saludo.

• B
                        Botafumeiro @SaSAX
                        Última edición por

Si no te responde él, te responderé yo. Puedes quitar el espaciador(la chapa que cubre los bordes de la GPU) con un cúter o con un cuchillo muy fino. Yo lo quité para ponerle el Artic Cooling a mi 9500)

PD: Eso de que las quite, no sé, no tengo ninguna experiencia

Saludos

kynesK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • kynesK
                          kynes Veteranos HL @Botafumeiro
                          Última edición por

¡Esta publicación está eliminada!
                          • B
                            Botafumeiro @kynes
                            Última edición por

Ufff, dios que despiste… Quería decir que si no le respondía él antes se lo diría yo... disculpad...

• SaSAXS
                              SaSAX @Botafumeiro
                              Última edición por

Gracias botafumeiro por la info. ;D

Y …kynes, tampoco es para ponerse así colega. Le agradezco a botafumeiro el haberme contestado antes que nadie. No pasa nada malo, todo lo contrario; muestra interés por ayudar. :sisi:

Haber si se lo quito el espaciador, y no me vuelve a dar problemas.

Un saludo, y buen rollito xD .

• kynesK
                                kynes Veteranos HL @SaSAX
                                Última edición por

Es que su primera frase estaba fuera de toda lógica. Como ha corregido su error, quito la "bronquilla"
                                Buen rollito…

• J
                                  jmag80 @kynes
                                  Última edición por

Las frecuencias por defecto de la Xpertvision de 256bit y 128mb son 378/297 es q ayer instalé el ATITool y modifique los valores de las memorias sin darme cuenta (pensé q si no aceptaba nada al salir de la aplicación no se modificaban los valores, pero no es así). Cogí el desplegable de arriba y seleccione la opción "Default 378/300" pero lo de 300 no me sonaba, así q, desinstalé el programa, entré al 3DMark03 y en la nformación de la tarjeta me ponía 378 de core y 297 de memoria. son correctos estos valores??

Ch0laC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • Ch0laC
                                    Ch0la @jmag80
                                    Última edición por

Son correctos, aunque puedes modificarlos con el Rabit y cargarle la bios con los valores que desees, aunque si no estas muy puesto en el tema mejor que los modifiques con el Ati Tool o cualquier otro programa compatible.

Salu2.

• SaSAXS
                                      SaSAX @Ch0la
                                      Última edición por

Alguien a solucionado de otra forma (quitando el espaciador), lo de las rayas al iniciar windows en las XpertVision 9800SE@Pro ??

Por que vamos, digo yo, os pasará lo mismo que a mi. No seré el único. 😕

Un saludo.

• J
                                        jmag80 @SaSAX
                                        Última edición por

En q momento te salen las rayas, cuando aparece el escritorio??

• SaSAXS
                                          SaSAX @jmag80
                                          Última edición por

Si. Cuando sale el escritorio.

Antes de la carga del escritorio, despues del logotipo de arranque de windows xp, el monitor se apaga por unos 2 seg y al volver a encenderse, en el monitor aparecen las rayas. De vez encuando; no siempre.

La verdad es que molesta bastante. Tengo que reiniciar, mejor dicho apagar.

JuezDredJ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                          • JuezDredJ
                                            JuezDred Veteranos HL @SaSAX
                                            Última edición por

Lo de las rallas es muy raro, a mi hermano tambien le pasan y es aleatoriamente, luego al reiniciar se quita y tan contentos. si alquien sabe como quitarlo pos mejor que mejor.

https://bm.hardlimit.com/result.php?bm=337b052b429b9ff0c9c273d820385d4675

hlbm signature

• 1
                                            • 2
                                            • 3
                                            • 4
                                            • 5
                                            • 6
                                            • 7
                                            • 8
                                            • 3 / 8
                                            • First post
                                              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

0 usuarios activos (0 miembros e 0 invitados).
                                            febesin, pAtO, krampak

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                            ssaybb ha sido nuestro último fichaje.