A vueltas con la Xpertvision 9800SE@9800
-
Gracias botafumeiro por la info. ;D
Y …kynes, tampoco es para ponerse así colega. Le agradezco a botafumeiro el haberme contestado antes que nadie. No pasa nada malo, todo lo contrario; muestra interés por ayudar. :sisi:
Haber si se lo quito el espaciador, y no me vuelve a dar problemas.
Un saludo, y buen rollito xD .
-
Es que su primera frase estaba fuera de toda lógica. Como ha corregido su error, quito la "bronquilla"
Buen rollito… -
Las frecuencias por defecto de la Xpertvision de 256bit y 128mb son 378/297 es q ayer instalé el ATITool y modifique los valores de las memorias sin darme cuenta (pensé q si no aceptaba nada al salir de la aplicación no se modificaban los valores, pero no es así). Cogí el desplegable de arriba y seleccione la opción "Default 378/300" pero lo de 300 no me sonaba, así q, desinstalé el programa, entré al 3DMark03 y en la nformación de la tarjeta me ponía 378 de core y 297 de memoria. son correctos estos valores??
-
Son correctos, aunque puedes modificarlos con el Rabit y cargarle la bios con los valores que desees, aunque si no estas muy puesto en el tema mejor que los modifiques con el Ati Tool o cualquier otro programa compatible.
Salu2.
-
Alguien a solucionado de otra forma (quitando el espaciador), lo de las rayas al iniciar windows en las XpertVision 9800SE@Pro ??
Por que vamos, digo yo, os pasará lo mismo que a mi. No seré el único.
Un saludo.
-
En q momento te salen las rayas, cuando aparece el escritorio??
-
Si. Cuando sale el escritorio.
Antes de la carga del escritorio, despues del logotipo de arranque de windows xp, el monitor se apaga por unos 2 seg y al volver a encenderse, en el monitor aparecen las rayas. De vez encuando; no siempre.
La verdad es que molesta bastante. Tengo que reiniciar, mejor dicho apagar.
-
Lo de las rallas es muy raro, a mi hermano tambien le pasan y es aleatoriamente, luego al reiniciar se quita y tan contentos. si alquien sabe como quitarlo pos mejor que mejor.
-
Prueba con el RaBiT a cambiar las latencias en tiempo real, quizás tienes unas latencias en el límite de la memoria que tiene la tarjeta. Si encuentras unas latencias que te quitan ese fallo, puedes flashear la bios con las nuevas latencias.
-
Me da un poco de cague tocar las latencias. Además, al modificar las latencias, se guardan los cambios para el siguiente reinicio?? Y como puedo saber que están en el limite, supongo que todas las XpertVision 9800 llevarán las mismas.
Cuales lleva tu Club 3D??
Gracias kynes por la idea. ;D
Ésta es la info que me da el RaBiT
–--------------------------------- RaBiT v.1.5.0 build 320 started --
RaBiT driver v.1.0.5 is loaded
-- Your ATi video adapter low level info --
Vendor: 0x1002, SubVendor: 0x12AB (Yuan Yuan Enterprise Co., Ltd.)
Device: 0x4E48 (R300/R350), SubSystem: 0x4148
Base address: 0xC000
Chipset Rev. A12
On Board EEPROM: ST M25P05/c
Active pipelines: 9, GB_TILE_CONFIG = 0x00010017
MPP_TB_CONFIG = 0x0BFF0000
-- Memory bus and clocking info --
Memory: 256 bits, DDR, 128 Mb
Chipset clock = 378.00 MHz
Memory clock = 297.00 (594.00) MHz
-- Active memory timings --
tWL = 1.0
tCL = 4
tCMD = 0 clock
tSTB = equals tWrL
tRcdRD = 5
tRcdWR = 3
tRP = 5
tRAS = 10
tRRD = 4
tR2W = CL + 3
tWR = 2
tW2R = 2
tW2Rsb = Use tWR Rule
tR2R = 2
MemRR = 24
tRFC = 17
tRBS = CL + 2.5
tERST = CL - 1.5
tQSREQ = CL - 1.5
tDQM = WL - 1
tDQS = WL - 1
tDQM_Adv = As specified
tDQS_Adv = As specified
-
– In BIOS memory timings --
tWL = 1.0
tCL = 4
tCMD = 0 clock
tSTB = equals tWrL + 1/2 clocks
tRcdRD = 7
tRcdWR = 3
tRP = 7
tRAS = 12
tRRD = 4
tR2W = CL + 3
tWR = 4
tW2R = 2
tW2Rsb = Use tWR Rule
tR2R = 2
MemRR = 29
tRFC = 22
tRBS = CL + 2.5
tERST = CL - 1
tQSREQ = CL - 0.5
tDQM = WL - 1
tDQS = WL - 1
tDQM_Adv = As specified
tDQS_Adv = As specifiedEstas son las latencias de mi bios original. En la bios que le tengo puesta ahora, la que me permite más overclock con menores latencias, tengo las mismas latencias que tu y a veces me ha fallado en el arranque (que yo recuerde un par de veces, en las que salían las letras en el arranque corrompidas, y rayas en windows) PD: Joer, antes lo digo, antes me pasa. Ya no son dos veces, son tres
Lo que no entiendo de esta tarjeta es como puede llevar memorias de 2'8 nanosegundos (preparada para correr a 360 MHz) cuando las lleva a 300 MHz, con lo que podrían haber utilizado memorias de 3'3 nanos (300 MHz máx.) o de 3 nanos (333 máx.) para ahorrar costes. A veces no entiendo a los fabricantes...
-
La verdad es que yo tampoco los entiendo, pero cuando los hacen así, será por algo. Supongo que rediseñar el PBC será mas caro. Y si saben que funciona con memorias de 2.8 ns, las dejan porque el ahorro será mínimo.
Haber si soluciono el problema de las corrupciones de video. Me tienen un poco quemao :vayatela: .
Un saludo.
-
Gran Cagada !!
He metido la Bios de la XpertVision 9800 SE, pero con los timings que exponias kynes. Nada mas arrancar, no se distingue nada. Menos mal, que mas o menos me lo sabía de memoria los pasos, y tanteando he conseguido restablecer la antigua BIOS.
Dioxx…, creo que me he cagao por momentos :muerto: .
P.D. No lo recomiendo. ;D
-
Tengo pensamiento de hacer el hardmod pero tengo algunas dudas:
La conexión entre los puntos 2 y 3 hay q soldarla con un hilito de estaño??
La conexión entre los puntos 1 y 2 hay q dejarla tal cual está??
Merece la pena poner el ATI Silencer 3 de Artic-Cooling?? He visto alguna revisión de OCFaq y mantiene una temperatura similar a la q tiene con el ventilador de serie.
Las memorias me gustaría subirlas un pokito (Xpertvision 378/297) por lo menos hasta las frecuencias de la 9800PRO. Estos disipadores están bien, Zalman ZM-RHS1?? Estorbarán si decido poner el ATI Silencer 3??Muchas gracias.
-
jmag80:
Yo tengo el VGA Silencer y unos disipas d cobre BGA q tuve q rebajarlos un poco, pero solo 1-2 milimetros y ya esta. Claro esta q el VGA Silencer y el ATI Silencer no son estructuras iguales, pero qizas t sirva d referencia con esta clase d productos.–-----
Tengo la XpertVision con el Silencer y los disipas y tal (explicado anteriormente). El caso es q sin hacer Softmod, cuando enciendo el ordena a veces los caractteres se "pintan" mal (nada mas arrancar). Pues bueno, apago y enciendo.. enconces, a veces, una vez echa lac carga d win y estoy en el panel d usuario se ven rallas vesricales a trozos iguales, es decir, no estan por toda la pantalla, sino q hay franjas d rallas repartidas simetricamente. Habia oido q eso les pasaba a las Xpert, pero pensaba q era en el softmod . Con softmod tb apsa a veces.
otra cosa. Seria porible q al principio d tener la grafica no me diera artfacts y ahora si? es q me he fijado hoy, poniendo el atitool, en el Scan of artifacts.. q me aparecen un webo (con softmod, sin el no) con clocks defaults. Entonces desactivo el Jerarjico Z y desaparecen la mayoria, y salen muyy poqitos, pero salen. ahora no puedo probar ningun juego q tengo prisa..
Os dejo estas dos rpeguntas al aire
Estoy un poqitin preocupado :susto:
saludos
-
Después de probar el Doom 3 con el softmod en la Xpertvision solo decir q todo perfecto, salvo q este juego no solo necesita una gráfica buena, sino también un micro de 3 Ghz para arriba y 1Gb de ram con mi equipo un XP 2000+ y 512 Mb de ram he jugado a 800600 en calidad alta con pequeños tirones cuando aparecen muchos enemigos. El escaneo del Doom 3 me decía q podía jugar a 640480 y en calidad media lo mismo q cuando no tenía hecho el softmod.
Saludos.
-
No te creas, sobre todo lo que se necesita son 1024Mb de RAM, mucho más que un P4 3Ghz(Qué manía con poner siempre al P4 de ejemplo), de ahí a esos tirones de los que hablas.
PD:No hagas caso a lo de la autodetección, porque a mí en un juego (Hitman 2) en la autodetección me ponía nivel medio, y puedo jugar a más de 150fps (no es difícil mejorarme)
Saludos.
-
Se sabe algo mas sobre los problemas de las franjas, sabeis si hay algun otro fabricante con este problema?
-
Creo q solo le pasa a las 9800Se de XpertVision. PEro a mi no me preocupan demasiado, soloq a veces me jode un poco tener q apagar y encender un par d veces para q la grafica rule bien, pero eso es aleatorio, pued estar una semana sin hacerlo y me lo puede hacer 2 dias seguidos.
Pero yo creoq vale la pena, es un lujo jugar a qualqier juego a 1024 calidad maxima y q te vaya bien. Si tienes un 1gb d ram tienes juego para tiempo.
Eso si, a mi me asusta quando lo d als franajas lo hace namas arrancar, sin arrancar win ni nada.. pero weno, es apagar y encender xD
saludos
-
Yo tambien tengo las malditas rayas al encender el pc a veces. Ahora en juegos ni un artifact ni nada raro. En el 3dmark01-03-05 tampoco. Alguien sabe como quitarlas o minimizarlas?
salu2