Como reestructuro el HD????
-
Bueno, a ver si lo que quiero hacer tiene solución.
Tengo un disco duro con la siguiente disposición:
No me pregunteis como he llegado a tener el disco tan desordenado xDxDxD
Bueno, os cuento:
- Hay una partición primaria con Windows.
- Luego están A y B que son particiones que uso en windows.
- Tengo SUSE instalado con sus 3 particiones (/, /boot y SWAP)
- Y tengo un hueco.
Entonces me gustaría dejarlo así:
La idea es cojer el partition magic y hacer toda la movida. La verdad es que ya de por si tiene su riesgo poruqe son muchos cambios pero bueno, habrá que arriesgarse.
Sería cuestión de eliminar la particion B. Entonces desplazar las tres particiones de SUSE hacia el final del disco y luego redimensionar A para que ocupe todo el espacio.
Bien, esa es la teoría pero tengo una duda. Si hago todo eso linux no me dará problemas??? Lo digo porque si ahora piensa que /boot está en hda5 (por ejemplo), al hacer todos los cambios pasará a ser por ejemplo hda7 y no podrá arrancar, no??? Y así con todas las particiones.
Hay alguna manera de que pueda hacer movimientos con las particiones y que linux siga funcionando??? O alguna manera de que cada particion siga manteniendo su nombre (hda1,hda2,…)???
Lo siento por el tocho pero quería explicarlo bien.
-
Nadie me puede decir algo???
-
Jodío está el tema. La verdad es que yo no me arriesgaría sin antes haber hecho copias de seguridad. Lo que si podría hacer en mi caso es probar con un ordenadorcillo que tengo aquí para ver si se podría hacer, pero el jodío no se deja instalar el W2000 ni el XP, y sin embargo el Mandrake a la primera. A ver si le actualizo la BIOS o algo y puedo hacer alguna pruebecilla. Mañana vuelvo a la carga con el y si consigo instalar Windows pruebo a hacer algo similar a lo que dices.
Salu2!.
-
Ok, te lo agradecería mucho.
Ya me contarás.
-
Si ves que no doy noticias es porque estoy teniendo más problemas de los esperados. El equipo donde quiero probar todo es un PII 350 con un disco duro de 20Gb. Placa, micro y memoria le sobraron a mi en la última ampliación que le hice, y tenía puesto un disco de 40Gb y otro de 4,3Gb. De todos modos he actualizado BIOS. El disco duro lo pillé "de otras fuentes" y sospecho que puede ser el problema, porque el de 10Gb que le he puesto a mi hermana iba de sobra. El caso es que el Linux que instalé ayer no acaba de arrancar, y sigo sin poder instalar ningún Windows (he probado 2000 y XP). Estoy pasando tests al disco y diversas herramientas a ver que tal.
Salu2!.
-
Vamos, que tu puedes machote !!!!!! xD
Bueno, tampoco es plan de que te quedes sin dormir eh. Si puedes investigar algo bien, sino nada.
De todas formas, estas seguro que ese HD está bien?? Pasalé alguna herramienta de chekeo.
-
Le pasé una de las herramientas del Ultimate Boot CD, concretemente la de chequeo de discos duros Maxtor (pone que también es válido para Quantum). No me encuentra ni un fallo, ni si quiera en el test a fondo. Le he formateado a bajo nivel y nasti. Voy a probar con el de 1Gb (espero que quepa el 2000) solo para ver que no sea un problema de placa.
¿Te corre prisa el tema?. Lo digo porque estos días no estoy en mi trabajo, sino haciendo una sustitución y de aquí no me puedo llevar cosas prestadas, pero el Lunes que viene vuelvo a "mi querido lugar de trabajo" y ahí seguramente si que pueda pillar prestado algún disco duro.
La verdad es que quería dejar este ordenador con W2000 para pruebas de red y Linux para tirar de la mulilla cuando no estoy, pero con este problema mal vamos…
Salu2!.
-
Nada, no es el disco duro, no son las memorias, no es la gráfica… vamos que sin haberla sacado partido ya puedo ir tirando la placa :rabieta:. Eso ya me llevará más tiempo...
Siento no haber podido ayudarte. A ver si alguien puede echar un cable.
Salu2!.
-
Nada, trankilo que no me corre ninguna prisa. Lo único que tengo 1 giga perdio por ahí xD que ni me molesto en particionar y luego el resto en cachitos y quería juntar, pero vamos, que no pasa na.
Gracias por el intento, y lo siento por tu placa :rollani:
-
Na, si en el fondo me gustan las movidas :D.
Ahora a buscar sustituta… ;).
Salu2!