Recomendadme distro fácil instalacion
-
Hola a todos
después de leeros un montón, me ha entrado el gusanillo y me he dispuesto a instalarme LINUX, opté en un principio por Mandrake 10.0 dados los buenos comentarios que le dáis, pero bueno resultó todo demasiado bonito y aparecieron los problemas a las primeras de cambio..
Al arrancar con el CD me aparece la pantalla de instalación de Mandrake, pero después enseguida me dice que le faltan "drivers" SCSI y que le diga donde encontrarlos; acto seguido cualquier CD que le enchufo me comenta que no es reconocible o no es del instalador de Mandrake..
Y bueno, que tengo las particiones del disco duro calentistas pidiendo algo de caña pingüinera, que distro trae un Kernel que ya acepte e instale de forma sencilla discos duros SATA? Con mi hardware puedo tener algún problema mas para la instalación? Que me recomendáis que haga, lea o desatornille ?
Grácias por vuestra ayuda y un saludo
-
Cualquier distro con el kernel 2.6.x (incluso las ultimas versiones del 2.4.x) debería soportar correctamente el s-ata, Mandrake 10 juraría que lo lleva pero si te da problemas otras buenas opciones son Fedora Core 2, SuSE y Knoppix, que se instalan con los ojos cerrados
-
Yo te digo que SUSE es muy muy facil de usar.
Además yo le instalé el "apt-get" que existe para suse y perfecto. Además la instalación está tirá.
-
Muchas grácias, probaré SUSE a ver que tal, luego os cuento a ver si se quiere intalar bien
Grácias!
-
Mandrake 10.0 lleva el Kernel 2.6.3, al menos la Community. Me imagino que la oficial llevará ese o más reciente. Eso si, durante la instalación no hay que elegir el LSB (Linux Standard Base) porque directamente te mete un Kernel 2.4.x por incompatibilidades, pero si no recuerdo mal te avisa.
Salu2!.
-
Yorus no me daba la opción ni siquiera de elegir el modo de instalación, me aparecían las lineas de chequeo de hardware y justo después lo otro
En media horita se acaba de bajar la imagen del SUSE, a ver si esta distro se deja un poquillo mas, enseguida os cuento.En cuanto a las particiones tengo la del swap de 1,5GB y la principal que la hice Ext3 de 10GB, esta bien?
Grácias y un saludo
-
hombre, la swap al tener 512MB de RAM como veo en tu firma, pues la verdad es que tampoco hacía falta ponerle 1,5GB, se suele poner el doble de la memoria ram que tienes, con 1GB te habría sobrado, pero vamos que no pasa na;)
Cuando tengas la suse lista no dudes en preguntar lo que sea;) y bienvenido a linux:D
-
:vayatela: Na que no hay manera, al intentar arrancar desde el Cd, el sistema no me lo reconoce como booteable y no me hace nada, no se si estará mal la .iso que me bajé, de todos modos la oy a dejar la noche descargando de nuevo no vaya a ser eso… también al intentarlo leer desde windows no me aparece nada, como si estuviese el CD vacío.. no se que podrá ser..
He utilizado para grabar la .iso el alcohol 120% y el Nero.
Alguna idea de lo que puede fallar?
Como se resiste Linux!! :rolleyes:
Grácias de nuevo por toda la ayuda y un saludo
-
Nada, que no hay manera, ni Fedora ni Suse me los reconoce el ordenador como discos booteables y Mandrake que si que bootea, se interrumpe al intentar montar el floppy (que no tengo) y nada, que me quedo sin Linux en el ordenador :vayatela:
Muchas grácias de todos modos por vuestra ayuda e interés :sisi:
Un saludo
-
En media horita se acaba de bajar la imagen del SUSE, a ver si esta distro se deja un poquillo mas, enseguida os cuento.
Pues es muy raro lo que te pasa, de todas formas que imagen te has bajado??? O que conexion tienes porque para bajarla en media hora….........
Yo no estoy seguro pero tengo el disco 1 de SUSE 9.0 y ocupa un CD casi casi al completo.
-
Dice que se acaba de bajar en media hora….. lo mismo lleva un mes bajandola xD
-
Vale vale, que lo había leido mal. Un fallo por ir rapido. xD
-
Dice que se acaba de bajar en media hora….. lo mismo lleva un mes bajandola xD
No hombre no! Que desde hace una semana tengo mi flamante MB de Jazztel!
La .iso que me bajé es la 9.1 Personal, de 694MB, de Fedora me bajé el primer CD de los 4 y de Mandrake me bajé los antiguos 7 de la mula, pero ná.
He estado mirando a través de google y hay casos parecidos y al no tener floppy no puedo ni hacer un disco de arranque, con lo que igual se arreglaba la cosa..
Pués lo dicho, que me quedo sin Linux y a tirar de uindoüs, esperaré a futuras versiones a ver si se arregla la cosa
Un saludo