-
bueno despues de montar y probar mi RL para 2 equipos (mirar en mis post publicados) he descubierto qeu tengo un HD muy ruidoso, es un matrox (creo recordar que la marca es asi, la similar a seagate que acaba de sacar el de 300 gb) de 40gb de hace unos 3 años o asi, es un 7.200 creo r4ecordar, y no veais el ruiso que hace el maldito HD, estoy por cambiarlo y queria alguna recomendacion sobre discos silenciosos, la idea es particionar y una para el SO+bwmeter+radmin y en otra el emule+azureus.
gracias.
un saludo!!
-
La marca de disco duro que tienes es Maxtor, Matrox es una marca de tarjetas gráficas,
Una vez aclarado esto, decirte que ya no existe el Barracuda IV, aquel disco duro maravilloso, silencioso etc… Tendrás que conformarte con un Maxtor de los nuevos, los de fluid bearing (Diamondmax plus 9), o sino los Samsung, que dicen que son muy silenciosos, aunque los de este foro no hemos probado (o yo no he leido a nadie que tenga uno). Si quieres velocidad es recomendable que tenga 8 megas de buffer. Hoy en día todos los discos duros IDE o SATA son 7200rpm, excepto los Raptor de WD. Podrían ser una buena solución para ti, no son demasiado ruidosos (según las comparativas), son rapidísimos. Pero la versión de 72Gigas cuesta casi 200€, y eso es un punto en contra, jeje...
-
uuppssss es verdad pequeño gazapo, ya decia yo que escribir tan cansado y no repasarlo…., el maxtor es el equivalente al barracuda 2 de mi firma, ahora tengo un equipo tan silencioso (incluido la fuente por raro que parezca que he descubierto que mi disco duro hace un ruido enorme, para que os hagais una idea hace lo mismo que los 4 ventiladores que vienen de serie en la caja LIAN-LI que tengo mas los 2 ventiladores (chip-set y uno pequeño que lleva mi placa para refrigerar unos condensadores.....) asiq ue imaginaos que ruidoso que es, es horrible y estoy viendo que poner, siempre me habian gustado los sagate, pero no se por que decantarme, respecto a los S-ATA no puedo por que es para el server que no sale en mi conguracion que tiene una gygabite desconocida, uno de los primeros modelos para el Athlon K7 y ni siquiera viene referenciada en su web, con lo cual necesito en ide. habia pensado sino en uno de los nuevos maxtor a ver que tal, y con un buffer minimo de 8 para esos tamaños(alrededor de 160 Gg o asi habia pensado, total para la mula, el azureus y el FTP de sobra xD xD
muchas gracias por la info
un saludo!!
-
Hola , unas opiniones personales xD
-Tengo varios Maxtor de los de 8 Mb y 7200 rpm , y para mi son suficientemente silenciosos. tanto los IDE como los Sata.
-Tuve un Samsung, y se me jodió , asi que les tengo mania :rabieta: . Tambien me ha pasado con dos seagate :rabieta: :rabieta: , aunque esto no quiere decir nada, quizás fue mala suerte.
-El WD raptor (tengo uno de 36,5 Gb ) es una maravilla en rendimiento, pero no en ruido ( ni en temperatura), lo oigo bastante ( curiosamente tengo la misma caja que tu la LianLi PC71 black , ;D .
Saludooos