Mandrake 9.1 ayuda plis
-
Hola Compis.
Acabo de instalar una distribucion de Mandrake 9,1 que adquirí en el último SIMO, atraido por la maravillas que se cuentan y cantan sobre este SO.
Al arrancar Linux, me pide un user y password (en inglis), mientras que durante toda la instalación la hice con spanish. No puse NUNCA, durante la instalación, ni user ni password de ningun tipo ya que soy enemigo de las contraseñas, llaves y demás, al menos dentro de mi casa.
Pregunta: ¿En Linux es necesario ingresar user y pass siempre al arracar? (ya sabemos que en VENTANAS lo solemos obviar con facilidad).
Os agradeceré vuestros comentarios
Muchas gracias y Salu2 a tod@s
-
Pués me acabas de crear una duda… Todos los sistemas Linux tiene el llamado 'root' que no es otra que el administrador del sistema, ese usuario que tiene poderes para hacer y deshacer lo que quiera. Lo normal y áltamente aconsejable es crear un usuario normal para el trabajo diario, ya que trabajar como 'root' en términos de seguridad (y no me refiero solo a virus, hackers y esas cosas, sino también a las manos de uno mismo) es muyyy peligroso. Dicho sea de paso esto debería hacerse también en Windows. Lo que ya no se es si Mandrake deja saltarse el paso de crear un usuario normal.
Si no te gusta que haya contraseñas en tu casa, o al menos quieres que todo el mundo tenga acceso, pon el típico post-it con los nombres de usuario y contraseñas, pero hacerlo de otro modo no es aconsejable.
En lo que si te puede ayudar Mandrake es en una opción que tiene, un tanto criticada por los puristas en Linux. Esta opción consiste en que automáticamente arranque siempre con el mismo usuario sin preguntar ni contraseña ni nada.
Otra nota, la mayoría de disribuciones no permiten dejar las contraseñas en blanco, y lo normal sería que Mandrake tampoco, aunque suele ser más permisivo que otros. En otras distros se da el caso de no dejarte poner contraseñas que no tengan un número mínimo de caracteres o incluso de decirte hasta que punto tu contraseña es buena en función de si le hemos puesto mayúsculas, minúsculas, números, símbolos y las diferentes combinaciones de ellos.
Espero haberte ayudado ;).
-
con un usuario normal puede que puedas crearte una cuenta sin contraseña, pero con root creo que tienes que poner una forzosamente.
De todas maneras yo te aconsejo que tengas contraseñas;). Una de las cosas que hacen seguro a Linux es la distinción entre usuarios y el uso de contraseñas más o menos fuertes, yo no sacrificaría seguridad por comodidad, total, tardas 3 o 4 segundos en hacer login metiendo el user y el pass;)
-
Bueno, lo de que no haya contraseñas en casa es solo un decir…. lo que quería poner de relevancia es que no he encontrado la forma de 'manejar' sin trabas.
Llego a la conclusión que me queda muuuucho que leer ya que tampoco he logrado configurar la red (no encontré el menu apropiado).
Os doy las gracias por vuestras respuestas que me han aclarado que, buscando, es posible encontrar de todo.
Por hoy lo dejo ya que puedo seguir trabajando en otro ordenador. Mañana seguiré (soy muy cabezota y no me gusta pagar a monopolios). Se que debe ser algo bueno ya que muchas personas como vosotros lo alaban y nadie lo critica. Seguramente volveré, abusando de vuestra paciencia, a preguntar.
Gracias Compis y saludos a tod@s
-
Pregunta lo que sea necesario. Lo que sea por seguir engrosando las filas del ejército del pingüino :D.
Salu2!.
-
Pregunta lo que sea necesario. Lo que sea por seguir engrosando las filas del ejército del pingüino QUOTE]
Gracias de nuevo, haré uso de vuestra amabilidad
Salu2