-
Como pasa el tiempo, el día 1 de Septiembre ha hecho un año desde que se aprobó el polémico canon y desde entonces se ha luchado para quitarlo y se han escrito infinidad de articulos, mensajes, posts, se han hecho protestas, manifestaciones, etc.
En este foro se ha hablado muuuucho de esto, el primer post que yo recuerde fue el de Sheu_Ron
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=20877&highlight=test
Y como se puede ver hay muchos mas con referencia la canon al hacer una busqueda en el foro
http://www.hardlimit.com/forum/search.php?searchid=6499
Según esta noticia
http://www.elmundo.es/navegante/2004/09/01/esociedad/1094028035.html
Se cree que ya se han recuadado 36.000.000 de Euros !!!!! gracias al canon y que se esperan recudar casi otros 5.000.000 millones de Euros !!!!!! hasta fin de año 2004. , en total 40 millones de Euros = 6.665.440.000 o sea más de 6600 millones de pesetas
Y como ya se ha comentado en otras noticias, esto es muucho más de lo que realmente se ha perdido por la piratería.
Yo la verdad es que le he dado muy poco a ganar a la SGAE porque no he comprado ningún CD (tenía muchos de reserva) y sólo he comprado unos 40 DVD virgenes.
–----------------------
Aqui se puede ver en un foro una discusión sobre esta noticia
http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=333533
Un año pagando canon
Un año hace desde que el pasado 1 de septiembre se empezara a aplicar en España un canon sobre los CDs y DVDs vírgenes tras un acuerdo entre entidades privadas. Hoy todos los medios de internet se hacen eco, según ElMundo las gestoras de derechos (encabezadas por la SGAE) habrían recaudado 36 millones de euros, mientras la Asociación de Internautas (que ha cerrado su web como forma de protesta) sube esta cifra a 54 millones. Pasado un año poco parece mejorar, políticos y jueces no hacen nada al respecto, mientras continúan y aumentan las ansias recaudadoras de las entidades privadas que dicen defender a los autores, cobrandonos "por si hacemos algo", al mismo tiempo que criminalizan a quienes efectivamente lo hacen.
¿ se quitará algún día este canon ?
Ojalá el año que viene no haya que celebrar un 2º cumpleaños del canon :rolleyes:
Y lo que puede ser peor , también puede ocurrir que no solo no quiten este canon si no que pongan aún más.
¿ se pondrán más canones para discos duros, impresoras, modems, o a internet ? :susto:
-
Yo al menos, todavía no he comprado ni un solo CD o DVD con canon. En españa hay mucha gente, mayoristas y tiendas que los traen, solo hay que buscarlos. Por ejemplo yo en mi ciudad estoy comprando la tarrina de 10 DVD princo a 3,6€ + IVA, Los CDs 3/4 partes de lo mismo. Asi que ya sabéis, buscad un poco.
para las tiendas: mandarme email que os digo mayorista
-
Pues no sé si se pagarán canon´s por hd, impresoras, etc …
Pero el domingo pasado en el programa de la 2 de Linea 900 hablaban sobre lo del canon, y la música .. me parece que el titulo era: "Top Manta: La música por los suelos" y salía hablando el de la $gae sobre que en otros países YA se pagaba canón por el simple hecho de encender el ordenador ( y lo peor de todo es que lo decía el tío bien serio).
Yo creo que por la $gae todo llevaría canon ..
Salu2
-
Claro, coño, hasta canon por echar un polvete con tu novia xDDD, estás plagiando las peliculas del canal + de los viernes por la noche
-
ahhhhhhhhhhhhh k rabia de tiosss, Sgae de los *!~~€¬#@:S
alguien tiene un retorcedor de webos automatico? xD
se o enchufamos a este… y se le pasan las ganas de decir tonterias XD -
@S3v3N:
Pues no sé si se pagarán canon´s por hd, impresoras, etc …
Las impresoras ya llevan canon incluido. Para proteger los derechos de autor de escritores y todo lo que esté impreso (por las portadas de discos, dvds …)
Por otro lado, no se si comentaría por aquí pero en Alemania van "por delante". (Todo tipo de reproductores MP3, impresoras y ordenadores )
-
En primer lugar, Spaceray, eres la ostia tio, no se te escapa una, tienes alma de periodista, grácias por dar tanta vida a estos foros, ya he leído muchos posts interesantes iniciados por tí y ya era hora de que te lo agradeciera.
Bien, en cuanto al tema de la SGAE, la verdad, estoy bastante preocupado, con respecto a la nueva ley del 1 de octubre, la verdad, (espero que nadie me tache de alarmista, no sería la primera vez que alguien muestra su preocupación, y le contestan con que la ley sigue siendo muy parecida a la actual que si no hay ánimo de lucro, bla bla , y que no harán nada y que lo que estamos haciendo es crear más miedo entre todos…), pero la verdad, por lo que veo que se esta haciendo en otros países (EEUU, para más señas), que se han hecho un montón de demandas a usuarios de p2p, que no sé como acaba el tema al final en cuanto a sentencias, pero el susto seguro que de momento ya se lo han metido, y dicen "cuando veas las barbas de tu vecino afeitar, pon las tuyas a remojar"... lo que pasa es que si este año la ley aún es algo "permisiva" no os quepa duda que poco a poco te van arañando libertad.
Yo recuerdo que cuando salió lo del canón de los cd's, parecía que al final no lo podrían hacer, algo muy exagerado, sin embargo al final nos la "han metido doblada", la mayoría de la gente lo ha asumido como algo inevitable, otra ni se ha enterado ¿Por qué en las noticias no se ha dado a conocer dicho canon de forma clara?, que se entere la gente de como la estan "sableando" aunque no quiera grabar contenido con derechos de autor, se ha tratado el tema en un suspiro, en cambio según que noticias te las machacan dia si, dia también (ej. boda real, viajes del pricipe y la leti). Un canón que tira por los suelos la presunción de inocencia, y además con la cantidad de dinero que han recaudado (perdón robado una gran mayoria al cargarse sobre cd's "legales", backups propios, fotos, maquetas propias, distribución de soft libre en revistas...) ¿Aún nos quieren machacar con amenazas de leyes en las que la privacidad de las comunicaciones son saltadas a la torera? Y lo de los discos duros, al final va a pasar igual, que parece algo impensable y lo van a aprobar, da igual el gobierno que sea, mueven demasiado dinero. ¿Que podemos hacer? Ya sé que la nueva ley es muy ambigua, pero de momento ya amenazan con los programas que se saltan protecciones... ¿Os acordaís del "mítico" clonecd? Ya forma parte de nuestro recuerdo... ¿Y los ripeadores de dvd? Cada vez internet está más llena de prohibiciones, cada vez se cierran más webs, en algunos aspectos creo que esta red, de libre, cada vez tiene menos...
Saludos