-
Una duda, cuanto cobra un servicio tecnico por desplazarse a casa de alguien? y a cuanto esta la hora?
.Precios a dia de hoy en tienda de franquicias de ambito nacional.
- presupuesto no aceptado 1 hora = 41.76
- presupuesto no aceptado 1/2 hora = 20.88
- Servicio ayuda montaje 1 componente = 10.44
- Idem de 2 a 4 componentes= 13.92
- Idem mas de 5 = 17.40
- servicio ayuda montaje equipo = 17.40
- servicio montar y desmontar = 41.76
- Hora completa mano de obra (sin desplazamiento) = 41.76
- Idem media hora= 20.88
- Servicio montaje 1 componente=17.40
- Idem 2 a 4 comps = 24.36
- 5 o mas= 41.76
- Montaje equipo = 41.76
- Reinstalacion SO original = 24.36
Asi que si poneis estos precios a los colegas una de dos u os pone de patas en la calle con un puñetazo en la boca, o el tipo es tonto y renovais vuestro pc a su costa.
De verdad que a mi no me salen las cuentas con estos precios.
Pd: secundo la idea de la camiseta pero no creo que ni mystique ni bleom tengan ganas de meterse en esos terrenos de nuevo.
-
- presupuesto no aceptado 1 hora = 41.76
- presupuesto no aceptado 1/2 hora = 20.88
- Servicio ayuda montaje 1 componente = 10.44
- Idem de 2 a 4 componentes= 13.92
- Idem mas de 5 = 17.40
- servicio ayuda montaje equipo = 17.40
- servicio montar y desmontar = 41.76
- Hora completa mano de obra (sin desplazamiento) = 41.76
- Idem media hora= 20.88
- Servicio montaje 1 componente=17.40
- Idem 2 a 4 comps = 24.36
- 5 o mas= 41.76
- Montaje equipo = 41.76
- Reinstalacion SO original = 24.36
Yo semrpe que veo estos costos no lo puedo evitar. Son totalmente desproporcionados entre unos y otros, y eso que he llegado a ver como en tiendas cobraban hasta 45 € por instalar el SO
Así por ejemplo, si le pongo una t. de red a un equipo (sin configurarsela ni tan si quiera encender el equipo para ver si es detectada) son 17 €, y por otro lado, empezar de cer, esto es, coger una caja, desembalarla, abrirla y ponerle la placa base, ponerle el micro, la pasta térmica, el disipador (y eso que con algunos modelos hay que incluso estudiar 4 carreras para entender cómo se colocan), los jumpers de la placa, los usb frontales (que anda que no es joio poner), ponerle la gráfica, los discos duros, las unidades ópticas, los cables de alimentación y datos,… todo eso 41 €
un poco desproporcionado ¿no os parece?En cuanto a lo de "presupuesto no aceptado"
¿qué significa realmente? Porque la mayoría de casos el tio va y suelta "..bueno, me lo llevo y lo consultaré y si eso, ya te diré algo..." ¿eso es aceptado o no aceptado?En cuanto a lo de:
Reinstalacion SO original = 24.36
mucha gente lo lee y se piensa que es:
Reinstalamos el SO que quieras (aunque aún no exista), te damos una copia en un verbatim, te configuramos todos los programa, te regalamos otro verbatim con el office y además te instalamos los periféricos que tengas en casa sin que nos digas cuáles son ni el modelo y mucho menos nos traigas drivers = 24.36
¿Por qué digo esto? Pues porque la mayoria le pones el SO TUYO (porque ellos dicen "…ahhh es que se me ha olvidado..." jeje "se te ha olvidado" sisi, si tú lo único original que tienes son las escusas) y al dia siguiente te vuelven a traer el equipo con cara de ogro diciendo:
"no me va internet"
+
"no me imprime la impresora"
+
"los documentos que tengo al escritorio no se me abren, me dice que no hay programa asociado".jeje
¿Os suenan estas escusas?
Pues no, no es un deja-bu o como sea, es que son cosas que suceden en todas partesPD: ¿cómo que ni mystique ni bleom no querrán ponerlo en las camisetas?????????????? Tú amenázales con enviarles todas las personas que se aprovechan de tí para solventar asuntillos del ordenador y ya verás como se ponen manos a la obra a la velocidad de la luz, aunque tengan que aprender a manejar una imprenta y a coser camisetas
-
eso, ya tenemos excusa pa que nos hagan las camisetas xD. Yo creo que entre todos podemos mandarle unas 200 personas a cada uno xD
-
eso, ya tenemos excusa pa que nos hagan las camisetas xD. Yo creo que entre todos podemos mandarle unas 200 personas a cada uno xD
Somos 5.160 miembros de Hardlimit.
Si cada uno tenemos, de media, un "chupóptero" (habrá quien tenga 2, otro que tenga más y otros que no tengan ninguno), creo que hay bastante más de 200 para cada uno, bastantes más… xDTantos que de cumplir con la amenaza, sería un ataque "spam" en toda regla xD
-
yo tambien me sumo, pero en mi caso tengo varios chupopteros, y soluciono ultimamente hasta por telefono.
aparte aqui falta añadir a los primos o familiares con niños pequeños que dicesn eso de … tu podrias instalarme el chip en la play2? cuando dices que tu no pero que le dices dond ellevarla te dicen "espera que te lo mando y ya la llevas tu al culo de madri dpara ponerlo y me la envias, cuanto era la instalacion?"
y te mandan solo lo de la instalacion, la gasolina, el tiempo y el ticket del parking lo pagas tu, amen de que te manden una lista de juegos que quieren para la play, incluso te mandan los dvd ams baratos que venden y te dicen grabamelos, yclaro si los grabas no funcionan y tienes doble trabajo y si los grabas en unos tuyos tu que comes lo malos......
tambien incluimos la pregutna de que componente comprarse, le indicas el modleo que le iria mejopr para lo quelo quiere y el pc quetiene y te suelta que se la compres que te manda la pasta y despues montasela,....
y dile que programa usas para grabar los dvd´s de play2, pero como no le suena qu ele mandes el programa u asi lo instala el (de paso se carga el SO y asi vas tu a reinstalarselo....)
tambien ets al version de navidades:
" si ha benido mi primo y me ha dich oque borre esta carpeta que es solo de mierda y publicidad y al hacerlo lo he apgado lo reinicio y no me va, podrias arreglarlo? se cargo la carpeta windows y archivos de programas creo recordar. nada cualquiera le dice que no al niño......o ser el informatico a domicilio de amigos, estan en el messenger y te preguntan por el numero de serie dle office 2002, el mandas a astalavista y al emule y al fina lal cabo de un rato dice que no l oencuentras, lo pones en la mula y en 2 minutos te basjas 3 txt con serials, se lo mandas y te dice gracias y se va...
asi podria contar miles, aparte de los tipicos mirate precios y ya te dire que me compras o me quiero comprar un ordenador y tengo este presupuesto y quiero lo mejor y mas baratoy..... pateate las tiendas busca calidad, precio, etc,etc y me lo pides y traes cuando vengas este finde....
debo de tener cara de burro, pero ademas de carga, tiene cojones......
creo qu epodrias seguir años asi......
tengo un logo con esa frase por ahi, mañana lo subo, yo quiero 4 ó 5 para empezar...
un saludo!!!
-
De lo pringao que soy me da hasta vergüenza hablar….. :llorar:
Todos tenemos alguna historia, pero nuestro problema es comun "no sabemos decir no", a si que la tactica, como han indicado mas arriba es sablarles la primera vez y asi no vuelven xD
Un saludo
-
Yo a amigos de los amigos de mis padres, amigos, familiares… les digo directamente que no.
Eso si.. hay casos como el que conté que como diga que no... veo acercarse una mano de aproximadamente unos 20 cm de longitud... de una persona que mide 1.85 y pesa unos 130 kg, a mi cara... Obviamente mi padre :susto: :susto: En ese caso no vale decir que no.. xD xD
Asique cuando no hay mas remedio.. se hace sin rechistar... ahora si ya vienen por la cara :verguen: un "Son 50€ por todo lo que me dices" lo soluciona todo.
Yo es lo que digo, a mi no me importa ser un pringao.. si a la larga el se convierte en un pringao para mi (pero en materia diferente). Me refiero al caso de... oye arreglame el ordenador, tu vas y se lo arreglas, pero sabes que si algun dia te duele algo el/ella va a venir a traerte medicina por el morro... o si se te rompe el coche, el te lo arregla de "grati"... etc etc Yo en esos casos arreglo el ordenador o lo que sea sin ningun problema.
En fin, me voy a ir pirando que tengo una entrevista de trabajo xD Ta luego
-
Ya veo que hay muchos que estais igual
A mi lo que me no me gustaba y me molesta es que siendo una oficina en la que ganan dinero con el ordenador no se quieran gastar el dinero en un técnico. Si fuera un amigo que tiene su PC en su casa y que no lo necesita para ganar dinero con él se puede entender que no se quiera gastar el dinero en un técnico
-
Esto no puede ser, hay que empezar a sacar negocio del tema. De hecho conozco gente que lo hace y se sacan un plus mensual bastante majete. En resumen hay que mezclar varias cosas ya comentadas:
- Cobrar por horas y desplazamiento.
- Colar "de estranjis" un extra al precio de cada componente que nos toque comprar.
- Al mínimo problema software "amenazar" directamente con un formateo.
Salu2!.
-
Esto no puede ser, hay que empezar a sacar negocio del tema.
…- Cobrar por horas y desplazamiento.
Pero antes, ya que en Hardlimit somos aproximadamente el 103% de pardillos en territorio español, deberíamos crear una asociación, para "estandarizar precios" jeje y que no se vayan a la competencia (o que si se van, que no vuelvan nunca nunca nuuunca)
-
Yo la vez que creo recordar que echo más el pringado fue con el tema del virus saser :muerto: que tuve que ir al juzgado arreglarle el ordenador, y me queria hacer arreglar nosecuantos mas ordenadores, y le dije que no que pa algo estan los informaticos del estado
salu2:) -
La proxima vez que me vea "obligado" a abrir un pc voy a hacer un cambio de piezas impresionante :risitas:
-
Ahora recuerdo una vez que me llamaron para reparar un ordenador de la hija de una amiga de mi madre que no se encendía y yo les dije que lo llevaran al técnico, pero me dijero n que no, que querían que yo fuera a verlo, fui y después de probar el ordenador y no saber lo que tenía, me lo llevé a casa y se lo llevé a un servicio técnico y resulta que la fuente de alimentación estaba fundida y le pusieron otra.
Luego le pasé la factura de la tienda a ellos, yo no gané nada pero al final tuvieron que pagar la reparación , aunque conseguí que no le cobraran la mano de obra.
-
Ciertamente esos precios me parecen desorbitados, pero un colega mio me conto que le cobraron 60? por formatear y reinstalar el S.O.. A lo que yo le conteste que por 15? y una caña se lo hacia yo, o que incluso si estaba dispuesto a aprender le enseñaba.
Es lo que se ha comentado en muchas ocasiones por estos foros, existen ese tipo de personas a los cuales les importa un bledo lo que estas haciendo, saben que te tienen ahi, y que cuando les pase algo te van a llamar, y luego estan el otro tipo de personas, que muestran algo de interes. Desgraciadamente, estas ultimas son las menos.
Yo tube un "chupoptero" de esos, gracias a mi tio, primero me pidio un presupuesto para un ordenador, se lo hice.
Luego me pidio que si se lo encargaba, se lo hice.
Evidentemente, le tube que instalar todo, y ponerselo a funcionar.
Apartir de ese dia, eran llamadas continuas, diciendome lo tipico: " Como se instala X" o " ..no me funciona X.."
Claro, siempre iba a su casa a arreglarlo, y de todas las veces que fui, UNA, y solo UNA, me dijo " oye..si quieres te traigo un cafe.." le dije que no ( no me apetecia ) y un dia va y me suelta, " Jode, mira que sales barato, que no quieres ni un cafe"
Por alguna extraña razon, apartir de ese dia, mis conocimientos de informatica se esfumaron jiijijiji.Como dice mi padre En comunidad, nunca muestres tu abilidad
-
Me imagino que todos tenemos un sinfín de historias sobre este tema.
Yo reconozco que en el fondo… me va la marcha , y que me encanta trastear cacharros a ver que les pasa ( aparte de que adquieres gran presteza en localizar fallos y arreglar desaguisados) , pero a veces la gente se pasa. Mi mujer se mosquea un huevo conmigo (excepto cuando le arreglo los ordenadores del trabajo , o el de sus padres xD) y ultimamente o me prodigo tanto , aunque ... sigo en el gremio :rollani: . Eso si tengo ciertsa normas:-
Como Vallekano , si veo que va a ser tema de reinstalación o algo peliagudo les pido la caja , y les aviso de que lo haré cuando disponga de tiempo.
-
Siempre les aviso de que NO soy un servicio técnico , asi que no admitiré reclamaciones si las cosas luego no funcionan como ellos quieren . Solo les ayudo desinteresadamente , no soy un esclavo.
-
Si hay que sustituir piezas , montar placas y memoria nuevas etc.. me quedo con las piezas antiguas. Esto me resulta interesante pues me he hecho
con un buen arsenal de tarjetas gráficas, micros , memorias , placas , incluso monitores, que me vienen de perlas para localizar fallos de componentes o montar otros equipos. -
No pido dinero a cambio si me quieren hacer un regalo por supuesto,no lo rechazo , pero lo que si exijo es un poco de consideración. Si me lo agradecen sinceramente me es suficiente, pero ( como ya me ha pasado más de una vez) me vienen quejandose de ... cuanto tiempo he tardado , o que no lo he he hecho bien porque se le ha jodido otra vez... pasan a estar en mi lista negra y paso de ellos como de la M.
Bueno , os dejo porque tengo que buscar un antivirus ligero para W98 , que tengo que ir a casa de una amiga que se ha puesto ADSL y le ha enviado una carta telefónica diciendole que desde su conexion está inundando el cyberspacio de blaster sassers y similares xD . ( por cierto , tenia TRES antivirus instalados :risitas: :risitas: :risitas: )
Si es que no escarmentamos :nono: .
-
-
le ha enviado una carta telefónica diciendole que desde su conexion está inundando el cyberspacio de blaster sassers y similares .
juas eso si que es nuevo para mi
-
Yo tambien me quedé flipado cuando la vi :sisi: .
Estoy por pedirsela de recuerdo , si me la da os la posteo :risitas: .
-
lo que he terminado por hacer con mucha gente es:
- como dice vallekano traemelo a mi casa: el 90% no lo traen, se buscan la vida.
- no tengo ese programa: pues bajatelo para mi–> lo que lleva a: no pienso ponerme a descargar tus programas porque es mi conexion y la pago yo. buscalo por ahi.
- lo del C+: no se. ni me interesa
- de las consolas - juegos: ni tengo una ni juego. uso el pc para trabajar. Uso linux (mentira, tb uso windows)
- no tengo tiempo; nunca; ni un "ratito" para ir a tu casa.
y si con esas no funciona... pues directamente ¡NO!
pero el mejor es cuando te llaman por telefono para que se lo arregles ¡por telefono! y que te pases 3 horas pegado al mismo: si no tengo el pc delante no se que puede ser.
a molestar a otro verdad?
-
- Si hay que sustituir piezas , montar placas y memoria nuevas etc.. me quedo con las piezas antiguas. Esto me resulta interesante pues me he hecho
con un buen arsenal de tarjetas gráficas, micros , memorias , placas , incluso monitores, que me vienen de perlas para localizar fallos de componentes o montar otros equipos.
Esa puede ser otra norma muy util para los 'Técnicos/pringaos sin fronteras'.
SI es que cuando te tocan los h****s lo mejor que se puede hacer es ir a saco, en plan tiburón, a sacar todo lo que se pueda, dinero, piezas, enchufes, favores sexuales…
Pero antes, ya que en Hardlimit somos aproximadamente el 103% de pardillos en territorio español, deberíamos crear una asociación, para "estandarizar precios" jeje y que no se vayan a la competencia (o que si se van, que no vuelvan nunca nunca nuuunca)
Mmmmm… debo estar un poco quemado con los jefes y esas cosas, pero se me ocurren unas ideas en plan sindicato del pringao... (voto por un emoticono en plan diablo, que los he visto en algún lado).
Salu2!.
- Si hay que sustituir piezas , montar placas y memoria nuevas etc.. me quedo con las piezas antiguas. Esto me resulta interesante pues me he hecho
-
Yorus ¿te refieres a uno como el de bleöm ??
xD