-
La proxima vez que me vea "obligado" a abrir un pc voy a hacer un cambio de piezas impresionante :risitas:
-
Ahora recuerdo una vez que me llamaron para reparar un ordenador de la hija de una amiga de mi madre que no se encendía y yo les dije que lo llevaran al técnico, pero me dijero n que no, que querían que yo fuera a verlo, fui y después de probar el ordenador y no saber lo que tenía, me lo llevé a casa y se lo llevé a un servicio técnico y resulta que la fuente de alimentación estaba fundida y le pusieron otra.
Luego le pasé la factura de la tienda a ellos, yo no gané nada pero al final tuvieron que pagar la reparación , aunque conseguí que no le cobraran la mano de obra.
-
Ciertamente esos precios me parecen desorbitados, pero un colega mio me conto que le cobraron 60? por formatear y reinstalar el S.O.. A lo que yo le conteste que por 15? y una caña se lo hacia yo, o que incluso si estaba dispuesto a aprender le enseñaba.
Es lo que se ha comentado en muchas ocasiones por estos foros, existen ese tipo de personas a los cuales les importa un bledo lo que estas haciendo, saben que te tienen ahi, y que cuando les pase algo te van a llamar, y luego estan el otro tipo de personas, que muestran algo de interes. Desgraciadamente, estas ultimas son las menos.
Yo tube un "chupoptero" de esos, gracias a mi tio, primero me pidio un presupuesto para un ordenador, se lo hice.
Luego me pidio que si se lo encargaba, se lo hice.
Evidentemente, le tube que instalar todo, y ponerselo a funcionar.
Apartir de ese dia, eran llamadas continuas, diciendome lo tipico: " Como se instala X" o " ..no me funciona X.."
Claro, siempre iba a su casa a arreglarlo, y de todas las veces que fui, UNA, y solo UNA, me dijo " oye..si quieres te traigo un cafe.." le dije que no ( no me apetecia ) y un dia va y me suelta, " Jode, mira que sales barato, que no quieres ni un cafe"
Por alguna extraña razon, apartir de ese dia, mis conocimientos de informatica se esfumaron jiijijiji.Como dice mi padre En comunidad, nunca muestres tu abilidad
-
Me imagino que todos tenemos un sinfín de historias sobre este tema.
Yo reconozco que en el fondo… me va la marcha , y que me encanta trastear cacharros a ver que les pasa ( aparte de que adquieres gran presteza en localizar fallos y arreglar desaguisados) , pero a veces la gente se pasa. Mi mujer se mosquea un huevo conmigo (excepto cuando le arreglo los ordenadores del trabajo , o el de sus padres xD) y ultimamente o me prodigo tanto , aunque ... sigo en el gremio :rollani: . Eso si tengo ciertsa normas:-
Como Vallekano , si veo que va a ser tema de reinstalación o algo peliagudo les pido la caja , y les aviso de que lo haré cuando disponga de tiempo.
-
Siempre les aviso de que NO soy un servicio técnico , asi que no admitiré reclamaciones si las cosas luego no funcionan como ellos quieren . Solo les ayudo desinteresadamente , no soy un esclavo.
-
Si hay que sustituir piezas , montar placas y memoria nuevas etc.. me quedo con las piezas antiguas. Esto me resulta interesante pues me he hecho
con un buen arsenal de tarjetas gráficas, micros , memorias , placas , incluso monitores, que me vienen de perlas para localizar fallos de componentes o montar otros equipos. -
No pido dinero a cambio si me quieren hacer un regalo por supuesto,no lo rechazo , pero lo que si exijo es un poco de consideración. Si me lo agradecen sinceramente me es suficiente, pero ( como ya me ha pasado más de una vez) me vienen quejandose de ... cuanto tiempo he tardado , o que no lo he he hecho bien porque se le ha jodido otra vez... pasan a estar en mi lista negra y paso de ellos como de la M.
Bueno , os dejo porque tengo que buscar un antivirus ligero para W98 , que tengo que ir a casa de una amiga que se ha puesto ADSL y le ha enviado una carta telefónica diciendole que desde su conexion está inundando el cyberspacio de blaster sassers y similares xD . ( por cierto , tenia TRES antivirus instalados :risitas: :risitas: :risitas: )
Si es que no escarmentamos :nono: .
-
-
le ha enviado una carta telefónica diciendole que desde su conexion está inundando el cyberspacio de blaster sassers y similares .
juas eso si que es nuevo para mi
-
Yo tambien me quedé flipado cuando la vi :sisi: .
Estoy por pedirsela de recuerdo , si me la da os la posteo :risitas: .
-
lo que he terminado por hacer con mucha gente es:
- como dice vallekano traemelo a mi casa: el 90% no lo traen, se buscan la vida.
- no tengo ese programa: pues bajatelo para mi–> lo que lleva a: no pienso ponerme a descargar tus programas porque es mi conexion y la pago yo. buscalo por ahi.
- lo del C+: no se. ni me interesa
- de las consolas - juegos: ni tengo una ni juego. uso el pc para trabajar. Uso linux (mentira, tb uso windows)
- no tengo tiempo; nunca; ni un "ratito" para ir a tu casa.
y si con esas no funciona... pues directamente ¡NO!
pero el mejor es cuando te llaman por telefono para que se lo arregles ¡por telefono! y que te pases 3 horas pegado al mismo: si no tengo el pc delante no se que puede ser.
a molestar a otro verdad?
-
- Si hay que sustituir piezas , montar placas y memoria nuevas etc.. me quedo con las piezas antiguas. Esto me resulta interesante pues me he hecho
con un buen arsenal de tarjetas gráficas, micros , memorias , placas , incluso monitores, que me vienen de perlas para localizar fallos de componentes o montar otros equipos.
Esa puede ser otra norma muy util para los 'Técnicos/pringaos sin fronteras'.
SI es que cuando te tocan los h****s lo mejor que se puede hacer es ir a saco, en plan tiburón, a sacar todo lo que se pueda, dinero, piezas, enchufes, favores sexuales…
Pero antes, ya que en Hardlimit somos aproximadamente el 103% de pardillos en territorio español, deberíamos crear una asociación, para "estandarizar precios" jeje y que no se vayan a la competencia (o que si se van, que no vuelvan nunca nunca nuuunca)
Mmmmm… debo estar un poco quemado con los jefes y esas cosas, pero se me ocurren unas ideas en plan sindicato del pringao... (voto por un emoticono en plan diablo, que los he visto en algún lado).
Salu2!.
- Si hay que sustituir piezas , montar placas y memoria nuevas etc.. me quedo con las piezas antiguas. Esto me resulta interesante pues me he hecho
-
Yorus ¿te refieres a uno como el de bleöm ??
xD
-
Bueno , os dejo porque tengo que buscar un antivirus ligero para W98 , que tengo que ir a casa de una amiga que se ha puesto ADSL y le ha enviado una carta telefónica diciendole que desde su conexion está inundando el cyberspacio de blaster sassers y similares xD . ( por cierto , tenia TRES antivirus instalados :risitas: :risitas: :risitas: )
Pues una carta igualita se la mandaron a una amiga mía hace un mes más o menos.
Le dije que me trajese el PC y se lo ponía a punto.
Todavía estoy esperando….............. No, si todavía la meterán un paquete.
Y bueno, me alegro de que os haya gustado la idea de pedir el PC :risitas: :risitas:
PD: Me ha gustado la idea de quedarse con las piezas viejas. Lo haré a partir de ahora.
-
Yorus ¿te refieres a uno como el de bleöm ??
xD
Una cosa así. Me he sentido tentado en poner el de Bleöm, pero no me parecía adecuado poner su avatar después de la palabra 'pringao', que luego todo se malinterpreta ;).
-
que digo yo que…. esto no lo teneis en el curriculum?
yo me voy mañana a casa de una tia que un dia me llamo al movil que no se de que es la amiga de mi tia de noseke que aki la gente va hablando de que si tengo el ordenador de la nasa... y un dia estoy en la playa tan tranquilo y me llama al movil la tipa, que encima vive a tomar por culo, que si se ha comprao un portatil de casi 3000 € (si, te cagas con el cacharro)... y ya que estamos pues a pasar cablecitos por canaletas e historias y movidas... el caso es que me paga, que me viene el dinero de perlas. lo que me jode es pedazo equipo que tiene para navegar... y yo con... "esto"
me llama hoy y me dice que no puede navegar, que si le va todo lentisimo, que si no recibe el correo... que sa comprao 2 antivirus a lavez y que ni asi hacen nada... vamos, que esta llena de sassers, blasters, y charmanders
si no es por su hija y el dinero, no voy (hola, soy alex, que vengo a ver si teneis algun problemilla con el ordenador...)
xD xD xD
-
Yo estoy por poner una línea de asistencia 806, porque en cuanto llego a casa del curro, me tienen 'fichao', empiezan las llamadas…..
Asi al menos cobraría algo por estar colgado del telefono un par de horitas a la semana....
-
si no es por su hija y el dinero, no voy (hola, soy alex, que vengo a ver si teneis algun problemilla con el ordenador…)
ya sé a qué te refieres
Pero lo mejor de ese anuncio es cuando va y suelta aquello de "…con el equipo también tenemos servicio de asistencia técnica..."
Habrán leido esta rama los de la timo para sacar la idea del anuncio xD
...yo creo que sí.
A ver si el ejemplo cunde y todos se ponen servicio técnico.PD: Ya me veo la continuación del anuncio: "Alex, que vengas a mi casa, que el linux no pilla el modem adsl usb. Además, ahora mi lector LG no lee ¿será por el mandrake ese viejo que tenia yo tirá por ahi?. Vente que mi padre no está en casa y así me enseñas después a compilar el kernel"
xD xDPD2: Menudo cortafuegos que es el padre. Yo me quiero poner uno así para que ladre o muerda si es preciso a cualquier pringao que le haga un ping a mi IP.
-
si no es por su hija y el dinero, no voy (hola, soy alex, que vengo a ver si teneis algun problemilla con el ordenador…)
xD xD xD
xD xD Eso me suena un monton… y no por el anuncio de timofonica
Creo que esa frase me la han robado a mi :sisi:
Yo llegaba a casa de mis "amigas" (que por cierto estaban buenisimas) y decia: "Hola soy Alex, ¿teneis algun problema con el ordenador? (previamente sabiendo de que si lo tenian)" y me decian que subiese jajaja
En fin.. cosas de la vida :risitas:
-
Yo llegaba a casa de mis "amigas" (que por cierto estaban buenisimas) y decia: "Hola soy Alex, ¿teneis algun problema con el ordenador? (previamente sabiendo de que si lo tenian)" y me decian que subiese jajaja
Y digo yo ¿porqué este tipo de cosas les pasa siempre a los demás y no a mi?
PD GothM0G: Si algún dia te ves agobiao de trabajo para acudir a tus citas, me lo dices. Ya te daré si es preciso el móvil, el fijo, el busca, la dirección del messenger, el gps y hasta el chip identificativo si es preciso, para que me encuentres
-
uff prigao rlz… 100%, me subo al tren xD
-
xD Eso era en mis tiempoz de mozo xDxD
Ahora ya con la parienta me han cortao el rollo :rolleyes: :rolleyes:
Asi que Sheu_ron te delego todo mi trabajo de pringao, ten en cuenta que el aceptar este trabajo tambien supone el estar de pringao para gente que no suelen ser tias buenorras
Que tiempos aquellos… :nono:
-
xD Eso era en mis tiempoz de mozo xDxD
juer, que tienes 22 años.
¿Cuando eran pues tus años de mozo? ¿Cuando barrio sesamo estaba de moda o qué? xDAsi que Sheu_ron te delego todo mi trabajo de pringao, ten en cuenta que el aceptar este trabajo tambien supone el estar de pringao para gente que no suelen ser tias buenorras
¿Así pues ya soy oficialmente tu esbirro? :risitas:
¿Cuando me darás tu IP para que me descargue todos los contactos de la agenda de tu movil?PD: Eso no significa que no se les lance un broadcast tipo sonda entre vecinos y familiares con ordenador que cumplan las especificaciones del estándar "10base90x60x90" y del "cat B"
-
Buenas, hace tiempo que no posteaba. Yo tb era un pringao :risitas: , pero me liberé, por suerte o desgracia tuve y tengo un problema en una pierna y desde que me pasó el que quiera, que me traiga el PC a casa, NO ME DESPLAZO, y si es cosa de poco 20 euros, pero si hay que empezar de cero de 30 a 50 euros según sea el "cliente". Saludos y atreveros a romper las cadenas (y si no pues llevaros algo por ello)