Un poco de solidaridad
-
HOLA
las preguntas q tengo para hacer no entran todas en este foro pero como tengo + dudas en la parte de video escribo aca
no confio en los tecnicos ni las casas de venta de pc
quisiera q me ayuden en la eleccion de componentes, teniendo en cuenta precio / calidad, concejos a la hora de comprar los
componentes (como darme cuenta si son originales/nuevos)
porfavor sean lo + detallado posible, a ver q les parece…
1* AMD Athlon XP 2400, me aconcejaron uno de 2600+ para aprovechar el bus de datos(otros me dijeron q no valia la pena)
2* MOTHER ASUS (A7N8X o A7N8X-E DELUXE) hay U$S 50 de diferencia. se q la deluxe tiene + cosas pero no se cual me combiene
(precio/calidad y el uso q describo)
3* nose si un blister de 1 giga o 2 de 512mb a 400 (teniendo en cuenta dual channel)
4* La gran duda .... tarjeta de video, una de 256mb a 128 bits
creo q una fx 5700 o una 9600 (nose si esta bien expresado) (ni idea de marcas/modelos, es todo muy confuso)
posibilidad de overclocking
nose q fuente presiso y como refrigerar
pretendo comprar un rigido con SATA en el futuro.
quisiera jugar a juegos como el far cry, flight simulator 2004, winning eleven 8
usar el bittorrent y poder usar la pc en otras cosas al mismo tiempo (juegos, edicion de audio, etc.)
no me cae bien bill gates y quisiese incurcionar en linux, el temas es la compatibilidad de drivers, programas de audio
(reaktor, cool edit, sound forge, etc..), juegos
si sirve el dato vivo en Argentina, Buenos Aires
si nececitan alguna aclaracion(cosa q no lo dudo)la hare
MSN : szyszeja@ciudad.com.ar
gracias
-
Bueno, yo te comento algunas cosas (espero no decir ninguna burrada)
Respecto al micro pillaté el 2600+ antes que el 2400, ya que el primero es un barton y tiene más FSB y caché. Y se nota.
Respecto a la gráfica…....... pues según los juegos que dices te va a valer de sobra una 9600PRO de 128MB, pero aseguraté que las memorias van a 600 MHz (300x2)
Y respecto a la memoria pues no se que diferencia de precio habrá entre 1 módulo de 1 Giga y dos módulos de 512 pero vamos, yo me pillaría 2 de 512 y así aprovechas el dual channel (suponiendo que la placa que pilles lo admita)
Y para refrigerar pues no hablas nada de la caja, pero en principio cualquiera, poniendolé un ventilador en la parte frontal inferior metiendo aire y otro en la parte posterior superior sacando, justo debajo de la fuente de alimentación.
Además pues no estaría mal un disipador decentillo. Si no te importam mucho el ruido un Volcano 12 por ejemplo, y si si te importa un Zalman 7000 es buena opción.
Ah, y bienvenido al foro. xD xD
-
No todos los 2600+ son barton, existe el modelo de 2083 MHz con 256kb de nivel 2 y el de 1933MHz con 512kb. Ten cuidado con eso.
Si vas a instalar linux, es recomendable una tarjeta de nVidia, sus drivers linux son mucho más maduros.