Q micro x menos de 60€ ??
-
Lo único que diferencial Sempron del XP es el bus al que trabajan, el XP es un procesador de bus 266 mientras que el Sempron lo hace en 333. En todo lo demás son idénticos, mismo core, mismas instrucciones, vamos es un XP con un bus más alto. El Duron pues tb se basa en el core Tbed la ´única diferencia es la caché que solo son 64Kb. Depende de para que quieras usar el ekipo yo me decantaria por uno u otro. En definitiva la diferencia de precio no es apreciable entre los 3 procesadores asi que yo tiraría a por el Sempron siepre que tu placa y memos aguante ese bus sin problemas.
Salu2.
-
…el XP es un procesador de bus 266 mientras que el Sempron lo hace en 333...
Hombre,también hay XP con bus a 333mhz,me refiero a los barton
Saludos. -
Claro, claro se me había pasado. Gracias Gaitero por el apunte. Que cabeza la mia…
Salu2.
-
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Segun he entendido las caracteristicas de cada micro son las siguientes:
Duron 1800 –-> 1800Mhz con bus de 200Mhz, cache 128/64 Kb (L1/L2) y 0.18 micras
XP 2000+ ---> 1666Mhz con bus de 266Mhz, cache 128/256 Kb (L1/L2) y 0.18 micras
Sempron 2300+ ---> 1583Mhz con bus de 333Mhz, cache 128/256 Kb (L1/L2) y 0.13 micrasY todos usan el SocketA no??
Lo que no tengo claro es si todos tienen instrucciones SSE y SSE2, vosotros lo sabeis ??
A partir de que velocidad de trabajo hay XP con bus a 333?? Y todos los que llevan el bus a 333 estan fabricados en 0.13 micras ??Bueno, entonces segun mis conclusiones el mejor de estos 3 micros es el Sempron, luego el XP y por ultimo el Duron no??
El Duron lo veo peor que el XP por que aunque sea 133Mhz mas rapido, tiene un bus 66Mhz mas lento, por lo que se producira un mayor cuello de botella, ademas de disponer de 64Kb de L2 en lugar de los 256Kb del XP.
El XP lo veo peor que el Semtron por que aun siendo unos 83Mhz mas rapido, tiene un bus a 66Mhz mas lento y ademas esta fabricado en 0.18micras en lugar de las 0.13micras del Semtron, por lo que se calentara mas. Respecto a la cache estan los dos igualados.Que opinais vosotros de esto ??
Lo que no me cuadra es como se consiguen los 1583Mhz con un bus a 333Mhz, seria con un multiplicador de 4.75, esto existe?? Es que yo pensaba que solo hay de 0,5 en 0,5. Si realmente solo hay de 0,5 en 0,5, entonces este micro tendria un bus de 266Mhz, por lo que seria quizas peor que el XP, ya que seria 83Mhz mas lento y lo unico bueno es los 0.13micras.
Y tampoco me cuadra el poruqe han sacado un micro tan parecido a los XP ?? Si es que es igualito no?? Bus a 333Mhz, tecnologia de 0.13micras, cache de 128/256kb...
La unica diferencia es que para ir a la misma velocidad (por ejemplo 2Ghz), a uno lo llaman XP 2400+ (si es que este va a 333Mhz de bus) y al otro Sempron 2800+, pero luego seria el mismo micro, no se le puede llamar la gama baja.La verdad es que no me cuadra en nada el lanzamiento de este micro, ya que es muy parecido al XP, por no decir igual pero llamado de otra forma.
Yo pensaba que seria para montarlo en las placas del Athlon64, consiguiendo asi tener en esta plataforma micros potentes y otros menos potenes y economicos, lo que era antes los Athlon y los Duron, pero en el socket754, para asi poder quitar por completo la gama del SocketA. -
Hola, creo que te estas haciendo un lio cojonudo… veamos..
Los durones a partir del 1300 son todos de 0.13 micras, puesto q usan el mismo core q el xp de ahora...
El xp2000+, es imposible encontrarlo nuevo de 0.18 micras.. son todos, al igual q los durones y los semprons de 0.13.. por lo q por la temperatura no te preocupes... todo lo q se vende ahora son de 0.13...
Los durones superiores a 1300 mhz... a partir del 1400 (los q usan el nuevo core) llevan el bus a 133.. igual q los xp hasta el 2400+... por lo que tampoco puedes descartar al duron por eso... El unico inconveniente del duron respecto los otros dos, es la cache, q lleva 64 en vez de 256.. pero le compensa los mhz q saca a los otros dos... en cuanto rendimiento tal cual, será mejor el duron, eso seguro.El sempron, es igual al xp, solo q mas lento, por lo demas, todo identico, lo unico que ocurre, es que es posible que pueda overclockar mas q un xp, por la cosa de que es mas reciente. Ademas de eso, lleva el bus a 166...(333ddr)
Ninguno lleva instrucciones sse2, pero si sse...
PD, tal y como decias, los multis van de 0.5 en 0.5, pero como tu "cuentas" el bus en ddr, pues el multi se divide por la mitad... visto asi, la cuenta q hiciste antes... 333x4.75.. viene a ser igual que 166x9.5 verdad??? ya tienes tu multiplo de 0.5
-
Ninguno lleva instrucciones sse2, pero si sse…
por lo que dice AMD
el sempron sí soporta las SSE2,en cambio los duron y los XP nokokomen dijo:
El unico inconveniente del duron respecto los otros dos, es la cache, q lleva 64 en vez de 256.. pero le compensa los mhz q saca a los otros dos… en cuanto rendimiento tal cual, será mejor el duron, eso seguro.
No sé yo si 134/217mhz que le saca el duron/sempron al XP compensarán esos 192kbts de caché…pero lo dudo
kokomen dijo:
…es que es posible que pueda overclockar mas q un xp, por la cosa de que es mas reciente.
No por ser más reciente puede overclockearse mejor,seguro que a mi XP2400 AIHUB desbloqueado le podría sacar más chicha que a un barton bloqueado
En definitiva yo creo que el Sempron es una buena elección,luego el XP2000+ y por último el Duron 1800,por supuesto moviéndonos en esos márgenes de precios.
Aunque si bien es cierto que ignoro el rendimiento que puede llegar a dar un sempron.
Saludos. -
http://www.techwarelabs.com/reviews/processors/sempron/
Gaiteiro, si miras ahi,,, veras q los sempron SOCKET A no llevan sse2, mira el cpu-z.. solo los 754 soportan dichas instrucciones, puesto que el nucleo sigue siendo identico a los tbred B de los xp.
Respecto al nivel de overclock, está claro que hay steps que salieron buenos, pero por norma general, cuanto mas tiempo estan en el mercado, salen steps mejores.. los primeros nunca han sido buenos, y no me lo puedes negar.. y estos semprons… ya q usan el mismisimo core que los xp...(hablando siempre de los socket A) pueden subir a muy buenas cotas...(cosa q pasa tambien con los durones..)
Respecto los mhz contra la cache, depende de para que, pero una diferencia de mas de 10% en el caso del sempron, hará mella, si bien el bus a 166 tiene su importancia.. los mhz de mas, tienen bastante valor...
Salutssss
-
Ufff, pues si que me estaba haciendo un lio jeje.
Lo del multi ya me ha quedao claro
Lo de que ninguno tiene SSE2… en la web de AMD que diren antes pone que si, pero supongo que sera un error tipografico, ya que solo pone SSE2 y no SSE.
Entonces aun se pueden encontrar en el mercado XP 2000+, pero ahora son fabricados con 0.13micras no ??
Entonces la cosa queda asi verdad ??
Duron 1800 --> 1800Mhz con bus de 266Mhz, cache 128/64 Kb (L1/L2) y 0.13 micras
XP 2000+ --> 1666Mhz con bus de 266Mhz, cache 128/256 Kb (L1/L2) y 0.13 micras
Sempron 2300+ --> 1583Mhz con bus de 333Mhz, cache 128/256 Kb (L1/L2) y 0.13 micrasEntonces... el Duron es mejor para aplicaciones de poco uso de cache y el XP es mejor para ripear y esas cosas no ??
Pero el mejor de todos es el Sempron, ya que aun siendo 83mhz mas lento que el XP, tiene un bus 66Mhz mas rapido y dispone de la misma cache no??Por lo que si me tengo que decidir por uno de estos tres seria el Sempron.
-
Si, me decidiria por el sempron, siempre y cuando vayas a subir ese micro, puesto que 1500 mhz ya me parecen demasiado pocos mhz, para cualquier cosa, sean juegos, ripeos… lo q sea...
De todas formas, yo tambien tiraria por el sempron, pero mas q nada, por probar... puesto q la cosa va a estar muy igualada, eso si, tal y como estan, el q mas rendimiento da, casi seguro sera el duron (a menos q hables de un programa muy sediento de cache).Saludos
-
Vamos a ver amigo te estas liando con los términos de las cosas. Vamos por partes como las integrales. Primero todos los micros comentados son de 0.13 micras y estan basados todos en el mismo core el Tbed. Segundo está el tema de los PR, que en este caso para el Sempron difiere de los Athlon XP en que se comparan con el nuevo Celeron D de Intel. Por eso las cifras que comentas antes no te cuandran. El Sempron puedes pillar para socket A desde el 2200+ hasta el 2800+ y para la plataforma A64 en sockevt 754 tienes el 3100+ que es el único que hay y tiene la cache capada a 256Kb y desactivado el soporte para las instrucciones de 64 bits.
En socket A empieza el 2200+ (166x9=1500Mhz), el multi es bajo pero pilla el que mas se adapte a tus necesidades. Sino vas a hacer overclock te da igual sino te interesaría un multi u otro dentro del rango que tienes dependiendo ya de tus componentes y tal (Placa, memo y tal). Ya que como sabrás todos los sempron vienen bloqueados.
Salu2.
-
No, ya no estaba liado :D, ya me he enterado de que todos son de 0.13 micras y ya sabia lo del PR, solo digo que veia una tonteria sacar un micro igual al que ya estaba y llamarlo de otra manera solo por "hacer la competencia" con los nuevos Celeron, pero bueno, es una tonteria para la gente que se intenta informar antes de comprar y te das cuenta del "engaño", pero la gente "normal" creeran que es mejor uno que se llame 2800 que uno que se llame 2400 aunque luego sean practicamente lo mismo.
Si la verdad yo busco una cosa economica por que para el uso que le doy al PC no me hace falta mas, ya que es para internet y algunas cosillas mas que la diferencia de velocidad no se nota. Si yo tengo un Duron 700@933 y con esto me sobra, lo unico que se me queda chico de mi maquina es el HD (y eso que tengo 120+80Gb), pero era por que lo mismo vendia mi micro a uno y para saber cual pillarme.
Venga, muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda, ya lo tengo claro, y si me pillo uno sera el Sempron.
Un saludo.
-
Yo acabo de cambiar mi AMD XP 2200+ por el Mobile 2600+ y te podria vender el XP2200+ baratito.
Enviame un email si estas interesado…
Saludos.
-
No he leido todo lo que habeis puesto y supongo que ya habeis comentado lo que yo diré a continuación:
Cogeria el sempron 2300+ porque el rendimiento aunque cuasi identico al del 2000+ (incluso el rendimiento del 2000+ sería algo superior) tiene el multi mucho más bajo y eso viene mejor a la hora de overclokar…además los semtron serán mas nuevos y me huelo que tendran buenos steps...
-
Eso depende de las memorias que tuviese, si son buenas le compensa el sempron, si son malas el 2000+
-
@SOS:
Yo acabo de cambiar mi AMD XP 2200+ por el Mobile 2600+ y te podria vender el XP2200+ baratito.
Tengo un colega en cc q le puede interesar, perdon por el offtopic.. kokom69arribavodafone.es
-
No por ser más reciente puede overclockearse mejor,seguro que a mi XP2400 AIHUB desbloqueado le podría sacar más chicha que a un barton bloqueado
Depende que barton gaitero…por mucho FSB de más que alcances apuesto a que no superas al mío (modestamente eh? ) y te aseguro que he pasado de 220 de FSB y más mhz que la firma...