Apagado xp
-
Tengo instalado windows xp sp1 y quiero hacer un icono de apagado del sistema en el escritorio, he buscado informacion y en todas partes he encontrado lo mismo : crea un acceso directo y escribe la sentencia shutdown –s –t 00
A mi no me funciona y no tengo ningun problema de apagado por el sistema normal ¿alguien me puede decir como puedo hacerlo?.
Saludos -
Hola
Pues yo uso esto: tsshutdn
Sintaxis
tsshutdn [tiempoEspera] [/server:nombreServidor] [/reboot] [/powerdown] [/delay:retardoCierreSesión] [/v]Parámetros
tiempoEspera
Tras enviar una notificación a los usuarios, especifica el intervalo de tiempo (en segundos) durante el que se esperará antes de cerrar las sesiones de todos los usuarios. El valor predeterminado es 60 segundos.
/server:nombreServidor
Especifica el servidor Terminal Server que se va a apagar. En caso de que no se especifique ningún servidor, se apagará el servidor Terminal Server actual.
/reboot
Reinicia el servidor Terminal Server una vez que las sesiones de los usuarios han terminado.
/powerdown
Apaga el servidor Terminal Server si el equipo admite el control por software de corriente alterna.
/delay: retardoCierreSesión
Una vez que se han cerrado las sesiones de los usuarios, especifica el intervalo de tiempo durante el que se esperará antes de terminar todos los procesos y apagar el servidor de Terminal Server. El valor predeterminado es 30 segundos.
/v
Muestra información acerca de las acciones que se realizan.
/?
Muestra la Ayuda en el símbolo del sistema.Un par de ejemplos con equipo local y apagado a través de la red:
tsshutdn 3 /POWERDOWN /DELAY:0
tsshutdn 4 /SERVER:192.168.0.1 /POWERDOWN
-
Gracias djram por tu respuesta efectivamente funiona bien pero no cubre mis necesidades, ya que no me explique bien del todo al hacer la pregunta, necesito que este comando me apague el ordenador si es lanzado por otra aplicacion , por ejemplo MBM 5, debido a que no tengo proteccion de alta tempratura en la bios este programa lo tengo configurado de manera que si la CPU llega a una determinada apague el PC, este programa que me has dicho no cierra las aplicaciones en uso (p. ej. TMPGencoder) y no apaga el PC.
Si tu u otra persona tiene idea de como resolverlo hacedmelo saber.
Saludos. -
este programa que me has dicho no cierra las aplicaciones en uso (p. ej. TMPGencoder) y no apaga el PC.
Si tu u otra persona tiene idea de como resolverlo hacedmelo saber.
Saludos.Hola, esto no lo acabo de pillar, a mi me cierra todo lo que se este ejecutando irremisiblemente y apaga el equipo si no es cancelado por el usuario en el tiempo que yo lo especifique.
Yo tambien lo llamo desde otra explicacion, para esto lo que he hecho es meter esa linea dentro de un .bat y que el programa ejecute ese .bat, por ejemplo:Creas con el edit un archivo llamado Apagar.bat y dentro de el lo que tendras sera esa orden: tsshutdn 3 /POWERDOWN /DELAY:0
Yo lo uso asi y me va perfectamente, un saludo.
-
Pues no me funciona. Yo uso el mbm5 y configuro el lanzador que trae para que se ejecute el rpograma que me dices con esos parametros, cuando llega ala temperatura seleccionada me sale un aviso de que el sistema se cerrara en 60 sg y luego en 30sg pero cuando ha pasado el tiempo se activa una ventana del tmpgencoder que me dice si deseo parar la codificacion, el programa se para pero no se cierra, si me cierra el resto de la barra de tareas, puede que sea incompatible con el encoder.
Gracias. -
Puedes ir a
PANEL DE CONTROL
OPCIONES DE ENERGIA
pestaña AVANZADAS
y en el cuadro CUANDO PRESIONE EL BOTON DE ENCENDIDO
seleccionas en la lista APAGAR EQUIPO.Y asñi, cuando le des al boton de power de tu equipo (solo una pulsación ehhh! ;)), tu equipo se apagará.
Fijate si es buen "acceso directo" que ni si quiera necesitas tener encendida la pantalla -
para apagar el sistema forzando el cierre de todas las aplicaciones es:
shutdown -s -t 0 -f
SAlu2
Packo -
Puedes ir a
PANEL DE CONTROL
OPCIONES DE ENERGIA
pestaña AVANZADAS
y en el cuadro CUANDO PRESIONE EL BOTON DE ENCENDIDO
seleccionas en la lista APAGAR EQUIPO.Y asñi, cuando le des al boton de power de tu equipo (solo una pulsación ehhh! ;)), tu equipo se apagará.
Fijate si es buen "acceso directo" que ni si quiera necesitas tener encendida la pantallaTienes toda la razón Sheu_ron, pero el chaval no quiere hacerlo a mano, quiere que lo haga el equipo solo (por si él no está delante).
-
Ya he dado con la solucion al cierre de aplicaciones y del equipo, hay que usar el comando que propuso djram y hacer este cambio en el registro:
-
Abrimos el Registro de Windows con regedit
-
Buscamos la clave:
HKEY_CURRENT_USER\ControlPanel\Desktop -
Veremos que existe un valor llamado AutoEndTask, el cual debemos modificar
-
Podemos asignarle un "1", lo que significa que se auto finalizarán las aplicaciones en curso,
-
Cerramos el registro y reiniciamos sesión
Saludos
-