-
Ya tengo mas resultados
Ya he probado que NO es por la tarjeta gráfica porque lo he puesto en otro PC diferente y se ve igual y he hecho aún más pruebas y si es otro PC con diferente gráfica y diferentes drivers no puede ser problema de la tarjeta gráfica.
He probado un monitor TFT Samsung Syncmaster 152v y este es todavía peor que el LG 1715s , aqui no solo se ve grises las partes oscuras, sino que además se ven mal los colores y se pierden tonos y se ve bastante peor. :vayatela: :vayatela: :muerto:
Y lo que es peor aún esto de que se vea mal afecta incluso a las fotos y videos y a casi todo lo que se vea. :muerto: :vayatela:
Ahora he pensado en sacar pruebas de las imagenes que se ven, ya que es la mejor forma de que se vea la diferencia que hay entre un monitor y otro. Para ello hay que conectar el TFT o CRT como primario y hacer la foto (entonces se toma solo la foto del monitor principal)
Ahora voy a tener la oportunidad de probar un TFT LG 1910S y ver si hay alguna diferencia
-
yo tengo un lg L1715s y se ve todo perfectos sobre todo en los juegos q se ven muy bien tu problema no se q sera un defecto de fabrika?¿
-
Hola SpaceRay!
Por desgracia estoy sufriendo en mis carnes el problema que describes pero en el modelo 1730s. Y no queda ahí la cosa
No se si estoy acostumbrado a la excelente calidad de mi Flatron 775FT, pero esque este no le llega ni a la suela de los zapatos. En general, da una sensación rara al verlo funcionando (es como si se viera mas nítido en el CRT) incluso en su resolución nativa. Como ventaja, en cuanto al tema de los colores casi no se aprecia en las fotografías que no trabaja a 24bits reales. Pero lo peor ha sido el descubrir que el ángulo de visión es muy pequeño (aunque teóricamente es de los monitores que más tiene). Con imágenes oscuras en cuanto se mueve la cabeza del centro de la pantalla se empieza a ver 'luminoso', como gris. El tiempo de respuesta que indican debe ser el mínimo porque me ha fastidiado bastante comprobar que al arrastrar una ventana suavemente, las letras parece que se ponen en 'negrita' (con los post de este foro también pasa, al arrastrar la barra de desplazamiento vertical, y donde más falla es en las transiciones GRIS-NEGRO).
Y otra gran pega: no es capaz de mostrar el color negro. Mucho contraste 550:1 pero creo que es una bola. Jugando al splinter cell que es un juego muy oscuro, es asqueroso, porque las muchas zonas oscuras aparecen como grises.En fin, no se si esque falta configurarlo correctamente o es asi, pero con la pasta que me ha costado me esperaba algo más. A lo mejor le pido demasiado para ser un TFT. Si alguien más lo tiene que de sus opiniones.
Un saludo.
-
Yo sigo buscando resolver el misterio y descubrir si es un problema real o es que no está bien configurado
Ayer tuve que devolver el LG L1715S pero ahora tengo para probar un LG L1915S ( lo compré en el carrefour ya que tienes 15 días de prueba y lo puedes devolver si no te gusta xD ) y hoy he hecho más pruebas
Después de buscar en varias webs he conseguido mejorar algo este efecto del negro y grises, y he podido comprobar como funciona el TFT y como hacer que se parezca lo más posible al CRT y lo mismo he encontrado una función del CRT que hace que se parezca más al TFT
En el monitor TFT he conseguido mejorar poniendo el modo Lightview en "modo DIA FOTO" , hay que tener cuidado de NO tocar nada más (como hacía yo antes :rolleyes: ), en cuanto se toca alguna cosa de la configuración ya se vuelve a poner el MODO USUARIO entonces se pierde la configuración del modo DIA FOTO.
En este modo DIA FOTO he visto que se ve algo mejor y bastante mas parecido al CRT aunque no igual.
Ahora he descubierto que también DEPENDE DEL JUEGO QUE SEA :vayatela: , porque hoy he puesto el "Pure Pinball" que me parece una maravilla, y mi asombro fue comprobar que se veía estupendamente e incluso mejor que en CRT, con más color, más nitidez , brillo y un buen negro intenso , y luego con la misma configuración he puesto el Unreal Tournament 2004 y se veía bastante bién y bastante parecido al CRT con buenas sombras, y entonces pensando que se podía hber arreglado volví a poner le Painkiller y el doom 3 pero seguía el mismo problema, se había reducido algo y ahora se veía mejor y se veía menos el gris y se veía más negro.
Ahora voy a probar 10 juegos diferentes para ver en que juegos pasa esto. Tambien he sacado fotos del juego y he comprobado que en la foto del juego TAMBIEN pasa lo mismo y se igual que si se estuviera jugando.
Otra cosa es que si no se usa la resolución nativa en mi caso (1280x1024) el juego pierde bastante definición y las texturas se ven peor y sobre las texturas que están a la distancia se ven borrosas mientras que en el CRT se ven bien.
Si se usa la resolución nativa, en ambos monitores se ve bien, incluso a veces se ve mejor en el TFT.
–------------------------------------------------------------
Abuelo dijo
Antes que nada prueba a cambiar el modo "Lightview" mientras estás jugando y mira a ver si se ven mejor las zonas negras y sombras, a mi me gusta más el modo DIA FOTO. Y no toques ningún otro botón (ya que cambiaría a modo usuario )
Pero lo peor ha sido el descubrir que el ángulo de visión es muy pequeño (aunque teóricamente es de los monitores que más tiene). Con imágenes oscuras en cuanto se mueve la cabeza del centro de la pantalla se empieza a ver 'luminoso', como gris.
Si a mi también me ha pasado eso en algún juego donde hay partes más oscuras :vayatela: pero si se pone el MODO DIA FOTO se mejora algo.
El tiempo de respuesta que indican debe ser el mínimo porque me ha fastidiado bastante comprobar que al arrastrar una ventana suavemente, las letras parece que se ponen en 'negrita' (con los post de este foro también pasa, al arrastrar la barra de desplazamiento vertical, y donde más falla es en las transiciones GRIS-NEGRO).
A mi también me pasa lo mismo (y eso que este monitor TFT tiene una pegatina que dice 12ms Ultra Fast Response Time :rolleyes: menudo ultra fast :rollani: ) Pero bueno a mi eso no me importa ya que donde realmente importa que es en las películas y juegos, el refresco SI que es correcto y no se nota ningún ghosting ni rastro y se ve perfecto (lo mismo en este y en el 1715) por lo que no me molesta que al mover la ventana se vea así.
Y otra gran pega: no es capaz de mostrar el color negro. Mucho contraste 550:1 pero creo que es una bola. Jugando al splinter cell que es un juego muy oscuro, es asqueroso, porque las muchas zonas oscuras aparecen como grises.
Es verdad que se asqueroso cuando las zonas negras se ven GRISES :vayatela: Como ya he dicho yo arriba, he visto en las reviews que las especificaciones del fabricante no son verdad y que hay que mirar en las pruebas de internet cuanto tienen de verdad.
Aunque te vuelvo a decir que pruebes a cambiar el Lightview (sin tocar nada mas) y mires si te va mejor ya que yo he visto que se puede mejorar.
En fin, no se si esque falta configurarlo correctamente o es asi, pero con la pasta que me ha costado me esperaba algo más. A lo mejor le pido demasiado para ser un TFT. Si alguien más lo tiene que de sus opiniones.
Prueba como te he dicho a configurarlo con el lightview o manualmente con los mandos aunque no consigas ponerlo como un CRT se verá algo mejor.
Y es verdad que valen una pasta, y yo por eso no quiero comprarme un TFT sin haberlo probado antes o saber que realmente es bueno por alguna review de internet.
Supongo que en el futuro (tal vez durante el 2005) ya sacarán TFT que sean equivalentes a un CRT , ya he visto algunas noticias de esto pero será para el verano 2005 para que sea barato.
-
Lo que comentas acerca de que los juegos no se te ven bien a una resolucion diferente a 1280x1024 es normal, me explico: en los TFT, el tamaño de pixel es estatico mientras q en los CRT es dinamico, es decir en los TFT el tamaño del pixel no varia sea cual sea la resolucion mientras que en los CRT si que varia dependiendo la resolucion escogida; de hay q en resoluciones mas bajas veas las imagenes un poco difuminadas. Yo tengo un LG1710B y tambien me pasa (aunque en los juegos es casi inapreciable)
En otra rama he visto q pones q este monitor es "de prueba" y preguntas q diferencia hay con otros modelos. Pues el mio (he puesto el modelo un poco mas arriba) tiene entrada DVI; soporta resolucion digital. Yo lo tengo puesto por dicha entrada y la calidad de la imagen es increible, la definicion es perfecta, una maravilla vamos. Si puedes pillartelo no lo dudes. Para mi ha sido una de mis mejores compras desde hace mecho tiempo. Un saludo -
Ya he probado 16 juegos y demos y 8 películas de DVD y estoy todavía mas sorprendido y asombrado que antes por el hecho de que no entiendo los resultados que tengo
La imagen se ve estupendamente bien y muy nitida y mejor que el CRT, y con colores estupendos y buen brillo pero la maravilla se estropea cuando se quiere mostrar algo oscuro, sombreado o negro en un juego :vayatela:
¿ como puede haber esa diferencia entre los juegos ? ¿ Cómo es que no se ve en todos los juegos igual ante una misma situación?
¿ Porque en los juegos NO se ve un negro puro (excepto en Tron 2.0) y en otras cosas SI se ve un negro puro como por ejemplo en una película o en una foto ?
Se supone que si no puede mostrar el negro tendría que ser para todo parecido, yo creo que esto es porque los monitores TFT de estos modelos tiene algún problema y tendría que probar el modelo superior.
¿ cómo es que las películas se ven mejor, con más color y nitidez en en el TFT que en el CRT ?
Luego pondré un resumen de los resultados que he obtenido.
–-----------------------------------------
EN RESPUESTA A SERGIMAN que dijo
Lo que comentas acerca de que los juegos no se te ven bien a una resolucion diferente a 1280x1024 es normal
Si eso ya lo sé y por esa razón me compre un CRT nuevo y no un TFT. La calidad varía mucho en otra resolución que no sea la naiva, y dependiendo del juego se nota mas o menos, en algunos se nota mucho y en otros donde no hay mucho detalle se nota menos.
Yo tengo un LG1710B y tambien me pasa (aunque en los juegos es casi inapreciable)
Yo no he probado un 1710B pero en el 1715S te puedo asegurar que de inapreciable nada, porque se nota bastante, claro que eso solo si lo comparas con un CRT porque sino no te puedes dar cuenta excepto por el hecho de que en algunos lugares muy oscuros el negro se vuelve gris luminoso y queda muy mal.
Voy a poner unas fotos para que veais el efecto que tiene y ya me direis si se nota o no.
En otra rama he visto q pones q este monitor es "de prueba" y preguntas q diferencia hay con otros modelos. Pues el mio (he puesto el modelo un poco mas arriba) tiene entrada DVI;
El L1715S era de prestamo y hace un rato me han llamado que me lo vuelven a prestar hoy por 10 días ya que se van de vacaciones.
El L1915S es de "prueba" gracias al carrefour y su política de cambio o devolución si no está satisfecho.
Pues he mirado en internet algunas diferencias y según parece los que tengo yo es la serie S , que es el modelo más barato y por eso no tienen DVI y también le falta alguna que otra cosa.
Yo lo tengo puesto por dicha entrada y la calidad de la imagen es increible, la definicion es perfecta, una maravilla vamos.
Yo el DVI no lo he podido probar porque no he podido encontrar ningún monitor con DVI que pueda probar
¿ De verdad hay tanta diferencia entre el DVI y el VGA ?
Ya sé que el DVI es digital y el VGA es analógico y que se tiene que hacer una conversión, tendré que investigar sobre esto.
-
Hola has arreglado ya esos problemas con el LG L1915S ????
Puedes decirme que tal te va???
Saludos.
–->TeKn0TRaX<---- -
Hola SpaceRay!
Por desgracia estoy sufriendo en mis carnes el problema que describes pero en el modelo 1730s. Y no queda ahí la cosa
No se si estoy acostumbrado a la excelente calidad de mi Flatron 775FT, pero esque este no le llega ni a la suela de los zapatos. En general, da una sensación rara al verlo funcionando (es como si se viera mas nítido en el CRT) incluso en su resolución nativa. Como ventaja, en cuanto al tema de los colores casi no se aprecia en las fotografías que no trabaja a 24bits reales. Pero lo peor ha sido el descubrir que el ángulo de visión es muy pequeño (aunque teóricamente es de los monitores que más tiene). Con imágenes oscuras en cuanto se mueve la cabeza del centro de la pantalla se empieza a ver 'luminoso', como gris. El tiempo de respuesta que indican debe ser el mínimo porque me ha fastidiado bastante comprobar que al arrastrar una ventana suavemente, las letras parece que se ponen en 'negrita' (con los post de este foro también pasa, al arrastrar la barra de desplazamiento vertical, y donde más falla es en las transiciones GRIS-NEGRO).
Y otra gran pega: no es capaz de mostrar el color negro. Mucho contraste 550:1 pero creo que es una bola. Jugando al splinter cell que es un juego muy oscuro, es asqueroso, porque las muchas zonas oscuras aparecen como grises.En fin, no se si esque falta configurarlo correctamente o es asi, pero con la pasta que me ha costado me esperaba algo más. A lo mejor le pido demasiado para ser un TFT. Si alguien más lo tiene que de sus opiniones.
Un saludo.
Casualmente encontre este post por el google y tengo que decir que yo tambien tengo el L1730S y pensaba que lo que decia abuelo era solo problema de mi monitor, me refiero a que en muchos foros y paginas cuando haces scroll con el raton las letras se ponen como en negrita y sombreadas, y eso que el monitor es de 12ms otra cosa que me pasa es que si configuro el pc en 32 colores cuando hago scroll con el raton la pagina me va como con lag, osea un asco, en cambio si lo configuro con 16 colores me va medianamente bien.
A todo esto, el de la tienda me vendio el L1730S como si fuese una reliquia porque segun el el que me vendio a mi era negro y plateado ademas de disponer de 12ms (yo todo contento) mas que nada porque pensaba que los l1730s eran de 16ms (o eso pone en la web de la tienda)
Voy a llamar el lunes a la tienda a ver que me dice…
Saludos
-
Bueno a mi el tema era que los colores se veian como si tuviese el contraste y brillo al maximo. Probando con las configuraciones del monitor, en la parte de RGB me di cuenta que tenia el rojo, verde y azul al 50. Los movi a 15 y puse el gamma a -40 y la calidad mejoro un monton.
Prueben eso y cuenten aqui como les fue. A mi me suena a algo mas configurado(aparte que el panel no sea una maravilla, y como me he encontrado en los portatiles, sea de otro fabricante se pueden quedar sin paneles no?) -
Cuando dije lo de 16 y 32 colores queria referirme a 16 y 32 bits :frio:
-
una pequeña pregunta….
estoy pensando en pillarme ese tft, pero no para el pc, weno si pal pc, pero para poner en la pared de mi habitacion y conectarle un htpc :D:D
y tenia una duda..
tiene conexion rgb??
-
Hola, al final como quedo todo? Veis bien la compra deun TFT LG1915S por 299€?