Disipador para A64
-
Necesito escoger un nuevo disipador para mi A64 y no conozco qué opciones tengo ni cómo están valoradas.
Inicialmente me fijé en el Venus 12, pero es un "monstruo" (800 y pico gramos de disipador).
El principal requisito es que sea silencioso (o pueda serlo mediante regulador incorporado). Luego, si no es demasiado pesado y demasiado grande, mejor.
Sería para un A64 socket 754 3200 (512 kb caché). No voy a hacer overclock, y si lo hago, será muy moderado.
Gracias por adelantado, y un saludo. -
Si no vas a hacer overclock o si lo vas a hacer a penas tocando el voltaje, yo me quedaria con el disipador de fabrica… El otro dia monté uno a un Clawhamer 3000+ y lo dejaba a 42º full y unos 33 en idle, eso sin activar el cool & quiet.
Si no vas a usar programas de carga intensiva, sobretodo por la noche, activando el cool&quiet y dejando lo que sea (mula, etc) con el de fabrica deberias estar contento.Aunque vamos si quieres uno nuevo no te voi a decir que no xD White Zombier se ha pillado uno cuyo nombre no recuerdo y es el que mas buenos resultados he visto... a ver si lo veo conectado y se lo pregunto.
Editado: Coolermaster Hyper6 Con el zalman 7000cu tenia (zombier) el micro a 42º con este a 35º.
-
Krampak, el principal requisito es que sea silencioso con un regulador incorporado… no me vale el de fábrica, de hecho es el que pienso quitar porque hace un ruido infernal (30 dBA para mí significa que el PC va a despegar, estoy acostumbrado a mi antigua caja con ventiladores de 25dB pero rulando a 7V). Voy a mirar el Coolermaster que has puesto.
[EDITADO: Ya he visto el Coolermaster. Es demasiado tocho, necesito ponerlo en una Antec Aria]
Gracias. -
Si buscas tener tu micro muy fresco con una ThermalRight SLK-948U y un enermax de 9cm regulable va sobrado.
-
Oye y por que no miras un Silent Boost K8? yo los he visto
-
Los SLK-948U se han descatalogado, yo tiraría por un zalman 7000B-Cu, un XP-120 o un swiftech MCX6400V.
-
Gracias. Le echaré un vistazo a las alternativas. El SilentBoost es el que ya tenía y me parece lo suficientemente silencioso, así que estableceré la versión para A64 como punto de partida y buscaré un par de comparativas con el resto de los que me recomienda JaCkO.
-
Al final, mi elección fue un Zalman CNPS 7000A AlCu, porque era un pelín más bajo (tenían el Venus y el SilentBoost K8, pero no cabían en la caja).
No había versión CNPS 7000B, espero que no haya mucha diferencia (entre Cu y AlCu sí que tenía claro que me bastaba con un AlCu dado que no haré mucho overclock).
Comentaros que la caja que yo tengo es una Antec Aria (un cubo), y sí que cabe este disipador sin problemas, lo digo por si tenéis intención de montar uno.
Estoy muy contento con el Zalman, sin el regulador que trae, suena ligeramente más que mi SilentBoost K7 antiguo -y que tan buen resultado me dio-. Pero una vez puesto el regulador resulta inaudible.