Duda entre AMD 64 y P4
-
Pues eso, voy a comprar otro PC, y estoy indeciso entre comprar un P4 3200 o un AMD 64 3200.
¿ Cual comprariais para jugar ? ¿ cual es menos calentito ?
Lo voy a utilizar sobre todo para jugar, por lo que adquirire una ATI Radeon 9600 XT en principio, sino una nvidia 5900xt.
Otra duda es la memoria, ¿creeis que seria aconsejable 512 ddr 400, o 1024 ddr 400.?
Y por ultimo el disco duro, tengo uno de 120 gigas ata 133 7200 rpm, ¿con este me valdria, o vale la pena gastarse en un serial ata?
Gracias. -
Yo si es para jugar el AMD64 sin duda alguna.
Calentito…. pues el AMD64 con el cool&quiet es muy fresquito... el PIVc no se calienta mucho tampoco, pero el PIVe (prescott) se calienta un poco mas...
Yo en la grafica me estiraria a los 200 con una 9800pro... pero eso es cuestion de presupuesto ya...
Con 512 tiraras bien con la mayoria de cosas, pero 1gb es lo ideal.
Si te decides por AMD64 q sepas q normalmente tendras solo dos ranuras, y quiza con un modulo de 1giga ganes ademas de posibilidad de ampliacion, quitarte de encima problemas de incompatibilidades y mejor gestion del modulo pro el micro.
El disco duro te vale perfectamente.
Saludos.
-
P4 presscot 3200mhz–-->110W disipados maximos
AMD Athlon 64 3200+---->89W disipados maximospara juegos no hay nada mejor que un athlon64 y para el resto de aplicaciones funciona mejor en la mayoria de los casos(que ganas de que llege el socket 939)
-
Gracias por la rapida respuesta, y si voy a cambiar la grafica por otra, mis 2 opciones son Ati radeon 9800 pro 128 Megas y la Aopen G-force FX5900 XT 128 Megas, mas o menos por el mismo precio 214€.
¿ Con cual te quedarias ? -
Sin duda tiraría por una R9800pro de 128mb. Además, ahora muchas r9800pro llevan chips r360 (r9800xt).
-
Bueno ya tengo el amd 64 3200 y la ati 9800 pro 128, ahora tengo otras dudas para la caja, estoy entre la 3r r101 y la 3r r103, esta ultima es de aluminio, pero lleva un ventilador silencioso atras de 8 cm, la otra lleva 2, uno delante y otro atras, pero son de 12 cm, mi duda es si al ser de aluminio es mucho mejor y disipa mejor. Agradeceria opiniones de alguien que tuviese algunas de esas cajas. ¿ cual eligiriais ?
-
Si buscas un PC silencioso desde luego el aluminio no es tu material. El aluminio produce muchas más vibraciónes que el acero, por lo que provoca más ruido. Yo prefiero 2x12cm de acero antes que 1x8cm de aluminio.
-
precisamente eso q dices de las vibraciones es justo al reves.
El alu tiene una rigidez (o modulo de young) mucho menor q el acero, por eso absorbe mas las vibraciones.
Otra cosa es q las cajas de acero tengan mas masa q las de alu, y por eso quiza aislen mejor… pero por motivos bien distintos de los q dices.
Precisamente el alu es muy apreciado en otras aplicaciones por esos motivos... yo recuerdo cuando era friki de las bicis, una bici con cuadro de alu se decia q era mucho mas confortable q una de acero, por esa absorcion de las pequeñas vibraciones del terreno.
La 3R de alu q comentas la he mirado yo y es una chulada de caja y no pesa mucho, ahora lo que he leido es q no es muy rigida y q si la vas a estar moviendo continuamente hay q tratarla con cuidado.
Pero yo si me tuviera q comprar una me compraba esa casi seguro.
Y no te fijes en el material de la caja, xq es cierto q una de alu teoricamente puede que disipe por conduccion el doble o el triple o más q una de acero, pero esto comparado con el calor q sacan los ventiladores en la corriente de aire q generan es insignificante, vamos q como una gota de agua en una garrafa de 5 litros.
Saludos.
-
Es la opinión que tienen gente que ha comprado cajas, las de aluminio absorven más vibraciones y producen más ruido por esa causa. Por cierto, como decia, prefiero 2x12cm de acero a 1x8cm de aluminio, porque al principio el aluminio pesa menos, pero un ventiulador de 12cm hace más en una caja q el aluminio…
-
Gracias por las respuestas, al final ya me he comprado la de aluminio, y de momento bien.