Comprarme un pc nuevo esta semana
-
Wenas a todos:
Ya se que este tema esta muy pasado por todo el foro pero es que no lo termino de tener claro.
Os comento, quiero montarme un pc y hay 2 opciones un xp a 3200+ o un amd 64 de 3400+ socket 756. La cuestion por la que dudo tanto es porque ahora no estan todos los so y el software adaptardo para los 64 (incluso se oye que hay incompatibilidades), entonces igual seria mejor comprarme un 32bits y dentro de 1 año o asi cuando ya todo pase a plataforma de 64 bits cambiarme solo la placa y el proc a uno de socke 939.
Que me recomendais? Cuanto podrian tardar en pasarlo todo a plataforma 64?
Es que si tardan 1 año o asi pues igual me interesa comprarme el de 32bits ahora y no gastarme casi 400 euros solo en el proc de 64 cuando igual dentro de un año cuando todo este pasado ya a 64 me sale a 100 euros.No se si ha quedado claro, es que me explico un poco mal xD
Bueno espero vuestras opiniones.
Gracias y perdonad que se repita tanto este tema pero hay muchas dudas.
Ahhh y que incompatiblidades se han dado con los 64 hasta el momento con las cosas de 32bits?
Ta otra xD -
Si yo tuviera q pillar ahora mismo un procesador intentaria ir a por socket 939, no es q el 754 sea malo sino q el 939 es mucho mejor. Lo de pillar ahora un 3200+ y dentro de un año cambiarlo, pues tu sabras pero mi humilde opinion es que gastarte las pelas para en un año cambiarlo, no se (la vida de un procesador dura mucha mas de un año); pero vamos cada uno con su dinero hace lo que quiere.
Con respecto a las incompatibilidades, ¿donde has escuchado eso?. Que yo sepa no hay ninguna. -
Yo apostaria por los 32 bits pero considero que un 3200+ es tirar el dinero porque tienes 2600+ o incluso un 2800+ que es un muy buen micro para el precio que tiene. Y luego si lo overclockeas mejor aun.
-
si no puedes esperar, 1 wen 754, si puedes esperar 1 wen 939. salid@X.
-
Yo opto por un AMD64 Clawhammer 3200+/3400+ y de placa base una DFI LANParty UT 250GB/ABIT KV8-Pro/ Chaintech ZNF3-250 y 2x512 DDR400. Eso de incompatibilidades (¿?¿?) son cuentos de la gente para hacerte gastar pasta de más (los p4, sobretodo los nuevos socket 775 son muchísimos más caros), es más, el AMD64 se pule a P4 en todo menos en edición/compresión de video, y donde hay más diferencia de rendimiento es en los juegos. El AMD64 trabaja a 32 y 64bits, y lo hace perfectamente.
Yo no optaría de momento por un s939 por las siguientes razones:
- No hay ninguna placa base para buenos OC.
- Un 3500+ de s939 en algunas pruebas se queda por detrás del 3400 del s754.
- El Dual Channel aporta una mejoría mínima en el rendimiento, mucho menos de lo que aportan los 512k de cache extras del clawhammer.
- Es una plataforma mucho más cara.
Yo dentro de poco pillo un 3200+ claw, DFI y 2x512 Ballistix DDR400.
-
La diferencia real entre un Athlon 64 3400+ y un Athlon XP 3200+ es mucho mayor que esos supuestos 200 puntos. Es más, yo preferiría un Athlon 64 2800+ antes que el Athlon XP 3200+. Si puedes esperar un poco, dentro de nada estará el 3000+ de 90 nanómetros para socket 939, baratito y muy interesante en cuanto a rendimiento, pero eso si, tienes que esperar un mesecito más o menos.
-
Wenas:
Pues gracias a todos por las respuestas, pero no podia esperar porque habia una oferta solo hasta septiembre y mi pc de ahora la verdad que no esta muy fino,el pobre aguanta como puede. Al final me he pillado un 3200+ y ya cuando todo pase a plataforma 64, el 3200 le pasare al pc viejo.Asi que nada muchisimas gracias, y perdonad que no haya contestado antes, pero no he tenido ni un minuto para hacerlo.
Un saludo y gracias de nuevo