Ayuda Urgente Con disipador para PIV
-
Socorro!
Necesito ayuda urgente para decidirme por un disipador para un pIV a 3Ghz, encima es un prescott (pero como me sale gratis no me voy a quejar xD ) y tiene que ser para esta tarde antes de las 6!!!
Mis opciones reales de compra son :
Zalmann CNPS 7000A-Cu
Aerocool DP-102 Limited edition
Aerocool Ht-101Por lo que he leido (un poco :muerto: ) los aerocool no van tan bien con intel como con amd, sin embargo el zalmann si parece que va bien no? Ando buscando por madrid un Thermalright SP-94, que seguro seria la mejor opcion aun costando un cojon, pero no lo tienen por ningun lado y los otros disipadores de thermalright no me convencen para su precio!
Echadme una mano para decidirme por favor! Por cierto que tiene que ser cilencionso ^^
-
Pues si no puedes localizar el Thermalright SP-94 mi segunda opcion seria Cooler Master Ultra Vortex
Si tampoco te puedes pillar el Cooler Master pues de los tres q pones seguramente cogeria el Zalman -
tiene mu buena pinta el Ultra Vortex KCC-V91 pero tampoco lo encuentro….
otra cosa es lo que me acojona el Zalman, va directamente al holder del micro normal pero es q pesa casi 800gr!!! :susto:
-
Pues creo que la segunda opcion despues del Termalright, es el Zalman claramente, no llega a su nivel pero es el que mas se acerca.
Es raro no conseguir el Termalrigth sp94 en Madrid, seguramente hay quien lo tenga en stock, pero a mi me paso lo mismo, y al final lo solicite a una conocida tienda de internet de Valencia, puesto que hardlimit aun no lo tenia, que apenas tardo 3 dias en enviarmelo. Creo que realmente merece la pena pagar los 60€ que vale el sp94, sus prestaciones se acercan a las RL mas flojas.
El ruido va a depender del ventilador que le pongas, el Zalman, que trae el suyo, es de los más silenciosos.Puesto a pedirlo, ya puedes encontrar en la tienda de hardlimit el Thermalrigth sp94.
-
si la historia esta en que tiene que ser hoy! como es un chanchullo tengo que cambiar mi 2.6 por el 3.0 y queria cambiar el disipador tambien, pq si no me quedo sin pc… :nono: aunque bien pensado, supongo q aguantara el prescot con mi disipador actual no?
-
Bueno ya esta hecho, me e pillado el SP-94 de hardlimit (puedo pagar con visa y envio 24-48h ;D )
al final atraso el chanchullo pero se que no podria comprar un disipador mejor
-
Has hecho lo mejor, sin lugar a dudas el SP-94 es el mejor disipador para socket 478 por aire (a mi entender, claro esta). Por cierto, que ventilador vas a poner? Si quieres uno que enfrie de verdad pillate un Tornado de 92x38 mm que da 119 CFM . Yo lo tengo y va de maravilla (regulado por un AeroGate II xq sino me volveria loco xD )
-
Has hecho lo mejor, sin lugar a dudas el SP-94 es el mejor disipador para socket 478 por aire (a mi entender, claro esta). Por cierto, que ventilador vas a poner? Si quieres uno que enfrie de verdad pillate un Tornado de 92x38 mm que da 119 CFM . Yo lo tengo y va de maravilla (regulado por un AeroGate II xq sino me volveria loco xD )
no tio, algo mas silencioso, estoy mirando un Papst 3412/N2GL o un 3412/2L a 23 dB(A) y 61 m³/h que no esta mal no? ^^;
-
Yo tuve un Papst (no recuerdo el modelo exacto) y no hacia nada de ruido, pero el rendimiento no era bueno, es una pena que con el disipador que te has pillado pongas ese ventilador. Si no quieres el Tornado pillate un Enermax de 9 cm q tiene regulador y dicen que tambien va muy bien
-
No te vas a arrepentir, es magnifica compra. No te agobies con el ventilata, porque el mio apenas da 40 y pico cfm y mantiene unas temperaturas excelentes excelentes con un 20 % de oc.
Hablando de esto, el nuevo thermalright xp 120 recomienda un "Panaflow". Por lo visto los fabrica Panasonic y las cifras de cfm y decibelios eran imponentes 136 cfm y 30 db's. Habeis visto-oido algun panaflow de esos?
-
me suena demasiado bien para que sea cierto no?
o eso o que lo han medido a 20 metrosya veremos aun ando mirando ^.^ pero tiene q ser silencioso
-
He estado urgando en la web de panasonic, no se llaman panaflow, sino panaflo. Las medidas estan tomadas a un metro . No parecen gran cosa los ventilatas, y sus rendimientos son modestillos, aunque tampoco los papst parecen gran cosa, pero rinden mejor. De todos modos, los grandes, de 120120 no tienen mala pinta, llegan a 114 cfm con 45,5 dbs, a muy pokitas vueltas (2500), de ahi el escaso ruido, pero con el thermal que te has pillado, los clips te admiten hasta 9090, de todos modos, si eres un pelin manitas, fijo le puedes encasquetar algo mas gordo, no lo veo dificil. Yo me quede con el que tengo por concesiones a la estetica, pues la caja es transparente, pero aun asi alucino con el rendimiento que saca con el titan este. Tambien he visto en comparativas que no varia mucho el rendimiento del sp94u cuando cambian a ventiladores mas poderosos, debe ser que el rendimiento depende mas de los heatpipes que de las aletas.(hablamos de 2 grados no más).
uhg, se me olvidaba, por si alguno kiere urgar los detalles de los panaflo http://www.panasonic.com/industrial/appliance/appliance_fans_panaflo_axial.htm
-
no se, pero es lo tipico, en Usa tiran de panaflo, y aqui usamos papstcomo marcas de ventiladores silenciosos, este finde monto el disipa y lo pruebo si no me convence el rendimiento con el papst ya miraremos otra opcion, pero prima el silencio, por ciertoo alguno habeis probado a extraer el aire en vez de meterlo?
-
Mierda de Prescott!!!
Al loro con estas temperaturas!! 48 idle 70 full :rabieta: o algo hago mal o yo no se!!! estas temperaturas son normales??? sin oc ni nada!!!