-
Hola Saludos a todos,
Me congratulo el haber encontrado este foro, la primera impresion que me he llevado es que hay un nivel bastante alto por lo que he procedido a registrarme y con vuestro permiso pasar a ser parte de el, espero en lo sucesivo poder colaborar.Como decia antes he encontrado este foro buscando informacion sobre un problema que no he podido resolver, es el siguiente:
he utilizado varias veces el Powerquest Drive Image 2002 satisfactoriamente, de hecho tengo una imagen en tres cd´s de hace algo más de un año, pero
realice alguna modificaciones en mi equipo y quisiera hacer una nueva imagen,mi equipo es un P IV a 1,5 con 512 Mb de RAm en una placa QDI, HD seagate 40 Gb (C) Master en IDE1,
DVD-RW Piooner 106D Master en IDE2, una controladora PCI-IDE de Silicon Grafics donde estan conectados en el primer canal como Master un HD (D)samsung 60 Gb, y en el segundo como master una CDRW Lg, y esclavo un DVD Lg,Pues resulta despues de reiniciar el equipo y cuando deberia de empezar la creacion de imagen en el DVD-RW o en el HD windows se inicia normalmente y no ejecuta el Drive Image, he probado a re-instalarlo añadiendo la opcion de instalar los controladores SCSI, por si gestionaba la controladora (ya que XP la trata como un Dispositivo SCSI) pero ni por estas,
he comprobado que si des-pincho la controladora si que funciona, pero es un lio ir andando destapando el PC y cambiando cables de sitio, Sabeis de Alguna solucion?Gracias de antemano por todo
-
Yo uso ese mismo programa para mis "imágenes" en dos ordenadores. De cada uno tengo un par de imágenes. las segundas mucho más amplias que las primeras por haber instalado más programas.
Pero por lo que cuentas lo que has hecho es variar el hardware. algo que voy ha hacer en breve. Cambio de la placa y el procesador.
Casi todos me aconsejan volver a reintalar después de formatear, porque sino tendré problemas.
Lo que no entiendo es lo de que no puedas hacer nueva imagen.
Yo uso los disquetes en MS-DOs que creé en su momento.Prueba a crearlos a ver si consiges hacer la "imagen" con ellos.
Si ya les usas no debes olvidar que tienes que poner en la Bios que arranque en primer lugar con la disquetera A. Así no pasará a Windows.
Saludos.
-
Hola Toll,
Gracias por las respuesta, pero creo que no me has entendido o no me explicado todo lo claro que debiera,
No he realizado nungun cambio de Hardware, Placa, memoria, etc, lo unico que añadí fue una unidad DVD-RW y claro como ya tenia cuatro dispositivos IDE y no queria deshacerme de la CD-RW ni del DVD y para salvaguardar en lo maximo al nuevo DVD-RW instalé una controladora PCI-IDE para poder disponer de cuatro canales IDE más, creo que el problema viene precisamente por ahi por la controladora que no deja que cargue el MS-DOS del Drive Image y por eso vá directamente a Windows,
Todas las Imagenes creadas anteriormente, en CD, las creaba desde Windows y es el Drive Image el que reinicia, si lo necesita, y graba directamente en las unddades CD-RW, para nada y nunca he necesitado utilizar los disquettes, ni para crear imagenes ni para restaurarlas,
Tal vez Drive Image no soporte dispositivos conectados mediante una controladora PCI-IDE.
Por lo que me pregunto, que pasará con discos serial ATA?Saludos de nuevo y gracias.
-
Es posible que esos añadidos puedan ser la causa de tú problema.
Pero dentro de mis conocimientos.
Aunque programas como Drive Image o Partition Magic se puedan manejar desde Windows, yo tengo la experiencia de clonar un disco duro desde Windows cpn PM, dar un "error" y a pesar de muchísimos esfuerzos, mios y de profesionales, tener ese disco duro SCSI de 18 GB con errores de escritura, como inservible.
Así que creo es mejor "desde disquetes" porque en el ordenador no hay nada que interfiera en los procesos que puedan realizarse.
En cuanto a lo que apuntas de Serial-Ata, tengo en un ordenador de sus 4 discos duros, dos SATA y ningún problemas para hacer imágenes.
Dos SO, WXP y W98 y "4 imágenes" en una partición, listas para ser usadas y un par de veces que he echado mano de ellas satisfactoriamente. Eso sí usando los disquetes de Drive Image 2002 desde el arranque del ordenador.
No sé, a ver si alguno verdaderamente experto te da la solución.
Saludos.
-
Hola de nuevo Toll,
El problema viene seguro por la controladora PCI-IDE,
He arrancado el PC con los disquettes y al intentar hacer la imagen sobre la DVD-RW sobre un DVD+RW me pide insistentemente que introduzca un nuevo volumen, que el que hay esta lleno, NO ES CIERTO, tal vez no se lleve bien con el +RW probera con un -RW,
y ahora lo más grande, al intentar copiar el disco1 (C) en el disco2 (D) inicia la copia pero la tasa de transferencia es ridicula, dice que va a tardar como 3 horas en copiar 7 GB con tasa de compresion alta que quedan en una imagen de unos 3,8 Gb.
he realizado imagenes y restaurado en otras ocasiones en menos de media hora,
Problemas de disco no son, ya que el segundo disco lo utilizo para capturar Video desde mi Camara Mini Dv y para esto se requiere que la tasa de transferencia sea alta.Bueno me veo despinchando la controladora cada vez que quiera hacer una Imagen.
Saludos. -
He estado leyendo vuestros posts y a ver si me aclaro:
Tengo Xp instalado en un disco serial ata y mis dudas son estas:
Como restauro una imagen hecha con Drive Image 9.0 ( version XP) que esta grabada directamente a un dvd con el disco serial ata recien formateado? Tengo entendido que necesitan drivers para poder funcionar, pero teniendolos copiados en la imagen…. ¿se deben instalar de nuevo los que vienen en el cd de la placa base para poder arrancar y asi poder resaturar la imagen ?
Mas sencillo:
Se puede arrancar el programa de restauracion del drive image y restaurar la imagen desde el dvd con el disco serial ata recien formateado?
salu2!!! -
Tengo en un ordenador discos SATA, pero no tengo en ninguno de ellos el/los SOs.
Así que puede que lo que ponga no tenga validez.
En principio creo que sí puedes.
Cuando introduzcas los dos disquetes de Drive Image, si puedes acceder al dispositivo donde tienes la IMAGEN, como fuente, y al disco SATA donde quieres ponerla pues no hay duda de que tendrás éxito.
El hecho de estar formateado el SATA no influye, porque no has eliminado de la Bios la existencia del disco.
Eso es de fácil comprobación. Al encenderle ademas de la Bios normal, si aparece la correspondiente al Sata, puedes estar seguro que cuando escojas lugar de destino en Drive Image, podrás escoger ese disco.
Saludos.