-
Hola,
he visto un procesador athlon xp 3000+ por 90 Euros,
os parece buena oferta?
Que placa base le pondriais?
Es semejante a un pentium IV 3?
Que tal va para multimedia y ver algun DvD?
Creeis que no merece la pena teniendo en cuenta que ha salido el 64 bits?Un saludo.
-
Por ese precio está bastante bien, aunque mirate el precio del 2800+, que si vale más barato te puede merecer la pena (la diferencia entre el 2800+ y el 3000+ son 83 mhz de nada).
En cuanto a potencia, el Athlon XP 3000+ de 32 bits y bus 166 da un rendimiento superior al P4 3000 mhz prescott e inferior al P4 northwood 3000 mhz (hablando de P4 con bus 800). Esto en términos generales, por supuesto, ya que hay apliaciones en que sea bastante más rápido que el northwood y otras donde podrá ser más lento que el Preshott.
Para ver un DVD creo que te servirá :risitas: , solo te digo que hasta un Pentium 3 450 mhz te sobra para eso, en cuanto al multimedia, habría que ver a que te refieres, si a compresión de audio/video o que piensas hacer con el (de todas formas te adelanto que sea lo que sea, este micro cumplirá a la perfección, y te dará más rendimiento/costo que cualquier procesador Intel).
De todas formas, como bien intuyes, puede merecer la pena ir a por el Athlon 64 3000+, aunque claro, creo que se te irá bastante más alto de esos 90 euros que comentas.
A ver que más te pueden decir los demás.
-
Buenas de nuevo
Es una muy buena oferta, 90 euros, aunque lástima que no sea el de 200FSB… Deberías pensarte también un 64 2800+, por 147 lo he visto en una tienda online, un 3000+ que está por 165 euros, pero si no te llega, ese XP te gustará.
Un 64 3000+ es superior al P4 3Ghz Northwood o lo que sea, y es parecido al 3200 en algunas cosas.
PD: aunque no te interesara el OC podrías, si te compras un 64, bajarle el multiplicador (se puede bajar pero no subir) y subir el FSB. Por ejemplo, con el 2800+ a 225 x 8= 1800, y con el 3000+ a 225 x 9=2025. No es difícil que la placa lo aguante
Saludos
-
Mmmmm…. yo me he comprado hace poco un Barton 3000+ (el de bus 333) y puedo decir que por 90 euros esta tirado...
Estoy muy contento de su rendimiento, pero por ejemplo probando el super-pi (la prueba de 2m) tengo comprobado que un Prescott 3.0 (sin overclock) da menos tiempo que en mi athlon 3000+. (1.39 en prescott vs 1.44 en mi 3000+) y los dos equipos con la instalación pelada de windows.