Copias de seguridad en CD y DVD
-
Hola,
ME estoy bajando bastantes copias de seguridad de juegos para la PS2. Para probarlos y si me gustan ccomprarlos xD xD
Bueno, la historia es que tengo la plateada que según parece es muy delicailla la pobre. Respecto a DVDs solo le meto Verbatin que es lo que recomiendan en todos lados.
Luego está el tema de los CDs. Estoy grabando los juegos en Traxdata y cuando se me gasten compraré verbatin también. Pero me imagino que por muy bueno que sea el CD siempre irá mejor un DVD no?? Lo digo porque los CDs suenan mucho, como cuando en un PC no lee bien un disco que está como acelerando y frenando el CD todo el rato intentando leerlo. No me dan problemas pero no se, sufro xD porque pienso que la lente se está forzando mucho. He visto que es normal porque a todos mis amigos les pasa igual con cualquier CD.
Y ahora mi pregunta: ¿Se estropea más la PS2 con CDs que con DVDs??
Y de ser así como leche copio un juego de CD en un DVD (aunque desaproveche casi todo el DVD)??? Esque no me deja el Alcohol 120%. Me dice que introduzca un disco vacio, que el que hay no es compatible.
Osea, que si es de CD no tengo más narices que grabarlo en CD. -
Supongo que dará igual un cd que un dvd.
Lo que importará es especialmente la calidad del disco y el estado del mismo (ralladuras, polvo, manchas,…).En un PC si al leer CD's estos te dan acelerones/frenazos continuos es quizás por la protección que llevan, que hacen que el láser del lector lea determinadas pistas. También es causa de que se haya grabado mal o que la lente del lector esté sucia (incluso hay quien dice de que determinados cds hay que grabarlos a baja velocidad para evitar esto aunque yo todavia no sé porqué).
Lo que no sé si todo esto es aplicable también al mundo de las consolas. -
Y ahora mi pregunta: ¿Se estropea más la PS2 con CDs que con DVDs??
Y de ser así como leche copio un juego de CD en un DVD (aunque desaproveche casi todo el DVD)??? Esque no me deja el Alcohol 120%. Me dice que introduzca un disco vacio, que el que hay no es compatible.
Osea, que si es de CD no tengo más narices que grabarlo en CD.Si, se estropea mucho antes la lente si le metes cd-rips.
Si, lo tienes q grabar en el medio q vienen, yo de ti "pediria" a tus amigos el juego full-dvd, y no cd-rip. Que alguns juegos de las 700 megas q lo dejan en cd-rip, a 1500-2000 megas….tardas un dia mas en tenerlo.... :rolleyes:
-
OKI, muchas gracias.