Sandwich en GeForce
-
Buenas
Me preguntaba, tras ver en varios articulos por ahi las refrigeraciones de tarjetas graficas, como pego el disipador por la parte de atras de la tarjeta.¿Pasta termica aderente a tutiplen hasta q revase la altura de las resistencias? si es asi, ¿que marca uso?, pq no tiene q ser conductora xDD .Tambien me interesa para refrigerar mi CPU, q es de Slot (AMD Athlon Slot A )
Muchas gracias
-
Overclokers por faborrr! alguien tiene q saber esto.Enga un esfuerzo, muchas gracias.
-
Pasta termica aderente artic en poca cantidad ,ya que hace de material termo-conductivo y adhesivo a la vez.(por lo que se)
-
Y segun tengo entendido pega de cojones asi que si te arrepientes y te da por tirar del disipador puedes llevarte el chip pegado a la memoria
-
Seguro que quieres ponerle un disipa en la parte de atrás de la tarjeta?? Sabes que puede hacer interferencias por el contacto con el metal?? Podrías cargarte la tarjeta. Puede que te haya entendido mal, no se, creo que quieres hacer como tiene la winfast Ti4600, supongo que esa tarjeta estará preparada pa que no haya errores.
Si estás seguro de querer pegarla, yo te recomiendo que uses, si tienes suficiente sitio, loctite por las esquinas y arthic silver en medio, pero que no se toquen!!! Si la superficie a disipar es pequeña, mezcla arthic epóxico con arthic silver, los 3 componentes a partes iguales y pégalo con eso. Si no usaras arthic silver el pegamento sería permanente.
Por favor, explica lo que quieres hacer y te ayudaremos, un saludo.
-
Aver, ya encontre algo casi igual a loq quiero hacer.lo Hacen sobre un P3. Esta es la foto previa:
http://www.arrakis.es/~ubrike/fotos/finalp3-1.jpg
Como veis, hay resistencias y cosas por atras, por q lo no es una superficie lisa, abra q poner pasta termica en abundancia hasta que el disipador quede por encima de todas las resistencias:
http://www.arrakis.es/~ubrike/fotos/covergap.jpg
Ya pegaron la lamina de alumnio con pasta termoconductora, y ahora encima de esa lamina el disipador (yo podria el disipador solamente y desde un principio, pero weno) :
http://www.arrakis.es/~ubrike/fotos/withfan.jpg
Lo mismo, pero refrigeracion mas potente:
http://www.arrakis.es/~ubrike/fotos/facx4b02.JPG
Weno, pues solo me queda la duda, de q pasta termica sera mejor para esto, pues tendria q ser 0% conductora de electricidad xD
-
Ah, vale, entiendo, la verdad es que no se como hacer eso, que yo sepa las epóxicas termoconductoras todas son todas electroconductoras, aunque sea muy poco. Yo no me la jugaba, en serio, te puedes cargar la tarjeta y luego que haces??? pedírsela a los reyes?? Mejor pon un buen disipa por delante y déjate de historias… Creo que las gráficas Winfast solo se apoyan en las memorias y por eso no hacen corto.
Ala, un saludo.
-
Tambien vi, q ponian un ventilador solo, sin disipador, en una geforce. Tal vez sea lo mejor, pues algo de temperatura bajaba y no me la juego.Apollaba el ventilador por las esquinas en los enganches del disipador frontal, de forma que quedaba a cierta distancia de la placa, por lo q el aire fluia bien. Sera lo mejor.
De todas formas, si alguien sabe algo de como pegar el disiapdor sin joder la tarjeta por cortocircuitos q lo diga, se lo agradeceria mucho.
Un saludo a todos
-
TonyE, como ya te han respondido… cada grafica es un mundo, depende de como tenga puesto los condensadores..y demas... ya que al tocar el disipa con estos..puede cortocircuitar.
El resto de soluciones, pues..creo que el poner suficiente epoxy o artic no solo sera inutil,sino que sera contraindicado, pudiendo incrementar la temperatura porque esta se acumula en el mazacote de artic, como ya pasa con los "bestias" que le ponen todo un bote a un solo micro... y te lo digo porque he visto tiendas que lo hacen asi...Bueno, creo que esa solucion de poner un venti, no es del todo mala,pero ..cuidao con el ruido,,q es lo peor...
Un saludo.
-
si, ya vi yo eso de que echan toda la geringa xD, q desastre. Pues pondre un ventilador y na mas. El ruido… no creo q se note un pequeño ventilador mas de 4 o 5 cm entre los 6 q tengo montaos de 8cm xD. Ya os podre unas imagenes cuando acabe el proyecto q estoy haciendo.
Saludos