¿Que placa comprar Dfi ultra infinity o NF7-2.0?
-
Hola muy buenas a todos, quisiera si puede ser que me aconsejeis que placa comprar o la Dfi ultra infinity o la abit NF7-2.0 o la An7 aunque esta es mas cara, yo quiero hacer overclok ya que tengo unas memorias A-data 500 un XP-Mobile 2500 y lo queria poner cerca de 250 fsb, tambien me interesa tener sata.
Cual creis que es mejor?
Un saludo.
-
Buenas
Para mí la DFI porque he visto que hacen burradas, pero he oído por ahí que la bios se corrompe con mucha frecuencia, así que si te pillas la DFI, hay un tema en el foro que podrías mirar de problemas y comentarios de esta placa
PD:La NF7-2.0 vale unos 80 según he visto en una tienda online.
Saludos.
-
la AN7 con las ultimas bios es de lo mejorcito, aunque a mi el uguru no me mola. La DFI tambien esta muy bien pero se corrompe con tan solo mirarla, y la NF7-S 2.x moddeada sube quizas mas que la AN7.
-
Yo tengo una Dfi y la verdad es q estoy muy contento con ella, relacion calidad-precio no creo q haya nada mejor en el mercado, respecto a la bios,solo decirte q la habre flasheado mas de 10 veces desde q la tengo y sin ningun problema.
-
Hola
Yo tengo la dfi infinity y la abit nf7-s. Realmente no te puedo decir cual de las dos es mejor porque las bh-5 necesitan voltaje y la abit no da tanto como la dfi.
Lo de las corrupciones es "cierto" yo la he tenido q reparar con la abit mas de 1 vez. Pero con un poco de cuidado no tiene que haber ningun problema, pero si conoces algun amiguete con una abit o dfi para hacer un hotswap pues te aseguras posibles lios de corrupciones ya q tendras solución.
Si fuera para unas bh-5 te diria q la dfi pero para las adata, creo q esta mas reñido.
Si son dos modulos de 512 posiblemente necesitaras desactivar el cpc, la dfi lo trae la opcion en todas las bios y la abit en alguna modeadas de merlin. -
Anda Sidious no me habia fijado que andabas por aqui
Yo he tenido 5 Abits NF7S y 1 DFi Infinity.
Opiniones… sin duda la DFI es una chapuza pero por qué será que es la que más me ha aguantado Rolling Eyes (el lunes me la compran).
La Abit es una placa muy muy madura, tiene mucho soporte oficial, da buen rendimiento y es fácilmente overclockeable.
Dependiendo de las bios que pruebas le sacas entre 215 y 245 Mhz de FSB pero yo estable nunca he pasado de 230-235. Se le encuentre a faltar más Vdimm y algo de VDD (aunque no todas las placas se comportan igual al meterles chicha al VDD).
La DFI "tapa" ese par de cosas que le faltan a la NF7S, tiene 3'3V de Vdimm y 1'9V de VDD, toda una gozada pues por ejemplo mis Geil 433 Ultra han dado con esta placa 260Mhz de bus a Cas 2-2-2-8-10-12 1T con 3'34V Reales de Vdimm. Estabilidad? pues.... creo que poca, almenos dependiendo del OC que le hagas al procesador. A mi a mas de 235-240Mhz de bus no me aguanta 24/7 a plena carga, sin embargo por los foros guiris las ves a 260-270Mhz de bus las 24 horas (cabe decir que estos casos suelen ser siempre las Lan Party Rev.B y no las Infinity).
Lo que más me mosquea de esta placa es la fluctuacion de Vcore a partir de 1'85V (sus mosfets estan diseñados para 1'85V max, pero parece que los ingenieros de DFI hicieron una mod que se activa al pasar de 1'85V en bios), de ahi que a partir de dicho voltaje empiece a fluctuar de mala manera.. lo que nos hace practicamente imposible conseguir overclocks extremos (io tengo 2V en bios y me da picos de 1'89V al cabo de un par de dias), lo que te limita mucho la estabilidad a larga durada. Supongo que de ahi que "solo" de 2V de Vcore (para mi un fallo), porque con mas seria imposible estabilizarla.Luego entran en juego las Vmod... qué placa es mejor una vez le haces las mods correspondientes? La NF7S con Vdimm, VDD y Vtt/Vbt mods hechas, parece que es un buen cañon (aunque sigue sin llegar a los resultados que se ven en las LP r.B), y a la DFI parece que hay que hacer Vcore y Vsense mod, a parte de refrigerar adecuadamente los mosfets... y la mayoria de las veces los resultados no mejoran. Parece ser que ahora la solucion es hacer Vcore mod, pero dejar 1'85V en bios (para que no se activa la supuesta mod quie le hicieron) y subir mediante la mod (creo que era una resistencia de 50K en la séptima patilla de un chip cuyo nombre no recuerdo, al suelo).
Total... OC extremo? Hay que currárselo... , OC decente? En mi opinion las 2 placas valen Smile Quizás en una tengas mas problemas que en la otra (la dfi a veces no arranca y se corrompen las bios (lo segundo no me a pasado nunca)) pero seguramente te compensa por el Vdimm y exprimir un poco más tu memoria sin tener que hacer Vmods).,
La AN7.. io no le veo mucho futuro, almenos no mejor que el de la NF7S, aunque por lo que he leído con los XP-Mobile se porta bastante bien y no necesita L12 mod para subir bien el FSB (la nf7s lo requiere, la dfi no).
Futuras bios? Por el momento no parece que los programadores como Oscar, Tic-tac, etc se metan demasiado en la AN7.Y finalmente hay que tener en cuenta lo que comenta el amigo Sidious, esos modulos de adata seguramente van a pedirte que desactives el ClockPeroClock (y su correspondiente perdida de rendimiento).
-
Muchas gracias a todos por contestar, se nota que sabeis muchisimo de esto cosa que es de agradecer, no se al final igual me decido por la Dfi, ya os contare, un saludo y gracias.