Red con dominio, Ayudaaaaaa
-
Wueno, tengo un problemilla.
Haber esa peña experta si me sabe respoder
Tengo en un ordenador, instalado el w2kserver, y he hecho de el, un servidor, con dominio, osea, q el dominio ya lo tengo hecho, y si alguien necesita el nombre para darme la explicacion se llama
DIRECCIONBueno, el problema es q tengo 3 ordenatas con W98 y otro con Windows 2000 profesional y no consigo meterlos en el dominio, no se como se hace.
Alguien puede ayudarme y decirme como se hace (por favor, paso a paso) o si hay un manual por ahi q lo explique muy bien y me pueda dejar el link.
Lo necesitoooooooo.
Gracias de antemano a todos.
-
Para dar de alta el w2k debes ir al icono de MiPC hacer boton derecho>propiedades>id de red y seleccionar la casilla del dominio. Entonces el te pedira un login y password de administrador de dominio para dar de alta el equipo. En los Win98 debes ir al icono de redes hacer botón derecho y agregar si no tienes el cliente para redes microsoft, entonces clicas sobre ese servicio y le dices cual es el dominio en el que debe validarse y la máquina que hace de server.
Saludos,
Bacunet -
Con los win98 no tendras ningun problema si haces lo que te ha dicho bacunet.
Pero al menos a mi con los 2kpro no ha habido manera de meterlos en el dominio de esa manera, yolo que hago es crear cuentas en el server para los usuarios de w2k con el active directory.
Bacunet si hago lo que dices nunca me acepta el login y pass de administrador o simplemente me dice que no encuentra el dominio pa validarse, estoy haciendo algo mal?
Todos los servicios de DHCP y SQL pa bases de datos me pirulan bien…
No se tiu, si tienes alguna sugerencia ya me diras algo...
Por cierto con los win98 al crear cuentas en el servidor pa esos equipos y estos entrar en el dominio lo que hacen es cargar las directivas desde el server, y eso que me ahorro hacer en cada equipo, ya que desde el server es mas facil capar a lagente, jeje
-
Es cierto que falla en algunas ocasiones, a mi me pasaba a menudo y aun no se bien porqué. El caso es que cuando le cambiaba el nombre de máquina, reiniciaba y introducia el equipo en dominio me solia funcionar. Espera un rato hasta que salga en la lista, a veces tarda un poquito. Supongo que el user que usabas para darlo de alta era un user de dominio y no uno local. En teoria con una instalación normal con tcp/ip instalado es suficiente para dar de alta el equipo.
Saludos,
Bacunet