Ayuda con Overclock 2500+
-
Hola, que tal, soy nuevito overclockeando y tengo un par de preguntas:
1. Tengo un Barton 2500+ (stock cooling) en un MSI k7n2 (nforce2 u400) con dos memos ddr400 genericas, que podre llegar a hacer, obviamente cambiando el cooler? alguno tiene algo similar y puede decirme?
2. Quise bajar el multiplicador y subir el FSB porque me dijeron q el rendimiento seria mejor, pero cuando lo baje la pc no quiso arrancar. Tuve que jumpear el mother en 100FSB y resetear el BIOS para que arranque, eso significa que esta bloqueado??
3. En cuanto la refirgeracion, que deberia comprar, busco algo que enfrie bastante bien, pero no demasiado ruidoso. Un Volcano12 ira bien? me djieron q lo mejor es un SLK900A + Tornado 92, pero se que es muy ruidozo, alguna uigerencia porfavor??Espero ayuda, muchas gracias!!!!!!!!!!
-
Desde la semana 39 del 2003 se comenzaron a ir bloqueando y desde la 43 no hay desbloqueados, así que el tuyo irá bloqueado también. De disipador, yo tengo el Volcano 12 y a 3000rpm no se oye demasiado, pero es mejor que te cojas el Zalman CNPS7000 de aluminio y cobre, que pesa entre 400 y 500 gramos (el Volcando 12 es todo cobre, y pesa 750 gramos o por ahí) o el Thermalright.
El Volcano 12, al ser más pequeño, no es tan potente como el zalman a 2400rpm aunque vaya a 3000rpm. El Zalman no suena casi nada.
Saludos.
-
si tu barton estuviera desbloqueado llegarias facilmente a 3200+ e incluso mas, si no pues a base de fsb necesitaras unas memorias mas potentes para alcanzar un bus alto.
¿Si bajas un pelin el multi, arranca?. Mi placa no arranca a 200 x 10 ni 10,5 pero si a 200 x 11 o mas.
-
Si bajo el multiplicador un poquito nada mas se cuelga!
Me dijeron que el este mother se quema si subo mas de 200Mhz el FSB (es un MSI k7n2) sera cierto???
Saludos
-
Quemarse no, como mucho no arrancará xD
Si no arranca al cambiar el multiplicador es que está bloqueado. -
Hya alguna forma de desbloquerarlo? Como puedo hacer?
Saludos