Problemas/comentarios Abit AN7
-
Pues porrrr fin ha llegado la an7, el proceso RMA se me ha hecho eterno, ya esta montada pero apenas la he probado ya que tenia que venirme para el curro, solo cmprobe que arrancaba…
eso si creo que al arrancar el ventilador del snotrh hacia más ruido de lo normal...espero que no este "defectuosos" en cualquier caso para curarme en salud alguien le ha cambiado ese ventilador por uno mejor?? cual me recomendais chicos? porque paso de tirarme otro mes y medio sin la nforce2
-
mucha gente, como yo, ha optado por un disipador pasivo, como el zalman azul, o el naranja. Van muy bien la verdad…
-
salu2 a tod@s
sabeis q mejoras trae la nueva bios 1.5?
gracias.
de todos modos dice algo de los puentes 2,3 de la cmos,si alguien lleva bien el ingles q lo traduzca.gracias -
- Cuando el jumper de clear cmos esté activado 2-3. La placa suministrará un Vcore anormalmente alto al micro para que no arranque el equipo (si por equivocación lo intentamos)
-Arreglado que los USB ZIP eran reconocidos como discos duros.
-Actualizado la Bios del sata a v4.2.47
-Revisados caracteres en Wake up alarm
-Añadida una opción para compatibilidad mejorada de dispositivos USB2.0
-Arreglados problemas de arranque desde discos SCSI con algunas tarjetas controladoras.
-Arreglado que no se pueda arrancar desde un Sata sin un raon enchufado al PS2
-Arreglado que el sistema muestre una temperatura de 119º en determinadas ocasiones.
Oye me podia pasar una comisión Abit no?
- Cuando el jumper de clear cmos esté activado 2-3. La placa suministrará un Vcore anormalmente alto al micro para que no arranque el equipo (si por equivocación lo intentamos)
-
Pues si, porque para los que no estamos tan al día, en éstas cosas técnicas, y ponernos al corriente, te podrían adjudicar una comisión. Saludos
-
vereis mi proble es el siguiente el Vcore me fluctua demasiado, es decir, si yo en la bios lo pongo a 1,875 en el MBM5 me pone que fluctua entre 1,80-1,84 como puedo evitar o acotar esta fluctuacion tan "grande"???
La verdad es que tengo una fuente de alimentacion generica de 300w sera eso??? -
Muy probablemente es la fuente
-
al final el ventilador estaba bien, una cosa a ver si alguien puede decirme un por qué:
Parece ser que ayer encontre el "problema" que me impedia dar chicha al micro, y era por el cpu interface, y no por qué lo tuviera desconectado sino al reves! eso es lo extraño, con el cpu interface enabled el ssitema se congela con el 2600+ barton, cosa que para descartar un defecto de la placa no me pasa cuando probe un 1700+ dlt3c….es muy extraño, alguien sabe que puede estar pasando?
Bueno aún asi estoy bastante satisfecho con los resultados que voy obteniendo 1912mhz@2400mhz con el voltaje de serie y no he probado más...
-
DIE que memos tienes?? Con que timmings y bus?? Puede ser que la memo no aguanta el command rate de 1T o que no le suministre el sufuciente voltaje por eso se te congela el tema o se te reinicia. Aunque tb pudee ser que le falte volt al micro según lo que comentas. A simple vista parece ser que lo que pasa es que tienes problemas de estabilidad. Ya sea por la fuente o por lo que he comentado antes.
Salu2 y haber si das con el tema.PD: Si quieres rendimiento manten el CPU interface activado. Yo lo noto bastante.
-
Oye una duda un tanto inocente ..
¿Sabeis como quitar la pantallita esa que sale nada más encender el ordenador, y que salga la de toda la vida?
Me refiero a la de siempre, la que pone la RAM que tienes, el logo de la bios, lo que está en el master/secundary etc etc ..
Salu
-
Sospecho de la fuente (aunque es extraño que no me de problemas con el 1700+) más que nada por el rango de voltajes a 1,656 varia entre 1,63-1,64 y casí nunca 1,65 (undevoltea)….aún así los resultados que voy obteniendo en temas de over son excelentes....
S3v3N, a partir de la bios 1.4 hay una opción en bios "disable screen logo" o algo asi que te permite desconectarla...
-
Wenas DIE. Ten en cuenta que el tema de los voltajes que mencionas no puedes comparar un micro con otro ya que el Bartolo con sus 512Kb de cache hace fluctuar más los valores. Por lo menos a mi en la NF7 me lo hacía. Ahora que tengo un Duron y ni se entera, claro solo 64Kb pues tu me diras. Cuando se pone en full apenas sube un par de grados mientras que el bartolo se va a 5-7 ºC más. Lo mejor es que te compres un duron y si se rompe pues otro:D
Salu2. -
XD hombre aunque no pueda conectarlo de momento con 3800+ (2440 mhz) con el vcore default me conformo eh? :risitas:
-
Buenas a tod@s :D.Tengo esta placa desde ace 2 meses y medio o asi.Pero aora ma empezao a acer una cosa rara,q es la siguiente:
Al encender el ordenador m empieza a sonar una sirena,y eso antes no m pasaba,akgien sabe xq es?puede ser x aberle metido algun periferico nuevo o algo???enga espero q m ayudeis gracias
-
Hola a Todos
A mi lo k me pasa ahora (pk esta placa m está dando guerra entre una cosa y otra) :rabieta: es k no puedo instalar el Sistema operativo "Windows XP" o "Windows 2003 Server" en mi SATA sencillamente pk el programa de instalación no me lo reconoce. Aunke cuando inicio desde un diskete para comprobar si me reconoce el HD si me lo reconoce.
Sabeis pk es esto? a alguien le ha pasado?
–-------------------------------------------------------------
Vale, asunto resuelto. Se me pasó el diskete de drivers de SATA -
Pues no k el problema con el SATA persiste.
El caso es k cuando el XP al instalarlo me pide los drivers le doy a F6, los introduzco "Silicon Image SiI 3112 SATARaid Driver for Windows XP", despues vale, me detecta el disco duro, y cuando empieza la copia de archivos, ala, pantallazo azul del Windows y a reiniciar.:llorar:
Los k te vienen en el diskete son la versión 1.0.0.28. De todas formas he probado a bajarme alguno más actualizado pero el último es este. En fin k me lo bajo y tb me bajo los 1.0.0.22 para probarlos.
Nada, sigue dando el mismo problema.Tengo la BIOS actualizada a la versión 1.5, lo k significa k tengo "Updated SI3112 SATA BIOS to v4.2.47"
Si alguien me dice de actulizar la BIOS a una versión anterior como a la 1.2 o a la 1.3, ya k estas tienen la ROM del SATA más antigua, pues podría solucionarlo no se, pero supongo k hay otro modo no? Pk sinó entonces como le funciona despues a la gente k tiene tb SATA puesto y despues de todo, despues de tener los drivers k tenian instalados y el Windows instalado, han actualizado la BIOS a la 1.5?
Aparte de la BIOS se puede actualizar por separado la ROM del SATA? Si es así puede k ahí esté la clave.
Bueno haber si alguien me puede ayudar.
-
Publicado originalmente por tripax
**Buenas a tod@s :D.Tengo esta placa desde ace 2 meses y medio o asi.Pero aora ma empezao a acer una cosa rara,q es la siguiente:Al encender el ordenador m empieza a sonar una sirena,y eso antes no m pasaba,akgien sabe xq es?puede ser x aberle metido algun periferico nuevo o algo???enga espero q m ayudeis gracias**
Esa sirena suena cuando algun ventilador esta por debajo de las RPM´s que tengan las bios como limite, o porque no esta funcionando algun ventilador (chipset/CPU/fan 3) se modifica en la BIOS dentro del menu FanEQ control, pudiendose desactivar la monitorizacion/alarma a partir de la version 1.4 de las BIOS.
Esto sucede cuando haces un CCMOS, poniendo las opciones por defecto, o upgradando las BIOS y aparte de ser un puto coñazo, es totalmente normalCaos_tetrico escribió
**Pues no k el problema con el SATA persiste.El caso es k cuando el XP al instalarlo me pide los drivers le doy a F6, los introduzco "Silicon Image SiI 3112 SATARaid Driver for Windows XP", despues vale, me detecta el disco duro, y cuando empieza la copia de archivos, ala, pantallazo azul del Windows y a reiniciar.**
Eso suena a error de RAM de fijo vamos prueba a cambiarla y haber si asi te deja instalar (probablemente) El SATA el pobre no tiene culpa
Bueno, que he cogido carrerilla y ni he saludado ni nada, que este es mi primer post por estos lares encantado de estar aqui.
Y ahora la pregunta :P; resulta que he visto mas gente que le pasa este error, aunque es bastante escaso y de momento no he encontrado solucion. Resulta que la pantalla se acorta siendo la mitad de ancha en la pantalla de BIOS y hasta que inicia Windows/Linux en sus pantallas de presentacion y chequeo de sistema. Es un error que parece de la placa ya que sucedio en un reinicio trasteando un poco con el FSB. Del monitor no es (creo, es un TFT y no ensancha mas ni manual ni automaticamente :P) y es mas que nada por estetica, que da bastante por culo :P:P pero bueno, en el rendimiento no influye. Cuando el sisteme empieza, el problema desaparece.
A alguien mas le sucede?? alguien a encontrado solucion??
Bueno, Un SaLuDoOo y gracias por adelantado -
a ver os cuento lo q me ha pasado.
antes de instalar la bios 15 todo me iba de fabula con la 1.4.
ahora despues de 2 meses de llevar con la bios 1.5 de golpe y porrazo no me detecta el canal ide1
en el ide 1 tengo el HD de 80 GB western digital JB como maestro y la grabadora de cd sony como esclavo.
el canal ide 2 no lo pongo por q me detecta perfectamente tanto la grabadora dvd como el lector dvd.
he tenido q desmontar el pc para hacer 1 clear cmos para asi de esta manera me vuelva a detectar el canal ide1.
sabe alguien a q es debido y como se solucciona este problema para q no pase?
muchas gracias de antemano -
Publicado originalmente por GOTELIND
a ver os cuento lo q me ha pasado.
antes de instalar la bios 15 todo me iba de fabula con la 1.4.
ahora despues de 2 meses de llevar con la bios 1.5 de golpe y porrazo no me detecta el canal ide1
en el ide 1 tengo el HD de 80 GB western digital JB como maestro y la grabadora de cd sony como esclavo.
el canal ide 2 no lo pongo por q me detecta perfectamente tanto la grabadora dvd como el lector dvd.
he tenido q desmontar el pc para hacer 1 clear cmos para asi de esta manera me vuelva a detectar el canal ide1.
sabe alguien a q es debido y como se solucciona este problema para q no pase?
muchas gracias de antemanoel problema que comentas pasaba con los drivers nuevos, pero no con las BIOS :P:P no te lo reconoce al iniciar el Pc¿? en la BIOS misma¿? que raro, y haciendo un CCMOS ya se te soluciona ? yo mas bien creo que sea un error puntual, o quizas la fajilla que se te quedo suelta… no le echaria la culpa a la nueva version de BIOS.. pero bueno... si ya se te ha solucionado no trasciende mas, no?
-
AriesMOo.e notado q la fajilla del Hd parece q estaba 1 poco suelta(la q va directa al canal ide1)
a ver q haga 1nas pruebas mas y si no me dice ya mas este error…..pues eso error de la fajilla.ya os cuento