Problemas/comentarios Abit AN7
-
Hola, yo si te sirve de consuelo he visto un caso parecido al tuyo, pero en otra placa y con otro sistema. La torre era una Xaser III y el problema en un principio era que si cerrabas la puertilla de la torre demasiado fuerte, el Pc se apagaba. Despues de 2 dias, se apago y asi se quedo. Habia que desmontar el Pc entero, probarlo y volverlo a montar en la torre para que volviese a funcionar. Pero nada, cada 2 x 3 estabamos igual, y todavia no hemos encontrado una solucion.
Supongo que si cambiamos la torre todo vaya bien, yo mas bien opto por una especie de corto, o que algun componente se "suelte" un poco al estar en posicion vertical…. quizas por esta razon si este mal la placa. Probad a ver en posicion horizontal
Un SaLuDo y suerte !!
-
A mi me pasó lo mismo con una placa para Petium I hace mucho mucho tiempo.. cuando la ponia en la caja no funcionaba, al quitarla todo iba perfecto.
Tenía una pequeña derivación en uno de los agujeritos por donde se agarra la placa a la caja, así que el tornillo hacia de puente entre la placa y la caja.
Solución:
un poco de cinta aislante o una gomita aislante entre los tornillos y la placa/caja, a mi me solucionaron el problema, a ver si tienes suerte.
¡Saludos!
-
gracias a todos por las respuestas, lo del corto con la caja ya lo habia pensado, perono era nada de eso, resulta que el disipador del micro (un volcano 9) estaba puesto para que se regulase solo, con la sonda, y esta estaba puesta debajo del core del micro, no se si los cables de la sonda levantaban un poco el micro del socket o que pasaba pero la placa se quedaba como si no tuviese micro encima, quitamos la sonda y lo pusimos con el optenciometro que trae para regularlo y ya funciona todo otra vez como deberia
-
Publicado originalmente por syrcom
**Buenas este fin de semana por fin me compre mi flamante AN7 junto con memorias Kingston HipeX 433 y bien empiezan las cosas raras .Aparte de los pitidos que ya veo que es algo normal :D:D que ya me liare con el ya que ese corte de cable me a ido bien :D:D es que tengo el deposito y no me deja liarme mucho.
Bueno pues nada mas arrancar la placa base en la tipica pantalla negra que va cargando todo pues me sale :
Grabadora LG
lector DVD
1º HDDTodo me pone ATA 33 y en cambio el 2º HDD me pone ATA 133 la verdad es que no tengo ni idea donde tocar ya que estado investigando y nada no veo la solucion o porque me lo detecta asi.
Ya estado mirando que me detectara otra vez todo y sigue igual.
Otra cosa que BIOS me aconsejais que este mas que probada para exprimir esa memoria y mi Xp 2400 .
HAy algun manual en español para configurar bien y dejar la AN7 que de maximo rendimiento.
Muchisimas gracias a todos.**
A nadie se le ocurre nada ????
Ya he cambiado de cables IDE , cambiado de posicion , sacado 1 de los HDD y solo dejando 1 y sigue todo igual esto ya es para hacer verbena con la placa.
He flasheado BIOS con la 1.4 retocada y la 1.5 version oficial y nada.
La verdad es que estoy desesperado y desilusionado ya que con la AN7 y memorias kignston HipeX 433 el superPi en 2 Mb no baja de 2 minutos y me parece que algo pasa …... ya ni contando que mi Xp 2400 no pasa de 2200 Mhz y si pasa al poco cuando se le ve la pinza renicia o se peta windows sin avisar.
Gracias haber si alguno se os ilumina una idea y me sacais de este lio
-
Publicado originalmente por syrcom
**A nadie se le ocurre nada ????Ya he cambiado de cables IDE , cambiado de posicion , sacado 1 de los HDD y solo dejando 1 y sigue todo igual esto ya es para hacer verbena con la placa.
He flasheado BIOS con la 1.4 retocada y la 1.5 version oficial y nada.
La verdad es que estoy desesperado y desilusionado ya que con la AN7 y memorias kignston HipeX 433 el superPi en 2 Mb no baja de 2 minutos y me parece que algo pasa …... ya ni contando que mi Xp 2400 no pasa de 2200 Mhz y si pasa al poco cuando se le ve la pinza renicia o se peta windows sin avisar.
Gracias haber si alguno se os ilumina una idea y me sacais de este lio**
Bueno bueno syrcom estamos igual liados con la AN7
Las bios no va finas de las que he probado me quedo con an7de8
Las memos en los bancos 2-3 a ¿-¿-¿-11 las ¿ lo mas bajos posible
lo de los IDE prueva de uno en unosaludo2
-
Gracias curro por contestar … ya esta solucionado se me fue la cabeza porque :
DVD y GRabadora son ATA 33
HDD este tambien ATA 33 porque era el que tenia en el sistema y era la hostia de viejo :D:D.
Ahora estoy liado con un torthon 2400 que a 2420 mhz reales no baja de 1´ 58 `` de superPi y me tiene mosca .
-
Pues si q es raro lo del SuperPi, yo con mi 3200+@2420 me da 1'37seg.La verdad no lo entiendo, si syrcom tiene la misma frecuencia de trabajo q yo, pq no nos da el mismo resultado?
Pongo mis latencias por si sirven de algo: 3-3-3-8
Por cierto, q latencias tienes tu syrcom? -
Estas comparando un Thorton 2400+ con un Barton 3200+…. la caché de mas algo se tendra que notar, no?? Además, quizas su Oc no sea igual al tuyo, alomejor syrcom no va con el mismo bus.
De todas maneras sacar 1:55 es algo-muy-poco Como llevas el micro syrcom?? multi muy alto, no? porque sino yo no me lo explico..
Prueba a bajar el multi y a subir bus, aun bajando de Mghz veras como con mas bus se gana rendimiento.Un SaLuDo
-
Bueno lo minimo que he conseguido a sido 1,47 s y a sido teniendolo a :
220 * 11 = 2420 mHZ
El micro Thorton 2400
Memorias Kignston HipeX 3200 en 3 3 3 8No baja de 1 , 47 .
No se si los que tienen AN7 despues de meter su micro han cambiado algun parametro de la placa base para que les de mas rendimiento aparte de FSB , Multi , Treming memoria.
Salu2 y gracias por contestar.
-
A 217 x 10 mi TB hace 1:44 Yo creo que no va mal tu micro. Simplemente sera el timming de las memos, o que quizas haces el test con el antivirus abierto o algo.
Yo voy con las bios de Tic-tac basadas en la 0.15 y llevo 2 x 256 Corsair Twinx @ 2.5-3-3 aunque esto en AMD tampoco se deberia de notar demasiado.Un SaLuDo !!
-
resulta q e apagado el pc y al volver a encenderlo,alarma,alarma:
y abriendo abit uruguru me encuentro con q las revolucciones del NB(no se q es)se sube y se baja se sube y se baja,llega a bajar hasta 1 minimo de 400 RPM y despues sube hasta 4000 y asi continuamente,y claro esta la alarma no cesa.
me podeis dar alguna soluccion?
gracias -
Jejejeje, bienvenido al club…
A mi me pasa lo mismo, eso es del ventilador que está encima del NB (northbridge), cuando baja de 1000 rpm empieza a pitar... es que el ventilador es una puta mierda, no se como venden una placa que vale una pasta con esta mierda de ventilador. Al final todos terminan fallando y siguen poniendolos, NO lo entiendo.
Ahhh, por cierto no se si te pasa ya, pero cuando empieza a bajar de rpm empieza a sonar clack, clack... pega el oido a la caja y veras como suena el muy ca****No se puede quitar la alarma ni por software (uGuru) ni desde la BIOS, pero tienes dos soluciones:
1ª- Desenchufar el altavoz del PC (eso es lo que he hecho yo temporalmente).
2ª- Comprar un ventilador / disipador nuevo para el Nothbridge, si lo encuentras
Yo me compraría un disipador pasivo tipo Zalman, y conectaría un ventilador cualquiera a la conexion del NB para que no sonase (un ventilador en condiciones que gire a mas de 1000 rpm).
Espero que en Abit pongan una BIOS en condiciones en la que se pueda quitar la alarma del NB, que es un coñazo.
-
faliqui
gracias…...........
escogendo la 2ª opcion q es comprando 1 nuevo disipa,a q te refieres q si lo encuentras..
a q no hay apenas disponibilidad de este disipa?
y poniendo 1 zalman sigue sonando la alarma? -
Si lo encuentras te lo digo porque yo no lo he visto en ninguna tienda, y pasaba de hacer un pedido de internet solo para un disipador… pero hoy lo he encontrado, es el Zalman Azul.
Ahhh, y la putada es que cuando pongas el Zalman seguirá pitando porque no detectará la velocidad del ventilador (como el Zalman no tiene)... la solución es pinchar hay otro ventilador, eso es lo que voy a hacer yo dentro de unos instantes, ¡ya te diré que tal va!
Si tienes una tarjeta gráfica con ventilador puedes enchufarlo al conector del ventilador del NB, así te evitas los pitidos y ademas puedes controlar el ventilador/ruido desde la aplicacion de Abit o desde la BIOS.
Saludos
-
POR FIN xD xD
Ya tenemos un programa en condiciones para poder ver las temperaturas, voltajes…. el Motherboard Monitor 5.0 ya soporta el chip uGuru, lo he comprobado y parece que todo va bien de momento.
xD
-
Te refieres a la version 5.3.70? Es la ultima version q he encontrado
-
Te refieres a la version 5.3.70? Es la ultima version q he encontrado
Si exactamente es esa version, si miras en la lista de cambios verás que soporta el uGuru, además al instalarlo sale en la lista de placas base la Abit AN7, así que nada pruebalo, a mi me va muy bien.
-
Hola,
he adquirido hace poco esta placa base la cual, por ahora, va bastante bien.
Solo he encontrado dos problemillas.
El primero de ellos es con el programa faneq.
Lo he activado atraves de la bios pero cuando lo voy a utilizar a traves de windows no me deja cambiar las temperaturas y al cerrar la aplicacion se desactiva y para volver a activarla he de reiniciar y entrar en la bios, lo cual es un incordio ya que los ventiladores se ponen a girar a tope de revoluciones.
El otro problemilla es con la bios (actualizada a la ultima version).
Cuando entro en softmenu setup y quiero utilizar la opcion de f8 (OC on the Fly), despues de cambiar algun dato en esa pagina, el ordenador se me cuelga y he de presionar el boton de reset. Por lo cual lo de oc on the fly no me funciona y he de hacerlo con el metodo tradicional de salvar la bios y reiniciar.
Os agradeceria mucho me echarais un cable con estos problemillas.
Un saludo. -
Pues a mi lo del FanEQ no me pasa, te has fijado q hay una casilla q es para activar el FanEQ? debes tenerla marcada para q te deje modificar los parametros
Con respecto a los cuelgues, a mi aveces me pasa pero solo con aquellas configuraciones q no son estables, supengo q a ti te sucedera lo mismo. Si modificas algo q hace q el pc no sea estable lo mas normas es q se cuelgue, es lo q me pasa a mi. -
El Oc "on the fly" de la AN7 simple y llanamente no funciona. Para saber si el Pc es estable hay que salvar y reiniciar, como toda la vida Es una pena, ya que la idea era buena, pero como le pasaba a la Epox, no funciona.
Un SaLuDo