Problemas/comentarios Abit AN7
-
Opino Lo Mismo .esta Ok La Guia Pero Me Parece Que Se Paso Con El Overclock.,se Debe Pensar Que Con Mas Voltaje Al Micro Tira De P Madre. Cuande Se Queme El Micro Ahi Se Enterara De Bajarle Voltajejeje Jajajaj… ;d Y Sera Tarrrdeeeeeeeee
-
Opino Lo Mismo .esta Ok La Guia Pero Me Parece Que Se Paso Con El Overclock.,se Debe Pensar Que Con Mas Voltaje Al Micro Tira De P Madre. Cuande Se Queme El Micro Ahi Se Enterara De Bajarle Voltajejeje Jajajaj… ;d Y Sera Tarrrdeeeeeeeee
Sabeis si hay alguna nueva bios de Tic-tac basada en la oficial 18 y 19 de abit, por cierto tu la tuya la tienes en 1T o en 2T, yo con dos modulos de 512 cual deberia poner, o eso es probar a ver que tal, segun la guia con 2 modulos de 512 habria que poner una bios modeada con 2T porque sacas mas FSB..
-
Bueno he llevado la placa que tenia jodida a la tienda y me han dicho que esta en garantia, que la van a enviar a ABIT, joer que voy a hacer ahora con dos ABIT AN7 ….... Hasta dentro de un mes aprox no estara lista, y que al estar descatalogada a lo mejor no la arreglan y me mandan una de stock, ya podian enviarla con un Vdimm y Vdd, ya seria la bomba...BUENO A ESPERAR TOCA
-
Para Winters ,en realidad yo uso solo la de tic tac an7de8 ,no tengo memorias super overclokeras.son dos Value select.pero tengo entendido si tenes memos XMS o algunas de esas que valen mucho dinero, hay bios de esas que comentas creo que javisoft te puede responder mejor que yo.
Yo igual e subido el bus a 230 *11 y no tuve errores con benchmark pero tengo una temperatura de 50 y 57 full.para bajarla tendria que tener algun disip thermalright ,pero la uso trankilamente con 222X 11 y tengo 42 a 46 grados full..aviso que tengo un mobile 2600,,funciona pefecto con la an7 .
SALudos :sisi: -
El uso del CPC ( command per clock ) esta destinado al rendimiento de las memorias con el resto del equipo, esto k significa? pues es sencillo, el CPC es un timig mas, solo que no puedes modificarlo mediante la bios, pk es la propia bios el k o incluye, por lo tanto si kieres cambiar de CPC tendrias k cambiar de bios a otra con el CPC distinto.
Ay dos tipos de CPC, 1T o 2T, de momento no existen mas, las caracteristicas del primero es k consigues un mayor rendimiento general del sistema, pero te limita las memorias, me explico, podras subir menos el fsb teniendo 1T, mientras k el 2T es todo lo contrario, consigues menos rendimiento general pero te permite subir mas el fsb.
Si quereis mi opinion, y despues de muchas pruebas y benckmark y tal, yo me kedo con el 1T ( en dual channel 2 x 512 ) el pk me lo dieron los numeros, aun pudiendo subir menos fsb el rendimiento era mejor k con 2T y mas fsb. De todas formas lo mejor es k cada uno pruebe en su equipo y saque sus conclusiones pk lo que a mi me funciona puede k a alguien no le funcione XD.PD: Por si os sirve de algo, despues de comparar el rendimiento entre 1T y 2T con los mismos componentes, mismas bios ( con el CPC cambiado logiacamente ) y comparacion entre bios tb, me propuse picar la AN7 y la Nf7 - S 2.0 cada una con la mejor bios que encontre para mis componentes, el test fue algo asi:
AN7: Bios An7de8 –---> 220 * 11= 2420 Mhz Vcore: 1.8 V Aprox. Vdd: 2.9 V
Nf7 - S 2.0: Bios Mantarays XT D26 ------> 220 * 11= 2420 Mhz Vcore :1.8 V Aproximadamente Vdd: 2.9 v
Los resultados los apunte en una libreta k tengo con apuntes de diferentes configuraciones, pero no encuentro las puntuaciones en super pi y demas benckmarks, haber si los encuentro y los pongo, pero una cosa es segura, la nf7 - s 2.0 era bastante superior en rendimiento con la misma configuracion menos la bios. Alguien puede pensar k la bios de la nf7 este mejor construida y la placa la aproveche mejor y tal, podria ser, pero cuando yo les puse las ultimas bios oficiales a las placas e hice los test con ellas tb ganaba la nf7 asi k .......... que cada uno saque conclusiones, saludosssss
-
Pues mi ordenador sigue haciendo lo de siempre, de vez en cuando le da la neura y al encender no pasa de la pantalla del comienzo de la bios (Esa q pone en colores TitTac AN7, blablabla). Tengo q apagarlo y encenderlo varias veces para q consiga arrancar.
Pulsando el tabulador en esa pantalla veo q el ordenador no encuentra ningun dispositov en los ide secundarios, asi q tendre q probar a armar y desarmar y de paso comprobar como tengo los jumper (no se si sera por eso, pues al final siempre logra arrancar y cargar windows).
De resto toy contento con la placa y sus pitidos
-
Que bios de tictac usas Bunny?
-
Uso la an7de8.
Hoy por ejemplo ha arrancado todas las veces a la 1ª (abré encendido el ordenador a lo largo del dia unas 6 veces).
-
Pues mi ordenador sigue haciendo lo de siempre, de vez en cuando le da la neura y al encender no pasa de la pantalla del comienzo de la bios (Esa q pone en colores TitTac AN7, blablabla). Tengo q apagarlo y encenderlo varias veces para q consiga arrancar.
Pulsando el tabulador en esa pantalla veo q el ordenador no encuentra ningun dispositov en los ide secundarios, asi q tendre q probar a armar y desarmar y de paso comprobar como tengo los jumper (no se si sera por eso, pues al final siempre logra arrancar y cargar windows).
De resto toy contento con la placa y sus pitidos
Baja algo el FSB y comprueba que los voltajes no te den picos, de vez en cuando deja trabajar al ordenador con sus parametros normales nada de O.C, para que descanse.
-
Uso la an7de8.
Hoy por ejemplo ha arrancado todas las veces a la 1ª (abré encendido el ordenador a lo largo del dia unas 6 veces).
Sabes que de esta bios hay dos versiones en 1T y 2T, intenta probar yo tengo la 2T y estoy burneado las Gold y de momento nada de errores, cuando antes con el mismo bus, cientos de errores, de momento voy 427 a 3,1 2-2-2-8 y 0 errores y ningun cuelgue, todavia me queda mucho burning pero creo que estas memos y esta bios promete. :rolleyes:
-
A ver, pero bios an7de8 hay unas cuantas versiones, es decir, hay una an7de8 basada en la 1.5 oficial, otra en la 1.6, otra en la 1.7 y otra en la 1.8. Y no es lo mismo tener la an7de8 basada en la 1.5 oficial que tener la basada en la 1.7 o 1.8 que son las k mejores van, porke las bios oficiales 1.7 y 1.8 han solucionado bastantes problemas de esta placa (en concreto en la oficial 1.8 en el changelog pone que se mejora la compatibilidad con ciertas memorias, mirarlo en la web de abit). Tb si mirais en la web vereis que hay una oficial 1.9 pero no se ha modeado pues solo hay uno o dos cambios respecto a la 1.8 y son arreglos que no mejoraran el oc.
Saludos
-
Hace tiempo k no busco bios pa la AN7, pero no e visto versiones de la an7de8 basadas en las 1.7 y 1.8, puedes poner enlaces?
-
Te puedo poner el enlace al foro donde el propio titac y enduracell posteaban sus bios, son 126 paginas…asi que busca entre ellas, las basadas en la oficial 1.7 y 1.8 pos estaran de la pagina 80 hacia delante supongo....(asi te ahorras un buen cacho).
Saludos!!
-
Tendre q buscar yo tb ahi.
Y bueno, ahora justamente no lo tengo como en la firma, a 200x10, a 200x10,5, a 200x11, da igual la configuracion, lo del arranke lo hace de vez en cuando.
Buscare y probare varios an7de8, q no sabia q habia mas de una.
Gracias por responder!
-
¡Esta publicación está eliminada! -
@Javisoft2004:
Hace tiempo k no busco bios pa la AN7, pero no e visto versiones de la an7de8 basadas en las 1.7 y 1.8, puedes poner enlaces?
esas tienen el nombre AN7_18de8 1t o la version 2t, y si usas el FLASH MENU, te dice que tienes una bios 18, yo tengo una de estas instaladas en 2t y me va bien. Si alguien las necesita tengo las dos versiones en 1T y en 2T
-
winters tengo unas preguntas sobre las Gold que estas burneando, yo iva a pillarme unas OCZ Gold (Chip UTT new BH-5) o unas OCZ Gold VX (UTT CH-5) basicamente porque aunque tengo unas memos que alcanzan 270Mhz las latencias son bastante cutres y sinceramente la AN7 no es una placa demasiado overclockera que vaya a darme ese bus. Pero me eche atras cuando en la pagina de OCZ vi que estas memos no están recomendadas para nForce2 "OCZ Gold PC-3200 is not recomended for use on legacy nForce 2 platforms." "OCZ Gold PC-3200 VX is not recomended for use on legacy Nforce 2 platforms."( enlace aquí ), luego he ahí mis preguntas ¿te funcionan correctamente sin incremento de voltaje? ¿ese bus no lo consigues con CPC a 1T?, ¿la función de la bios CPU INTERFACE la tienes ENABLE o DISABLE ?
Básicamente te lo pregunto porque tengo hecho un VDD mod a la AN7 y al nForce2 le puedo meter hasta 1.9V con lo que con la función del CPU INTERFACE activa consigo 225mhz 100% estable, a partir de 227 el Memtest se cuelga y a partir de 230 no arranca la placa (CMOS). Sin embargo con la función del CPU INTERFACE desactivada consigo 245mhz 100% estable y todo lo que pase de esta cifra da errores en el Test 5 del Memtest, aunque consigo llegar a+ de 260mhz aunque con estos valores la placa se cuelga al intentar detectar los IDE.
Todas estas configuraciones son con la última bios oficial, las memos en Dual Channel y el CPC @1T pues con 2T el incremento del FSB se dispara (no lo he probado mucho) pero el rendimiento es mucho menor además de que las bios modeadas que llevan el CPC a 2T están basadas en versiones de bios bastante antiguas 1.4 a 1.6 (la famosa AN7DE8 en la 1.5) , a mi personalmente las bios no oficiales me han dado, a parte del incremento del fsb, bastantes problemas de cuelgues del sistema y pantallazos azules sin tener en cuenta que el incremento del fsb mediante ModBios conlleva una disminución global del rendimiento y la eficiencia independientemente de que se use 1T o 2T.Pos eso winters ya me dirás esas memos como van porque como no te suban mucho o me quedo estas que tengo o me pillo 2Gb de genérica (caballo grande ande o no ande).
Suerte.
-
winters, a mi me interesan. Deduzco q tienes las versiones 1T y 2T basadas en la oficial 18 no?
Gracias
-
winters tengo unas preguntas sobre las Gold que estas burneando, yo iva a pillarme unas OCZ Gold (Chip UTT new BH-5) o unas OCZ Gold VX (UTT CH-5) basicamente porque aunque tengo unas memos que alcanzan 270Mhz las latencias son bastante cutres y sinceramente la AN7 no es una placa demasiado overclockera que vaya a darme ese bus. Pero me eche atras cuando en la pagina de OCZ vi que estas memos no están recomendadas para nForce2 "OCZ Gold PC-3200 is not recomended for use on legacy nForce 2 platforms." "OCZ Gold PC-3200 VX is not recomended for use on legacy Nforce 2 platforms."( enlace aquí ), luego he ahí mis preguntas ¿te funcionan correctamente sin incremento de voltaje? ¿ese bus no lo consigues con CPC a 1T?, ¿la función de la bios CPU INTERFACE la tienes ENABLE o DISABLE ?
Básicamente te lo pregunto porque tengo hecho un VDD mod a la AN7 y al nForce2 le puedo meter hasta 1.9V con lo que con la función del CPU INTERFACE activa consigo 225mhz 100% estable, a partir de 227 el Memtest se cuelga y a partir de 230 no arranca la placa (CMOS). Sin embargo con la función del CPU INTERFACE desactivada consigo 245mhz 100% estable y todo lo que pase de esta cifra da errores en el Test 5 del Memtest, aunque consigo llegar a+ de 260mhz aunque con estos valores la placa se cuelga al intentar detectar los IDE.
Todas estas configuraciones son con la última bios oficial, las memos en Dual Channel y el CPC @1T pues con 2T el incremento del FSB se dispara (no lo he probado mucho) pero el rendimiento es mucho menor además de que las bios modeadas que llevan el CPC a 2T están basadas en versiones de bios bastante antiguas 1.4 a 1.6 (la famosa AN7DE8 en la 1.5) , a mi personalmente las bios no oficiales me han dado, a parte del incremento del fsb, bastantes problemas de cuelgues del sistema y pantallazos azules sin tener en cuenta que el incremento del fsb mediante ModBios conlleva una disminución global del rendimiento y la eficiencia independientemente de que se use 1T o 2T.Pos eso winters ya me dirás esas memos como van porque como no te suban mucho o me quedo estas que tengo o me pillo 2Gb de genérica (caballo grande ande o no ande).
Suerte.
TE voy a tener que responder por capitulos tio, es broma, tienes toda la razon en la web de OCZ no las recomendaban para nForce, pero la AN7 es capaz de dar 3,2 de Vdimm asi que yo las pille porque con 2,8 V dan 2-2-2-5 aunque yo las estoy burneando con 2-2-2-8 que es lo que me recomendaron los de OCZ, ya que les envie un correo preguntandoles si necesitaban burning. Ahora estoy con la AN7_18de8_2T y he puesto esta bios solo para el burning cuando ya termine probare la version 1T, el CPU INTERFACE lo tengo en disable, ya que con 2T y en ENABLE, el memtest me daba errores, asi que lo desconecte y el burning sin errores de momento, lo del voltaje las he llegado a tener a 2-2-2-8 con 2,7 V, y al chipset en el burning no le estoy subiendo el voltaje, ya que no me da errores, y el micro lo tengo a 1,68 para prevenir cuelgues..
La bios esta que te comento que tengo esta basada en la version .18 oficial de Abit, y decir que ningun tipo de cuelgue ni nada, yo antes tenia unas genericas marca SEITEC y no podia hacer nada de O.C se colgaba el equipo asi que decidi pìllar unas; y ley todas las reviews tanto de CORSAIR, GEIL, KYNGSTON,OCZ, y al final por relacion prestaciones-calidad-precio me pille estas me costaron 149 €, yo creo que hice una buena compra y de momento estoy satisfecho el burning lo llevo a 216 mhz de momento todavia me queda subir bastante pero a esta frecuencia solo me ha dado 3 fallos en el TEST Nº 7 (no se que tipo de fallos relaciona este test). -
winters, a mi me interesan. Deduzco q tienes las versiones 1T y 2T basadas en la oficial 18 no?
Gracias
Te las he enviado, en formato .ZIP espero que te valgan