Problemas/comentarios Abit AN7
-
Trankilo, descarta que vaya a Intel… ya tengo 3 buenos elementos( 2 P3 y 1 P4), jeje
En Nforce3...no hay PciX ?? La verdad es que ya te digo que me joderia pillar la grafica ahora y dentro de unos meses tener que cambiar placacon pci-x y...a tomar x saco la grafica.
No soy muy exigente, esa es mi suerte, a si que seguro que me dura la 6600 x q juego a resoluciones bajas (800x600 o 1024 x 768 como mucho, y detalle medio)
Ade+ x q ahora esta la cosa de migrar a 65 bit, si no lo dan x saco y sigo con mi "bartolo".Y si tengo la AN7 claro que la intetaria exprimir un rato, no tanto como la gente tan profesional que hay x aki , pero vamos....si me dejan mis menos le subiria todo lo que diera de si, sin abrasarlo...tengo ventila y disipa que x fin me funciona en condiciones.
Lo que no me gusta de mi gigabyte es que tiene muy junto las memos al cpu y al puerto agp...y el disipa del chip kt600(q no me gusta na el jodio, pero me lo pille justo cuando sutituyó al kt400, osea q...)
Eso es lo peor que veo... ade+ donde tiene los conectores ide me va fatal x q estan muy cerca de los HDD's y dificulta la ventilacion x q corta el caudal del ventilador que tengo.En fin, entre esos aspectos fisico, la bios que no me gusta nada y el chip kt600 q no deja hacer casi na... sin añadir que empieza a tener defecto a nivel "fisico" de sonido...me obliga a cambiar de placa x narices. Supongo que merece mejor migrar a 64 bits aunq sea mas desemolso.
-
Pues hay nueva Bios oficial la AN718, ftp://ftp.abit.com.tw/pub/download/bios/an7/
1. Added new CPU support.
2. Enhanced memory compatibility.
3. Calibrated CPU frequency.
4. BIOS compile date: 11/23/2004 -
Je, je, habrá que probarla… xD
mmm, de momento el servidor está saturado
Si alguno la prueba que comente resultados
-
Bueno navegando y buscando cosillas me he encontrado con un VDD mod para la AN7, pongo el enlace aqui , aqui y tambien aqui
Como esta en ingles os voy ahorrar la traducion:
Si no estoy equivocado, ésta es la primera MOD funcional de VDD para la AN7. Primero que nada, no es como la MOD de la the DFI Infinity, o como la MOD de Nf-7/s, esos mods no funcionan en la AN7 porque utiliza diverso trazado de circuito. Todo lo que se tiene que hacer es conectar un pote de 25K desde el perno G(ate) del transistor Q36 hasta el pin8 del LM358 IC. Se fija el pote al máximo, encendemos el ordenador y ajustamos VDD midiendo la salida en pin2 de LM358. Ambos Q36 y LM358 son fáciles de localizar y están cerca del southbridge, al lado de las ranuras del PCI. Usando una resistencia fija de ~17K da un incremento de ~0.2V en el VDD.
(Al menos eso he entendido yo :rollani: )Imagenes
Foto P.B
Diagrama
Pantalla Bios
PolimeroEn principio se supone q funciona, no se yo, es bastante nuevo el articulo y no he encontrado nada parecido por ahi, si es cierto y funciona correctamente esto deslimitaria bastante el tema del incremento del FSB en esta placa, otra cosa sera si la utilizacion prolongada de este mod puede acarrear la muerte de la placa, aunque esto ultimo ya se vera.
-
Ummm, haber, ya se que la AN7 es mejor que la NF7-S…, pero compensa mucho pillar la An7 respecto a esta ultima, si no se hara un OC extremo??? o demasiado duro.
Las dos usas dual chanel, no??... se pueden conectar 2x512mb (de la misma marca, no?) y 1x256mb??(supongo que en el slot del medio, no??)
No tengo ni pajolera idea de menos...como va eso de los timings??
Es que no se... yo tengo:
fsb 133: 2.0 2 2 6
fsb 166: 2.5 3 3 7
fsb 200: 3.0 3 3 8
Mis memos son elyxir...Es que x mucho que leo me pierdo....no se como va lo de las latencias y los de los divisores entiendo un poco pro 100% no.
Ojala me echeis una manita, seria de agradecer.Un saludo!!!
-
Pequeña duda sobre la placa Abit AN7:
- Es normal q cuando desconnecto el PC de la corriente y luego lo vuelva a encender al cabo de unas horas o +, tenga q esperar unos minutos pa encender el PC y luego me pida de configurar la BIOS xq me detecta q tengo la CPU cambiada ( i en verdad no he tocado nada) . Primero me detecta mi athlon 3200+ con una velocidad de 1,1ghz , xo espero un poco y le hago un reset y ya vuelve todo a la normalidad.
-
Suena a que tienes la pila de la placa base gastada, aunque con la poca vida que tiene esta placa, no es normal.
-
Ayer monte mi nueva Abit A7N y … :rabieta: FRACASO. La placa recibe alimentación de la red, pero hay se queda, me da el cógido FA (que no recoge el manual), he probado con dos CPU (AMD XP 1800 Y 2400) ambas a 133 Mhz. y con dos módulos de RAM de 256 y otro de 512, poniendolos juntos y por separado y en todos los bancos de memoria. También le he instalado un par de gráficas, pero nada de nada no arranca. Le hice un clear a la Bios, pero todo siguió igual.
El lunes la llevaré a la tienda.
Ya os contaré. -
Que putd tio :(. Haber si te lo arreglan. Dicne que es la mejor placa para amd 32.
Que version de bios es? o de placa…
Un saludo!!! -
La versión de la placa es la de todas la 1.0 y la de la Bios pues no lo sé, ya que no me arranca y no puedo verlo.
-
Crei que tmb habia una version 1.1 y 2.0….me confundire con las NF7-S.
Aunq la AN7 es mas nueva que las NF7-S, no? -
De la A7N solamente hay una versión y este modelo es más nuevo que la NF7-S.
-
Pues lei en una review algo que me hizo pensar que habia mas versiones de la AN7… aunq claro, parece ser que dicen aqui que les enviaron una placa que no ponia ni la revision que era…pero que x hay habia la revision 1.0
Si sabes cual es la ultima version de la bios me lo cuentas.
Un saludo!!
Editado (mucho tiempo despues...;) ) : Acalrada la duda, jeje. Solo version 1.0
-
Lo que te suena es la version "0.9".
Salieron unas placas muy al principio, que tenian un puente soldado a mano, y un conector propio de la placa (creo que el IEEE), girado 90º.Por el resto, son todas iguales.
-
buenas., soy nuevo en el foro y tengo esta placa que es un fierrazo.
la duda mia es que tengo esta placa hace 4 meses y ya se me gasto la pila.puede ser que dure tan poco tiempo? la he tenido apagada desde la fuente cada vez que no usaba la comptadora,,alguien sabe si dura tan poco la pila???ya que es de litio///
(cambie la pila y funciona todo bien)espero alguien que sepa decirme si esto es normal/
muchas gracias -
hombre normal no es creo yo, 4 meses es mu poco tiempo pa k se gaste una pila. Mira con decirte k tengo un duron 900 con una placa k venia k es mas mala k pegarle a un padre con un calcetin sudao y la pila todavia vive y en todas las placas k e tenido an durao unos 2-3 años sin problemas. Saludos
-
zabit yo adquirí este verano dos AN7 y te puedo asegurar q una de las dos venia con la pila ya gastada y cuando me paso mire si le había pasado a alguien y efectivamente hay gente q le ha pasado como a ti o como a mi, q o la pila esta gastada o al poco tiempo muere y salen fallos al arrancar el ordenador después de haber sido desconectado de la corriente durante unos minutos, seguro de diste cuenta por eso. Yo al principio pensé q estaba incluso defectuosa la AN7 pero como solo me pasaba cuando el ordenador estaba desconectado de la corriente unos minutos pues no le di más vueltas, lo q me extraña es q en una placa como esta se les pasen detalles como este. No se seguro q fue alguna partida de placas a las q les pusieron baterías defectuosas. Y eso en realidad no es culpa de ABIT, pero bueno jode un poco. Tu tranquilo las baterías deben de durarte mínimo hasta la fecha de caducidad pues la pila a penas se gasta. Incluso pueden durar más pero eso ya depende.
-
Pues mi AN7 tiene un añito y la pila parece ir como el primer día.. como dice Espineteenbolas si han durado tan poco es porque ya venian gastadas, creo q el equipo se te quedará obsoleto antes de q gastes las nuevas que compres… tengo incluso una placa con chipset Intel BX440 y un Pentium II a 350 Mhz corriendo perfectamente con la pila q traían cuando los compré.
¿Alguien ha probado a fondo la nueva bios para la AN7? Yo la he puesto pero no la he probao mucho, y mi micro no se estira lo sufiente como para notar la diferencia.
-
Al final desistí y me compré una Gigabyte GA-7N400-L, me hechó para atrás mi primera placa ABIT A7N rana y la cantidad de errores que leo en diferentes foros que tiene esta placa, (bios corruptas, pilas usadas, imposibilidad de arrancar,…), además ya tenía una tarjeta i-link y una SB 5.1, además la Gigabyte se le puede poner 4 módulos de memoria en dual.
No dudo que la ABIT A7N sea la mejor placa de socket A, ahora bien, cuando funciona y parece ser que eso no ocurre en todas las ocasiones. -
Hola, vereis tengo un gran problema con mi an7. Despues d estar echando un ojo por estas paginas m animo a seguir probando mi configuracion dl overclok k tenia echo haber si podia hacerlo mas estable con mas fsb. weno k m meto en el softmenu y cambio el fsb y los timings d la memoria asi como el voltaje d la cpu, le doy al f8 pa ver si acepta los cambios con el fly overcloking y todo mu bien. Le doy al f10 pa guardar y reinicio. Pero pa sorpresa mia el ordenador no se enciende, asta ay digo, weno m colao en algun parametro asi k voy a resetear la bios con el cmos. reseteo y nada, ay empeze a preocuparme, kito la pila y la cambio y tp, espere 1 hora sin tener el pc enchufado a la corriente y tp, asi k pienso k la bios a muerto. Alguna solucion a mi problema? Am la bios es la ultima k habia en la pagina d abit y la instale con el flashmenu sin incidencias y la placa tiene 8 dias desde k m la trageron ya k la pedi via internet. Saludos