Problemas/comentarios Abit AN7
-
La bios que postee anteriormente era una BETA, y francamente a mi me daba problemas…pero ya estan arreglados esta bios es la definitiva y un gran avance...la tengo puesta ahora mismo y ha resuelto mis problemas con el cpu interface, y los problemas de FSB y multi tb estan arreglados...se puede llegar a los 245 de FSB con el CPU interface conectado cuando antes apenas pasaba de 220
a probarla!
http://forum.abit-usa.com/attachment.php?s=&postid=342587
Lo que han cambiado son las "RomSip tables" por encima de 217mhz de FSB, incluye el L12 mod y se han añadido además las últimas especificaciones de la bios de referencia para nForce 2.
-
era una BETA, y francamente a mi me daba problemas
Francamente… a mi tambien me los daba :rabieta: .(hasta que la quité)
Probaremos la nueva a ver que tal .
-
Aupa a todos!!!Q tal?Weno algien m puede dar los pasos para actualizar la bios??esq nunca lo e echo,y m da miedo x si la cago.Q ya la cage en un p3 533 q pete la bios.Y no qiero q m welba a pasar!enga espero q m ayudeis muchas gracias
-
Bajate la bios que quieres poner, descomprimela, instala el Abit Flashmenu, y pones actualizar desde archivo (y le indicas la bios.bin que te has bajado y descomprimido). Te preguntara si estas seguro, etc.
PD: Asegúrate de que tu windows es estable, no se vaya a colgar cuando la estas actualizando :rolleyes: Y sino pues al método tradicional.. aunque yo recomiendo ese programa (que yo conozca no le ha fallado a nadie).
Si no lo tienes o no encuentras el CD de la placa (creo que ese programa viene con el CD), aqui lo tienes:http://www.abit-usa.com/downloads/utility/flashmenu/FlashMenu133.exe
-
BUenas a todos.Akbo de istalar el uguru ese, y m gustaria aprender a utilizarlo.ALgien m puede decir si existe algun manual en español o algo?enga mucahs gracias
-
Aupa!Tengo una duda sobre el ABIT EQ.ALgien m podria decir q significa CPU,SYS y PWM??
CPU->48
SYS->36
PWM->42.Eso ta bien??esq estos dias aqin tan acinedo mucho calor!enga muchas graicas un saludo
-
Mu wenas
Creo que mi placa no reconoce las memorias ni los programa como cpuz
es normal esto
Estan en canal dual bancos 1-3Saludo2
-
bueno, exactamente yo no, mi compañero de piso, pero como le estoy ayudando yo tb me he vuelto loco
vamos al grano
el chico se compro una an7 hace un tiempopor que necesitaba un disco duro y en la placa que tenia ya no habia donde enchufar mas unidades, en vez de pillar una controladora ide o sata pillo placa nueva pq ademas tenia mas opciones a la hora de ir actualizando componentes, el caso es que funcionaba de maravilla desde el primer dia con todo esto:
-athlon xp 2000 (palomino)
-512mb ddr 266 spectek (o algo por el estilo)
-hdd 80gb sata seagate
-hdd 60gb ide seagate
-dvd samsung
-regrabadora cd sony 52x
-regrabadora dvd pioneer a 106
-disquetera
-geforce4 mx 440
-tarjeta de red
-fuente generica 250wpues bien, el viernes pasado decidio dejar de funcionar, estaba encendido y por las buenas se apago, lo encendimos y a los 5 minutos mas de lo mismo, despues simplemente se negaba a arrancar, lo primero que pensamos es que la fuente se habia llevado un calenton la pobre y habia muerto (poca potencia para tanto trasto), asi que lo desmontamos todo y probamos con mi levicom de 420w y funcionaba todo a las mil maravillas otra vez (todo esto con la placa encima de la mesa y todos los componentes desparramados tb por la mesa), llegamos a la conclusion de que era cosa de la fuente, por lo que encargamos otra levicom que llego hoy
volvimos a conectar todo (fuera de la caja) y funcionaba perfectamente, el problema vino al meter las cosas en la caja, empezamos poco a poco (fuente, placa, micro, memoria, hdd sata y grafica) y resulta que no quiere funcionar
otra vez todo para afuera y funciona, probamos 5 modulos de memoria distintos (ddr 400 y 266), tres micros (el palomo, un barton 2500 y un duroncete applebred) y funcionaba en todos los casos, 2 graficas distintas (la 440 y una 9500) y funcionaba todovuelta para adentro con lo minimo y no funciona, el caso es que si que enciende, a la placa le llega corriente (se encienden los leds y el display), pero al arrancar, se encienden los ventiladores y no hace nada mas, el monitor se queda en stand-by y en el display solo muestra CF (test CMOS R/W functionality), alguna vez ha llegado a mostrar AF (pero ese codigo no viene ni en el manual, asi que no se ni lo que significa)
me tiene mosqueado que solo funcione fuera de la caja, por lo que descarto que sea problema de la placa o cualquier otro componente, pero no creo que exista un corto entre placa y caja por que en ese caso supongo que no funcionaria nada y saltaria la proteccion de la fuente, he de decir que no hemos probado en otra caja, por lo que no se si el problema viene de la caja, a ver si mañana hay un rato y probamos en mi caja (ya os contare lo que pasa)
alguien sabe que coño puede pasar?? a alguien le ha pasado algo parecido?? es que el mosqueo que llevamos ya no es normal, y no le molaria hacer un rma para la placa estando esta bien (fue comprada por inet y entre gastos de envio y servicio tecnico le saldra por un ojo de la cara y parte de otro)
-
Buenas este fin de semana por fin me compre mi flamante AN7 junto con memorias Kingston HipeX 433 y bien empiezan las cosas raras .
Aparte de los pitidos que ya veo que es algo normal :D:D que ya me liare con el ya que ese corte de cable me a ido bien :D:D es que tengo el deposito y no me deja liarme mucho.
Bueno pues nada mas arrancar la placa base en la tipica pantalla negra que va cargando todo pues me sale :
Grabadora LG
lector DVD
1º HDDTodo me pone ATA 33 y en cambio el 2º HDD me pone ATA 133 la verdad es que no tengo ni idea donde tocar ya que estado investigando y nada no veo la solucion o porque me lo detecta asi.
Ya estado mirando que me detectara otra vez todo y sigue igual.
Otra cosa que BIOS me aconsejais que este mas que probada para exprimir esa memoria y mi Xp 2400 .
HAy algun manual en español para configurar bien y dejar la AN7 que de maximo rendimiento.
Muchisimas gracias a todos.
-
Hola, yo si te sirve de consuelo he visto un caso parecido al tuyo, pero en otra placa y con otro sistema. La torre era una Xaser III y el problema en un principio era que si cerrabas la puertilla de la torre demasiado fuerte, el Pc se apagaba. Despues de 2 dias, se apago y asi se quedo. Habia que desmontar el Pc entero, probarlo y volverlo a montar en la torre para que volviese a funcionar. Pero nada, cada 2 x 3 estabamos igual, y todavia no hemos encontrado una solucion.
Supongo que si cambiamos la torre todo vaya bien, yo mas bien opto por una especie de corto, o que algun componente se "suelte" un poco al estar en posicion vertical…. quizas por esta razon si este mal la placa. Probad a ver en posicion horizontal
Un SaLuDo y suerte !!
-
A mi me pasó lo mismo con una placa para Petium I hace mucho mucho tiempo.. cuando la ponia en la caja no funcionaba, al quitarla todo iba perfecto.
Tenía una pequeña derivación en uno de los agujeritos por donde se agarra la placa a la caja, así que el tornillo hacia de puente entre la placa y la caja.
Solución:
un poco de cinta aislante o una gomita aislante entre los tornillos y la placa/caja, a mi me solucionaron el problema, a ver si tienes suerte.
¡Saludos!
-
gracias a todos por las respuestas, lo del corto con la caja ya lo habia pensado, perono era nada de eso, resulta que el disipador del micro (un volcano 9) estaba puesto para que se regulase solo, con la sonda, y esta estaba puesta debajo del core del micro, no se si los cables de la sonda levantaban un poco el micro del socket o que pasaba pero la placa se quedaba como si no tuviese micro encima, quitamos la sonda y lo pusimos con el optenciometro que trae para regularlo y ya funciona todo otra vez como deberia
-
Publicado originalmente por syrcom
**Buenas este fin de semana por fin me compre mi flamante AN7 junto con memorias Kingston HipeX 433 y bien empiezan las cosas raras .Aparte de los pitidos que ya veo que es algo normal :D:D que ya me liare con el ya que ese corte de cable me a ido bien :D:D es que tengo el deposito y no me deja liarme mucho.
Bueno pues nada mas arrancar la placa base en la tipica pantalla negra que va cargando todo pues me sale :
Grabadora LG
lector DVD
1º HDDTodo me pone ATA 33 y en cambio el 2º HDD me pone ATA 133 la verdad es que no tengo ni idea donde tocar ya que estado investigando y nada no veo la solucion o porque me lo detecta asi.
Ya estado mirando que me detectara otra vez todo y sigue igual.
Otra cosa que BIOS me aconsejais que este mas que probada para exprimir esa memoria y mi Xp 2400 .
HAy algun manual en español para configurar bien y dejar la AN7 que de maximo rendimiento.
Muchisimas gracias a todos.**
A nadie se le ocurre nada ????
Ya he cambiado de cables IDE , cambiado de posicion , sacado 1 de los HDD y solo dejando 1 y sigue todo igual esto ya es para hacer verbena con la placa.
He flasheado BIOS con la 1.4 retocada y la 1.5 version oficial y nada.
La verdad es que estoy desesperado y desilusionado ya que con la AN7 y memorias kignston HipeX 433 el superPi en 2 Mb no baja de 2 minutos y me parece que algo pasa …... ya ni contando que mi Xp 2400 no pasa de 2200 Mhz y si pasa al poco cuando se le ve la pinza renicia o se peta windows sin avisar.
Gracias haber si alguno se os ilumina una idea y me sacais de este lio
-
Publicado originalmente por syrcom
**A nadie se le ocurre nada ????Ya he cambiado de cables IDE , cambiado de posicion , sacado 1 de los HDD y solo dejando 1 y sigue todo igual esto ya es para hacer verbena con la placa.
He flasheado BIOS con la 1.4 retocada y la 1.5 version oficial y nada.
La verdad es que estoy desesperado y desilusionado ya que con la AN7 y memorias kignston HipeX 433 el superPi en 2 Mb no baja de 2 minutos y me parece que algo pasa …... ya ni contando que mi Xp 2400 no pasa de 2200 Mhz y si pasa al poco cuando se le ve la pinza renicia o se peta windows sin avisar.
Gracias haber si alguno se os ilumina una idea y me sacais de este lio**
Bueno bueno syrcom estamos igual liados con la AN7
Las bios no va finas de las que he probado me quedo con an7de8
Las memos en los bancos 2-3 a ¿-¿-¿-11 las ¿ lo mas bajos posible
lo de los IDE prueva de uno en unosaludo2
-
Gracias curro por contestar … ya esta solucionado se me fue la cabeza porque :
DVD y GRabadora son ATA 33
HDD este tambien ATA 33 porque era el que tenia en el sistema y era la hostia de viejo :D:D.
Ahora estoy liado con un torthon 2400 que a 2420 mhz reales no baja de 1´ 58 `` de superPi y me tiene mosca .
-
Pues si q es raro lo del SuperPi, yo con mi 3200+@2420 me da 1'37seg.La verdad no lo entiendo, si syrcom tiene la misma frecuencia de trabajo q yo, pq no nos da el mismo resultado?
Pongo mis latencias por si sirven de algo: 3-3-3-8
Por cierto, q latencias tienes tu syrcom? -
Estas comparando un Thorton 2400+ con un Barton 3200+…. la caché de mas algo se tendra que notar, no?? Además, quizas su Oc no sea igual al tuyo, alomejor syrcom no va con el mismo bus.
De todas maneras sacar 1:55 es algo-muy-poco Como llevas el micro syrcom?? multi muy alto, no? porque sino yo no me lo explico..
Prueba a bajar el multi y a subir bus, aun bajando de Mghz veras como con mas bus se gana rendimiento.Un SaLuDo
-
Bueno lo minimo que he conseguido a sido 1,47 s y a sido teniendolo a :
220 * 11 = 2420 mHZ
El micro Thorton 2400
Memorias Kignston HipeX 3200 en 3 3 3 8No baja de 1 , 47 .
No se si los que tienen AN7 despues de meter su micro han cambiado algun parametro de la placa base para que les de mas rendimiento aparte de FSB , Multi , Treming memoria.
Salu2 y gracias por contestar.
-
A 217 x 10 mi TB hace 1:44 Yo creo que no va mal tu micro. Simplemente sera el timming de las memos, o que quizas haces el test con el antivirus abierto o algo.
Yo voy con las bios de Tic-tac basadas en la 0.15 y llevo 2 x 256 Corsair Twinx @ 2.5-3-3 aunque esto en AMD tampoco se deberia de notar demasiado.Un SaLuDo !!
-
resulta q e apagado el pc y al volver a encenderlo,alarma,alarma:
y abriendo abit uruguru me encuentro con q las revolucciones del NB(no se q es)se sube y se baja se sube y se baja,llega a bajar hasta 1 minimo de 400 RPM y despues sube hasta 4000 y asi continuamente,y claro esta la alarma no cesa.
me podeis dar alguna soluccion?
gracias