Problemas/comentarios Abit AN7
-
En cuanto a lo de resetear la CMOS os adjunto una imagen.
-
gracias winters,pero si fuese la fuente no se encenderia nada no?y sin enbargo se enciende todo,la fuente es 1 antec true power.
el de la tienda de pc me dijo q lo mas seguro q se haya cargado el chipset de la placa.
la lectura de la placa en el display se queda en 9:00Has probado a mandarle un correo a traves del programa de ABIT que viene con la version 1.22 del uguru BLACKBOX, es una conexion directa al soporte de ABIT, tienes que rellenar unos datos acerca de la configuracion de tu equipo (micro, memoria, tarjeta, etc, lo envias y te responden en breve tiempo y si no te vas a la pagina de foros de ABIT USA: http://forum.abit-usa.com/ y pones un post pero solo esta en INGLES.
-
Buenas chicos:
port fin me cambiaron la memoria, y he empezado con la bateria de pruebas (si, ya se.. un poco tarde para el equipo que es).
El tema es que he hecho estas pruebas:
VEL MEM TENSIONES PRIME TES MEM CPU-ARIT CPU MM PI(1M) TEMPERATURAS
210x10 2-3-3-11 1.56V/2.65V OK 3095/2890 8650/3284 19634/21018 51s 35/25/26
210x10 2-3-3-11 1.50V/2.65V OK 3138/2926 8665/3288 19655/21041 49s 30/24/24
215x10 2-3-3-11 1.50V/2.65V X 32/26/24
215x10 2-3-3-11 1.50V/2.70V 1:30 33/26/26
215x10 2-3-3-11 1.53V/2.65V 0:05
215x10 2-3-3-11 1.50V/2.80V 0:05
215x10 2.5-3-3-11 1.50V/2.65V 0:10 3196/2942 8865/3364 20106/21520 36/27/28
215x10 2.5-3-3-11 1.53V/2.80V 4:39 49s 42/27/31
215x10 2.5-3-3-11 1.50V/2.70V X X 32/27/26Como veis, la memoria, a pesar de ser una OCZ que te cagas, no pasa de 215 en el prime ni de broma.
La idea seria meterle una memoria de TIC TAC, lo que no tengo muy claro ni cual, ni si CPC ON u OFF (mi memoria es de doble cara).
Si ademas, alguno tiene alguna otra sugerencia, bienvenida sea.
Veo que no hay quien entienda el test
os lo dejo adjunto
attachment_p_275953_0_test.txt -
Si he entendido bien, vas con una bios oficial. Te digo de antemano que no vas a pasar de 220 Mhz.
Yo tengo unas Corsair XMS con chip TCCD que suben mucho; pero para que puedas subir el FSB mete una bios de tic-tac. Yo tengo la an7de8 y si quieres pon una direccion de correo y te la mando pues el enlace que habia en esta seccion no funciona.
Yo tengo mis memorias a 470 Mhz con latencias 2-3-3-6 y el sistema es 100% en Prime95…......por cierto se me olvidaba, mis memos son 2x256 asi que supongo que no seran de doble cara.
-
Efectivamente, voy con la BIOS oficial, al version 18.
Habia leido que permitia un gran FSB, pero estoy observando que va exactamente igual que todas las anteriores.Que quiero poner una TIC TAC lo tengo claro, e includo tengo bajada una… que ahora no recuerdo el nombre, estoy en el curro.
El tema es que siempre se habla del CPC ON o CPC OFF, y no tengo claro que es (si, me he leido el post).
Lo que si me quedo claro, es que depende de si tenemos memorias doble cara o no.
La mia si lo es (512x2).Ah, Sergiman, mi anterior memoria CORSAIR era 215, y tambien era doble cara.
Gracias por las respuestas
-
@DIE:
La bios que postee anteriormente era una BETA, y francamente a mi me daba problemas…pero ya estan arreglados esta bios es la definitiva y un gran avance...la tengo puesta ahora mismo y ha resuelto mis problemas con el cpu interface, y los problemas de FSB y multi tb estan arreglados...se puede llegar a los 245 de FSB con el CPU interface conectado cuando antes apenas pasaba de 220
a probarla!
http://forum.abit-usa.com/attachment.php?s=&postid=342587
Lo que han cambiado son las "RomSip tables" por encima de 217mhz de FSB, incluye el L12 mod y se han añadido además las últimas especificaciones de la bios de referencia para nForce 2.
Ya sabia yo que habia dejado la BIOS original de ABIT por algo….
Porque si se puede pasar de 220 con las mas recientes.Pero igualmente, si alguien me recomienda otras bios, acepto sugerencias.
De momento, he encontrado estas:http://s6.invisionfree.com/underclock/index.php?showtopic=183
http://s6.invisionfree.com/underclock/index.php?showtopic=12 -
Yo tengo la an7de8 y a 235 Mhz de FSB es estable el prime.
Las dos que has puesto parecen mas nuevas que la que yo uso, asi que supongo que seran mejores. Si las pruebas cuentanos que tal vanPor cierto, del link que has puesto supongo que te refieres estas N24AAC18-R2; o es alguna de las otras que aparecen en la pagina????
-
winters pero si no puedo encender el pc con dicha placa me es imposible mandarles nada.
explico:
optado x comprarme 1 placa baratilla hasta q me traigan 1 nueva
y ahora todo vuelve a funcionar.
ni pantallazos azules ni cuelgues ni nada de nada.
algo habia en la placa q estaba mal hasta q casco : (
lo siento mucho pero ya no quiero mas esta placa la e cambiado cosa como 5 veces ya.
aunque a vosotros os haya ido bien.
q hago la tiro o se puede arreglar?
yo creo q si no pita al encender la bios se a jodido no?
no tiene arreglo?
gracias -
Yo tengo la an7de8 y a 235 Mhz de FSB es estable el prime.
Las dos que has puesto parecen mas nuevas que la que yo uso, asi que supongo que seran mejores. Si las pruebas cuentanos que tal vanPor cierto, del link que has puesto supongo que te refieres estas N24AAC18-R2; o es alguna de las otras que aparecen en la pagina????
Que diferencias hay entre todas las bios TIC-TAC que hay en la pagina, no se cual bajarme para instalarla en mi AN7 y que es eso del CPC enable o disable para que vale. Gracias…
-
La diferencia que hay entre las diferentes versiones no la se, lo que si te recomiendo es que pongas la mas nueva. Yo estoy probando la AN7-N24AAC18-RevC-1T y tiene muy buena pinta. Ahora mismo voy a 240 Mhz FSB y 2630 el micro :sisi:
-
¿Y que diferencia hay entre la AN7-N24AAC18-RevC-1T y la 2T?
Yo con la bios oficial (1.8) no consigo pasar de 215 Mhz estables.
-
Yo he probado las ABIT-AN7-N24AAC18-RevC-1T y ABIT-AN7-N24AAC18-RevC-2T, y en configuraciones donde la BIOS oficial 18 me funcionaba sin problemas, a mi se me bloquea el ordenador (210x10 2-3-3-11).
Ahora estoy con la an7de8, y al menos, esa configuracion me ha pasado los test perfectamente, y con un pelin mas de rendimiento.
Ahora queda empezar a subir al pequeñin, a ver hasta donde resiste. -
Pues yo al final tambien he dejado la an7de8, ya que con las otras no conseguia mejorar de manera estable (el Prime daba error); asi que me quedo como estaba 235*11 100% estable en Prime95.
Por cierto Leiden, yo cambie un par de cosas en la bios para que me permitiera subir aun mas:
CPU Interface = ENABLE
SPREAD SPECTRUN = DISABLE
CPU THERMAL TROTTLING = DISABLE
BIOS CHECABLE = DISABLECon esta bios creo que podria llegar a 240*11 pero tendira que meter un voltaje de 1,87V y creo que es un poco alto :vayatela:
-
Pues yo al final tambien he dejado la an7de8, ya que con las otras no conseguia mejorar de manera estable (el Prime daba error); asi que me quedo como estaba 235*11 100% estable en Prime95.
Por cierto Leiden, yo cambie un par de cosas en la bios para que me permitiera subir aun mas:
CPU Interface = ENABLE
SPREAD SPECTRUN = DISABLE
CPU THERMAL TROTTLING = DISABLE
BIOS CHECABLE = DISABLECon esta bios creo que podria llegar a 240*11 pero tendira que meter un voltaje de 1,87V y creo que es un poco alto :vayatela:
Le subis el voltaje a las memos, agp y Nb tambien; es que mi xp 2600+ a 200 de fsb y multi a 10,5 al jugar en red me da problemas la grafica es una ATI Radeon 9800 NP 324/290, y con voltaje de micro 1,688
-
El voltaje se lo he subido al micro, a la RAM y al chipset, pues todos ellos estan overclockeados (el micro a 2600, la RAm a 470 MHz y el FSB a 235). Al AGP no porque no tengo subida la grafica y no es necesario.
Que bios tienes puesta???? -
El voltaje se lo he subido al micro, a la RAM y al chipset, pues todos ellos estan overclockeados (el micro a 2600, la RAm a 470 MHz y el FSB a 235). Al AGP no porque no tengo subida la grafica y no es necesario.
Que bios tienes puesta????Tengo la ultima bios oficial de ABIT la .18
-
Pues como ya puse anteriormente, yo con las bios oficiales no pasaba de 220 Mhz de FSB (y no era estable el sistema).
Te recomiendo que metas una bios modificada de tic-tac y veras como va todo como la sea .
-
Opino igual k sergiman, yo tb probe las bios ABIT-AN7-N24AAC18-RevC-1T y ABIT-AN7-N24AAC18-RevC-2T como leiden, tb las oficiales, y nada d nada, como ellos dos me kedo con la an7de8 k es la k mejor m va, aunke yo no consigo fsbs tan altos como sergiman pk creo k es debido a k mis memorias no suben bien. Yo ahora mismo estoy en 200*12=2400 estables, tp kiero subir mucho mas por ahora, ya lo puse a 2723 y iba a echar a arder XD. En fin, voy a probar lo k habeis puesto mas arriba d las cofiguraciones d spead spectrum y to eso. Haber k tal van, ya os comentare, aunque estoy a la espera d k m descambien mi nf7-s 2.0 k esa si k es verdad k iba d lujo pa el overclok pk la desgraciada no rechistaba con na k le metieras ( en cierta manera la echo d menos jejeje ). En fin amos a meterle mano al overclok. Saludos
-
Alguno de vosotros habeis cambiado el ventilador de serie que viene con la placa es que suena como un avion el condenado, o decirme como configurar el FanEQ para que el ventilador este lo mas silencioso posible.
GRACIAS A TODOS….
-
Fue lo primero que hice, porque ademas de sonar es una p*** mierda, creo que me duró una semana. Sonaba como un condenado y de vez en cuando casi se paraba… lo que provocaba que saltase la alarma de la placa.
Le puso un disipador pasivo Zalman, el azul... y va de escandalo, no hace ruido (evidentemente porque es pasivo) y el chipset está mas fresquito.
Saludos