Problemas/comentarios Abit AN7
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Gente, q disipadores teneis ustedes en los chipsets?
Estoy pensando en cambiarle el del puente norte por el Zalman azulito (no encuentro el zalman cuadrado, parece q ya no se fabrica :S), y para el puente sur pensaba en el mismo, pero tendria q ser pegado pq estos de Abit no pusieron agujeritos (y sin embarto la NF7-S v2.0 si los tiene).
Se calentaria mas el puente norte al sustituir el ventilador por un zalman de estos o uno similar?? es q al no tener ventilador a mi me da q igual empeora el rendimiento.
Thermaltake Extreme Spirit sobre unos 10 eurillos y viene con dos disipasdores pasivos con adhesivo para el Soutbride, echale un vistazo, tiene 3 velocidades a 5000 rpm, a 7500 rpm y a 11000 rpm
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Yo tengo el disipador Zalman Azul y me va de lujo, con flujo en la caja incluso baja la temperatura con respecto al de serie… ten en cuenta que el que trae de serie tiene muy poco aluminio y el ventilador no gira demasiado rápido (por no mencionar que casi no tiene pasta termíca).
El Thermaltake Extreme Spirit esta muy bien tb pero en mi caso no quiero que el ventilador del chipset sea lo más ruidoso de la caja (5.000 - 11.000 rpm son muchas).
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Yo en el puente norte tengo un ThermalRight NB-1C y en el puente sur un revoltec azul que es muy parecido al Zalman.
Yo tambien creo que 11000 rpm son demasiadas. Te vas a volver loco
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gtavo, para el disipador voy a esperar. La ultima idea es cambiar el ventilador q trae por uno mucho mejor. De momento no lo quiero forzar, pues a 200x11 voy sobrado para lo q hago yo. No quiero cambiar de disipador pq es mas gasto, y me gustaria montarme desde q pueda una RL básica.
La configuracion 200x10 y 200x10.5 esta a 40º idle y 47-48º full si no recuerdo mal, eso con el disipador+ventilador actuales.
Si pongo 200x11 se me queda en 43-44º idle y 53º con el prime, tb con el ventilador+disipador actuales.Yo toco el disipador y noto q por arriba esta frio y por abajo calentito, pero no quema ni mucho menos, asi q pienso q un ventilador q me de mas aire (cuando juego no me importa ponerlo a 4000rpm, pq no me molesta el ruido) supongo q lo bajare el par de graditos q quiero. Luego cuando este navegando o chateando lo dejo a 2500 o menos. Pq ya te digo, no quiero gastarme ahora 40-50€ en un disipador bueno pa luego tener q cambiarlo. El ventilador q quiero me sale 10€urillos, asi q por probar…
Y vamos, la grafica me la tengo q comprar cuanto antes xD, q estoy funcionando con una GF2 mx 64mb :rolleyes:
En la bios si pongo voltaje default se me pone en 1.55v, probare a bajarlo a 1.45v. Pensaba q el nominal era 1.55... en fin...
Ya os dire, q voy a tener la posibilidad de probar el ventilador antes de comprarlo.
winters, yo tenia ese disipador, me gustaba mucho, pero cuando vendi la anterior placa lo di con el puesto pensando q me podria comprar otro (tonto de mi), echare un vistazo a ver si por ahi lo consigo, jeje.
Gracias a todos por responder.
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ya te digo que a 2000mhz reales es 1.45V seguro, a 200*11 ya a lo mejor te hace falta 1.55V
Saludos!!
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Yo tengo el disipador Zalman Azul y me va de lujo, con flujo en la caja incluso baja la temperatura con respecto al de serie… ten en cuenta que el que trae de serie tiene muy poco aluminio y el ventilador no gira demasiado rápido (por no mencionar que casi no tiene pasta termíca).
El Thermaltake Extreme Spirit esta muy bien tb pero en mi caso no quiero que el ventilador del chipset sea lo más ruidoso de la caja (5.000 - 11.000 rpm son muchas).
Normalmente lo tengo a 5.000 y el ruido no se aprecia, debe ser por el diseño que tiene tipo turbina, yo oigo una especie de zumbido pero nada mas..
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Yo tengo el disipador Zalman Azul y me va de lujo, con flujo en la caja incluso baja la temperatura con respecto al de serie… ten en cuenta que el que trae de serie tiene muy poco aluminio y el ventilador no gira demasiado rápido (por no mencionar que casi no tiene pasta termíca).
El Thermaltake Extreme Spirit esta muy bien tb pero en mi caso no quiero que el ventilador del chipset sea lo más ruidoso de la caja (5.000 - 11.000 rpm son muchas).
Los que traen de serie la NF7-S v.2.0 son mejores en cuanto a material que los de las AN7, se nota el aluminio como que esta hecho con mejor material, lo he podido comprobar con los dos en la mano y se ve una diferencia enorme en cuanto a calidad
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Yo tb e echo eso k comentas y la verdad es k es asi, aunque el d la an7 gire a mas rpm pero el d la nf7 esta mejor construido y con mejores materiales, prueba de esto es k tengo el northbrige a 40º en full. Saludossss
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Bueno esta tarde recojo la nueva placa AN7 a ver que tal me va esta, bueno con las memos que tengo encargadas ira mejor, probare la bios de la nueva en la vieja haber si es problema de bios o se quemaron los chipset?
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Bueno esta tarde recojo la nueva placa AN7 a ver que tal me va esta, bueno con las memos que tengo encargadas ira mejor, probare la bios de la nueva en la vieja haber si es problema de bios o se quemaron los chipset?
Ya tengo la nueva AN7, le he metido la bios que tenia de la placa que se me estropeo y por suerte la bios esta bien, asi que ahora tengo dos CHIPS DE BIOS, pùes si no es de bios, no se de que se estropeo..?
Por cierto hay cambios con respecto a la que tenia antes, los condensadores de al lado del socket no son de la marca RUBICON, son marrones en vez de negros, y la palanca de accionamiento del micro para bloquearlo es de plastico en vez de acero como es en la otra, tambien hay condensadores que son de la marca que digo, muchos de los de RUBICON los han cambiado, sobre todo los de 3300 uF
que son los grandes ahora son de otra marca, a lo mejor es que los condensadores no daban buenos resultados… ya os contare cuando me lleguen las nuevas memos. -
Lo que mas me molesta de la AN7 es su problematica con las memorias, según con que chips funciona bien o no:
Las que me han ido bien:
Geil Value RAM : 210 Mhz FSB @ 2,6v (CAS 2,5 timmins por defecto) –> Va perfectaLas que me han ido mal:
Kingston Value RAM (cas 3): 200 Mhz @ 2,6v (timmins por defecto) ---> Muchos errores en Windows, el Mem-Iso no para de detectar errores, las descambie por las Geil así que no las probé con mas voltaje.Twinmos Cas 2,5 con chips M'Tec: 200 Mhz @ 3.0v (timming por defecto) --> Tengo que subir a los 3 v. para que no me de errores en el mem-iso, sino los juegos tb fallan. Lo extraño es que parece que estos chips son buenos y suben bastante bien según otros usuarios.
Pronto saldré de dudas porque pienso pinchar las Twinmos en mi nueva placa (no se si una MSI o una DFI nForce4), estoy seguro que en esas placas irán sin problemas con el voltaje por defecto.
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Winters
Pues vaya, entoncs no sabes q se jodio¿?, lo de la palanquita de plastico para mi es peor, la mia tambien la tiene y es un rollo porque no me deja poner bien los anclajes de mi bloque de RLfaliqui
Haz una prueba con la kingston, cambialas de slot, a mi me funcionan cojonudas si las tengo en un orden especial, una en el 1 y la otra en el 3 (pero siempre la misma en cada sitio, si las intercambio empiezan los errores.Saludos!!
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faliqui
Haz una prueba con la kingston, cambialas de slot, a mi me funcionan cojonudas si las tengo en un orden especial, una en el 1 y la otra en el 3 (pero siempre la misma en cada sitio, si las intercambio empiezan los errores.A eso es a lo que me refiero con los problemas de memoria de la placa, además no parecen seguir un orden lógico.
No puedo probar las Kingston porque se las cambié a un amigo, ahora tengo las Twinmos a 3v :rabieta:
Por cierto, esas mismas Kingston funcionaban perfectamente en mi antigua Asus A7V600 a 200 Mhz de bus con el voltaje y timmings de serie.
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Al final las memos que encargue por orden fueron:
GEIL ULTRA-X PC4400
CORSAIR TWINX XL Latency
MUSHKIN BLACK LINE
OCZ GOLD EL EXTREME VOLTAGElas primeras y segundas llevan SAMSUNG TCCD, las otras no lo se, las Geil alcanzaran 2-2-2-5 a 200 mhz ? ya que son 550 a 2,5-4-4-7, podeis responder a esto….
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Las Corsair XL son muy muy buenas, yo las tengo y van de lujo :sisi: .
Anteriormente tuve unas HiperX PC4000 con latencias 3-4-4 y no soportaban latencias de 2 a 200 Mhz, asi que mira cuales son las latencias por defecto de esas Geil.
Las OCZ las tien mucha gente y suben como la espuma, aunque creo que no vas a poder sacarle todo su potencial; en un AMD 64 serían posiblemente la mejor opcion.
De las Mushkin no se nada, pero hay gente que las tiene y si no recuerdo mal creo que montqa chips UTT. -
Me aparecen estos codigos en la placa, alguno sabe que son es que el 2.0. solo aparece cuando arranca despues de entrar el windows aparecen: 2.1. ; 2.6. ; 4.8. y el 3.9. De los codigos he mirado la lista en el POST CODE DEFINITION, y el 4.8. ni aparece y luego el 2.1. y el 2.6. no se que son…
A por cierto hay una NUEVA VERSION DEL UGURU LA 1.24, a mi al instalarlo no me funcina el ABIT EQ, me aparece el siguiente mensaje:
WMI service connect fail!
Please check your service settings or user`s provilege -
winters, lo del 21 y 26 es normal, a mi tb me ocurre, mientras uso el ordenador esta todo el rato cambiando entre esos valores.
q bios le metiste?
usa el motherboard monitor 5 (si usas windows), es el q uso yo y me parece q las temperaturas son bastante creibles.
Suerte con la nueva placa!
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winters, lo del 21 y 26 es normal, a mi tb me ocurre, mientras uso el ordenador esta todo el rato cambiando entre esos valores.
q bios le metiste?
usa el motherboard monitor 5 (si usas windows), es el q uso yo y me parece q las temperaturas son bastante creibles.
Suerte con la nueva placa!
Acabo de descubrir que si se deshabilita en la bios el: IDE PREFETCH y el IDE BUS MASTER, desaparecen esos codigos y se queda en 2.0.
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winters, lo del 21 y 26 es normal, a mi tb me ocurre, mientras uso el ordenador esta todo el rato cambiando entre esos valores.
q bios le metiste?
usa el motherboard monitor 5 (si usas windows), es el q uso yo y me parece q las temperaturas son bastante creibles.
Suerte con la nueva placa!
A esto me han respondido los de ABIT SUPPORT:
Please make sure you have a switching ATX power supply AND BOTH ATX power connectors (MAIN ATX and AUX 12 Volt) properly connected.
please use a good quality name brand power supply. make sure the 3.3 volt section of the power supply is rated at least 30A or more and combined 12V rails are rated at 24amps or more.
For motherboards that requires ATX 24pin connectors, recommend you use 24pin ATX connector for best system performance. -
Traducido con www.elmundo.es/traductor
Por favor asegúrese que usted tiene una conmutación ATX la fuente de energía Y TANTO conectores de poder de ATX (ATX PRINCIPAL como 12 voltios AUX) correctamente unido(conectado).
por favor use una fuente de energía de marca(clase) de nombre de buena calidad. asegúrese que la sección de 3.3 voltios de la fuente de energía es tasada al menos 30A o más y combinada 12V los carriles son tasados en 24amps o más.
Para las placas madre que requieren ATX 24pin los conectores, recomiendan que usted use 24pin ATX el conector para el mejor funcionamiento de sistema.Ahora mirando mi fuente, una Zalman ZM300B-APS, veo q en la etiqueta me marca:
la de 3.3v una salida de 28A
la de 12v una salida de 18ATendre q cambiar de fuente por una mejor??
Por cierto, usando windows me cambia del 21 al 26, pero usando linux esta fijo en 48.