Problemas/comentarios Abit AN7
-
Si no ha formateado el disco y vuelto a instalar nada le han sobrado como dos horas de trabajo porque se tarda mas en instalar el software que en montar el hardware.
-
Yo lo tengo desde hace menos de una semana y con el regulador es una maravilla. Montalo así.
-
Publicado originalmente por GOTELIND
en serio sabeis q arzall le han timado.
ese precio no se cobra x montarle la placa yalgo mas.y todos o casi todos lo sabeis.
en fin hay q ver la clase de gente q se hace rica a costa nuestra.
buenoa lo q voy.
yo e adquirido recientemente la placa los conocimientos de montaje de pc son medios.nunca e montado micro ni disipa y me lo voy hacer yo…..y x lo q e leido tampoco tiene mucha dificultad.
yo tambien tengo el volcano 12 ex.y me han recomendado q no lo monte con sonda,ya q ira siempre a full air.
bueno pues como se ha dicho mas arriba recomiendan montarlo con jumper,pero si se monta con jumper ira igual a toda ostia no?
la gente (algunos)q lo han montado con el regulador no han tenido problema.
epsilon dices q con regulador es 1 mi...?
alguien lo tiene con regulador?
bueno antes montarlo quiero asegurarme la mejor forma de ponerlo.y confio en vuestros consejos ya q seguro q estais mas curtidos en esto.
bueno salu2 ya ver si entre todos exprimimos esta placa nueva de abit.
deuuuuuuuuuuHaber vamos por partes:), el Volcano 12 basandome en ke es igual ke el 11, o eso supongo, menos su diseño, pues:
1. Con la sonda ke lleva ke ha de ponerse adosada al micro, o por arriba pegando la puntita al core, pues no se si habran mejorado en el 12 los valores, pero al menos en el 11 se subia mucho de vueltas a temp normal, porke tenia valores muy bajos, Yo al menos con esta plakita (AN7) no te lo recomiendo, mejor mandar Tu como te dire mas palante.
2. En vez de poner la sonda, pues meterle el Jumper, por lo tanto ira siempre a tope de vueltas, esto no lo recomiendo en la vida, si fuera un PAPST, seria otro cantar, pero ya sabemos ke estos thermaltake son reactores j0asj0asj0as, osease ke a no ser ke tengas problemas de audicion;) o tengas insonorizada la caja como un estudio de grabacion NO lo recomiendo.
3. Y para mi la definitiva, y mas pudiendo aprovechar una de las caracteristicas buenas de la AN7 (y otras placas) que es el FAN EQ, con el cual le podras poner los valores a ese FAN ke mas te convengan, muy sencillo su aspecto desde BIOS, y ya se ha hablado aki en el hilo un poco de el.
Pues na a ver si te he dejao claro los conceptos, sino no dudes en preguntar, enga un saludo.:D
-
Publicado originalmente por Bubu_54
**Una pregunta sobre la monitorizacion de ventiladores.Es que no pienso tener ningun venti conectado a la placa, todo ira o con disipacion pasiva o directamente a la fuente para ponerlos a 5v.
La jodia placa no me va a dejar? Si es asi, soy capaz de ir a por una NFS-7, que la AN7 todavia no la he sacado de la caja **
¿Y komo esperabas ke la plaka monitorice las rpm de los ventis si no es konektandola a ella?
-
Publicado originalmente por kmatxo
**¿Y komo esperabas ke la plaka monitorice las rpm de los ventis si no es konektandola a ella?**
conectando los cables de masa y monitorización a la placa funciona
-
Klaro, pero ya estas konektandola a la plaka
Sino rekuerdo mal, los ventiladores antec vienen kon konexion molex de 4 pines y el sensor aparte kon un molex de 3 pines (kon eso te ahorras el mod a los ventis), eso te deberia bastar para monitorizar y konektarlos a la fuente, aunke no se si alguna otra marka de ventiladores implementa este sistema…
-
pues simplemente tienes q sacar o cortar el cable rojo de los ventiladores y darle voltaje, el resto d los cables se conectan como siempre a la placa y yastá
-
He entrado en la BIOS para modificar el funcionamiento del FanEQ y cuando selecciono "enabled" en el d¡sipador del CPU y selecciono los valores (45º min/55º max -temp.normal de funcionamiento 36-37ºC) creo que no me lo acepta. Es decir, salvo y salgo de la BIOS, pero al entrar de nuevo para comprobar los valores fijados, me encuentro con que la opción guardada es la "disabled". (Joder, aquí no funciona nada).
Además, sólo consigo monitorizar en las aplicaciones de la Abit las rpm del ventilador del NB. Del resto, ni rastro.:rabieta: :rabieta: :rabieta:
-
¿Y komo esperabas ke la plaka monitorice las rpm de los ventis si no es konektandola a ella?
Realmente la monitorizacion de las rpm me la trae un poco al fresco, solo me preocupa el tema ese de que me empiezen a sonar sirenas o la placa no me deje arrancar al no detectar ventilador del micro.
Supongo que siempre le podre hacer la pirula esa de conectar unicamente el cable amarillo de algun ventilador de los de caja.
-
Hola, ya he terminado las pruebas de micro con la placa, y aun no me lo acabo de creer…
Tengo un thunderbird 1400 (133x10.5) a 1455 (192x7.5) con voltaje de serie 1'75V y es impresionante como va de fino, refrigerado con un Titan de cobre CU5TB.
En cuanto tenga ganas me metere con la memoria una OCZ 2-3-3-6 y a ver hasta donde llega, contando con que la placa permite subir el voltaje hasta 3.2V espero que lejos. Mas adelante le añadire otro modulo para aprovechar el dual chanel y cuando el 3200+ valga 100€ o un precio similar hacerme con uno y seguramten ponerle un disipa thermalright triple pipe o su sucesor si ya esta en el mercado para aquella.En resumen es una placa fantastica para OC si refrigeramos bien el micro puede llegar muy lejos pues permite voltajes muy altos. Practica y 'silenciosa' gracias al q-fan en bios (ya era hora de que alguien implementase un buena idea) que permite regular la velocidad de los ventiladores en funcionde la temperatura, es una pena que solo permita hacerlo con 2 de los 5 conetores que trae la placa. Viene con toda la conectividad del momento, aunque se hechan en falta el conector de firewire y usb 2.0 adicionales, aunque en compensa trae 2 cables de datos y alimentacion serial ata.
Se la recomiendo a cualquiera, para mi es mejor que la Asus A7N8x-Deluxe y la Abit NF7-2.0 que son las que he podido probar de AMD.
A un compañero le monte un p4 2400 (800) @ 3100 en una Abit IS7 con Geil 533 y no le cambio mi pc (con un 3000+ o 3200+) por el de el, aunque los dos son unas bestias.Saludox: Rolling.
-
Creo que en micro te gano yo. La voy a meter mi Duron morgan 1300 hasta que se me ocurra que micro pillar, o bien hasta que a AMD le de por desbloquear otra vez los Bartons.
-
Publicado originalmente por Bubu_54
**Realmente la monitorizacion de las rpm me la trae un poco al fresco, solo me preocupa el tema ese de que me empiezen a sonar sirenas o la placa no me deje arrancar al no detectar ventilador del micro.Supongo que siempre le podre hacer la pirula esa de conectar unicamente el cable amarillo de algun ventilador de los de caja.**
Desaktiva el kable del altavoz interno del pc y va ke chuta :risitas: :risitas: :risitas:
-
rolling me alegro de q te vaya de pm con esta placa x a mucha gente le esta dando problemas. yo aun la tengo sin montar a falta de 1nos cuantos componentes.
esperemos q entre todos le saquemos el maximo rendimiento,e intentemos soluccionar las distintas pegas q salen.
deuuuuuuuuuu -
Weno aki os dejo una nueva bios con las opciones Turbo (tictac) para los que querais probarla y comentarme que tal.
Bios Version = 13 + SATA 4227 + Turbo Edition
Features :- add Sata bios version 4227
- AGP Spread Spectrum 1%
- AGP Aperture Size : disable
- Vdd Voltage : 1.5v , 1.7v , 1.9v , 2.1v
- AGP voltage : 1.6v , 1.7v , 1.8v
- No Splash Screen
-
Ch0la, te respondo aquí (para mantener un cierto orden) la pregunta que haces en otra rama. Los valores máximos que alcanza la AN7 son:
* [b]DDR SDRAM Voltage[/b]: 3'20 v * [b]CPU Core Voltage[/b]: 2'313v * [b]NB Core Voltage[/b]: 1'75 v * [b]AGP Voltage[/b]: 1'65 v
-
Solo queria asegurarme por el post que he puesto anteriormente. COn esa bios se llega a 2.1v de VDD y 1.8v de AGP asi que…. no ta mal. Aunque pasar de 1.85v el vdd con la refrigeracion de serie me parece excesivo. Joder a ver si sacan algo para la 2.0 y aumentan el VDD por lo menos hasta los 1.9v que me pareceria una wena cifra.
Salu2.PD: Si alguien prueba la bios y confirma los valores anterormente dichos que postee aki.
-
Bien, pues ya he flaseado. Te comento los resultados:
* [b]DDR SDRAM Voltage[/b]: 3'20 v * [b]CPU Core Voltage[/b]: 2'313v * [b]NB Core Voltage[/b]: 1'50 - 1'70 - 1'90 - [b][color]2'10v[/color][/b] * [b]AGP Voltage[/b]: 1'50 - 1'60 - 1'70 - [b][color]1'80v[/color][/b]
-
Efectivamente, el tope del VDD y del AGP han aumentado. El VCore y VDimm siguen como en la bios oficial de Abit. Decir también que la bios de la controladora SATARaid Sil 3112A ha pasado de la v4.2.12 a la v4.2.27.
-
El "Splash Screen" que comentabas, si se refiere a la pantalla de inicio de la AN7 con el logo y tal cuando arranca, sigue apareciendo. No he visto ninguna opción en la bios para desactivarla.
-
Las temperaturas siguen igual que con la bios oficial.
-
En cuanto al overclock, deberá experimentar otro, porque yo ahora mismo no tengo componentes para ello (de momento).
-
-
Bueno gracias Kelian ya hemos salido de dudas. Pues para los que tenga RL en el NB bienvenidos sean esos 2.10v ufff que pasote.
Salu2. -
jurl jurl jurl yo la he flasheado solo para fardar con los valores BIOS de los colegas hehehehehe
mola la 1.3 turbo….
Por cierto podiais poner una pagina especializada en bios no oficiales? pa andar al ojo...
Una preguntilla el agp/fsb spread spectrum para que sirve sastamente?
Puede limitar o mejorar/empeorar un overclock de alguna forma?
-
Jejejje te ha gustao esa bios ehhhh. El spread spectrum sirve para reducir las EMI. Por lo tanto limita el OC. Sino tienes problemas con las Emi pues desactivalo y punto.
Aqui tienes una dire con las bios chuskis:
http://underclock.proboards20.com/index.cgi?board=dldSalu2.