Que radiador 2x80???



  • Hola, estoy en busca yt captura de un radiador para 2 ventis de 80 mm y solo he encontrado este

    Pero me parece una pasada lo que cuesta. No me lo gasto ni de coña.

    Sabeis de alguno bastante más baratito aunque su rendimiento no sea ninguna maravilla (no voy a hacer OC).

    Y sino alguno de coche. Alguien sabe algún coche que tenga uno así???



  • Vete a una tienda de suministros de hosteleria o de reparación de maquinaria de hosteleria (cámaras frigoríficas, cámaras para bebidas, máquinas de café, etc…) y pregunta por los radiadores de los grupos de frio, te darán un catálogo en el q los encontrarás de todos los tamaños y colores... y uno de aproximadamente 160x80 (será dificil encontrarlo exacto) te saldrá por unos 10€.


  • Global Moderator

    vallekano, buscate un peco, que los hay mas pequeños que el AT10



  • ve a un distribuidor de pecomark, y allí podras elejir xD

    salu2



  • Y alguien me puede orientar de donde encontrar un pecomark???

    Mandarme un mail si eso, please.



  • Estos son los dos radiadores q tengo para hacerme la RL, uno es comprado nuevo, a estrenar, y otro, recuperado de un motor de una cámara frigorífica pequeña



  • Pero esos son muy grandes no???

    He estado mirando la pagina de pecomark y no veo ninguno más pequeño que el AT10, el cual me pilla grande ya que es de 144 x 132

    Sabeis de algún modelo en especial más pequeño. Eh, Mystique????xD

    Y sino de coche o lo que sea, me da igual.



  • He encontrado esta página LINK pero no me convence ninguno.

    El único que me pilla "bien" de tamaño es el del Super 5 pero los tubos salen por un lateral y sobresalen mucho, lo que es un poco putada xDxD

    Creo que me acercaré a un desguace a preguntar.

    Mystique, espero que me digas cual es el que es más pequeño que el AT-10 :D



  • Bueno, no son 'tan' grandes… el viejo mide 26x8,5x21,5cm y el nuevo 29,5x13,5x23cm... pero se pueden cortar y adaptar con una dremel facilmente... yo es q paso de gastarme más en el puñetero radiador que en el micro... y ya te digo... son 10€ más o menos y seguro q hay modelos mucho más pequeños.

    PD: Si te empeñas en los Pecomark, en este pdf, al final hay direcciones y números de teléfono http://www.pecomark.com/pdf/catalogos/refrigeración_host.pdf


  • Global Moderator

    juer, yo creia que habia algun peco mas pequeño que el at10. fallo mio, no me he visto todo el catalogo



  • Bueno, pues he estado esta tarde en el desguaze y al final me he venido a casa con 18 € menos y no muy contento.

    He preguntado por un radiador de un Renault 5 o un Super 5. Me han dicho que si era para un Ordenador xDxDxD Que ya habian ido unos cuantos xD.

    Bueno, el rollo es que no tenían fuera y me ha dicho que me lo busque en el un coche.

    Tras 1 hora he conseguido llegar al radiador. Joooooder, es la pieza más dificil de sacar de un coche?? Esque está super escondido el cabrito. Al final (era un Super 5) el radiador era enorme. No como el de las fotos.

    Total, que he vuelto al chico y le he dicho (ya desesperado) que me diese el más pequeño que tuviese, y ese ha sido este:

    GANDIIIIIIIIIIIISIMO, pero bueno, a ver que puedo hacer.

    Las medidas son: 13 x 25 cm

    Bien, encuanto al alto puede valer, pero al ancho…..............

    Veis viable el recortar el radiador tirando de dremel?? Creo que es complicado pero igual...........

    Sino le pondré 2 de 12 cm pero preferiría seguir con el tema de 2 x 8 cm.

    Alguna idea de si se puede recortar?? Alguien lo ha echo??



  • Bueno, ahora si que necesito consejo por favor.

    He recortado el radiador y lo he ajustado a dos ventis de 80 (160 x 80 mm).

    Y ahora no se que hacer con los tubos.

    Unas fotos de como ha quedado:

    Y ahora el problema. Lo suyo sería juntar todos los tubos de arriba y todos los de abajo y poner por ejemplo arriba la entrada y abajo la salida. Como en la imagen:


    Pero lo veo muy chungo de juntar 4 tubos en uno. Alguna idea??

    Segunda opción: Sería hacer que toda el agua pase por todo el radiador. De esta manera sería más facil porque unir un tubo con el de al lado sería con un trozito de tubo de silicona o algo así. Además así el agua hace muuuucho más recorrido, aunque más rapido.
    Pero de esta manera el tubo sería muy pequeño y no se si puede afectar mucho al circuito. Sobretodo a la bomba. No se muy bien que sección tienen normalmente los tubos que se le ponen al circuito pero cada tubito del radiador tiene 7 mm de diámetro interior. Es muy poco??

    Por favor, echarme un cable que no se que hacer con el jodío radiador.

    EDITO: Acabo de ver que la L20 (la que tengo) tiene un diametro interior de 9 mm asique solo serían 2 mm menos. No creo que pasase nada no??? Osea, que es viable la segunda opción.



  • Acabo de hacer una prueba y veo que esto no va bien.

    He puesto el radiador donde iría con los ventis. Los ventis están a 1,2-1,3 cm del radiador.

    He usado dos ventiladores bastante malos(todo hay que decirlo). Vamos, que echan poco aire pero al ponerlos el resultado es que no pasa practicamente aire por el radiador. La gran mayoría vuelve a salir por el ventilador.

    Realmente el radiador es muy muy tupido pero no se si aún así debería de ir bien. Creeis que con unos ventiladores que den mucho aire se solucionará esto, aunque haga más ruido??


  • Global Moderator

    haz la prueba con los ventis "chupando" aire del radiador, que puede que te vaya mejor



  • Pues parece que peor aún.

    Realmente a través del radiador tendría que notarse pasar aire al poner la mano delante, como cuando la ponemos delante del ventilador, tal cual????

    O pasa poco??? No se, no se. Me da que el radiador es muy tupido…...... le tendré que meter un par de ventis que muevan mucho aire.



  • Creo que la has liado compañero XD. Mi opinion es que no tendrias que quitar el colector del radiador pero eso ahora ya no importa… Además ese radiador es de tubos de aluminio (Por lo que puedo ver) y no solo son menos efectivos que los de cobre ,sino que no deben compartir circuito con ningun bloque de cobre porque en caso de que no esten muy muy bien aislados se producen corrosiones muy poco agradables. La buena noticia es que has hecho un muy buen trabajo cortando el radiador.

    Si quieres mejorar el rendimiento algo tendrias que hacerle un carenado al radiador y dejar una separacion entre los ventiladores y el radiador para evitar el punto muerto de los mismos.

    Un saludo.



  • Vallekano, ese radiador me suena, o al menos es muy parecido al de un seat ibiza de los antiguos. Te lo digo por que yo tengo uno, y tambien me quede sorprendido al ver que cuando ponia la mano detras del radiador, con los ventiladores soplando el aire casi no pasaba, y casi todo iba hacia los lados.
    Con un pequeño carenado, y separando un centimetro los ventiladores, esta todo solucionado :)
    La verdad es que yo tengo muy buen rendimiento, pero eso si, lo tengo con ventiladores de 12*12 :)



  • Si quieres mejorar el rendimiento algo tendrias que hacerle un carenado al radiador y dejar una separacion entre los ventiladores y el radiador para evitar el punto muerto de los mismos.
    [/QUOTE[
    Al final de esta página tienes fotos del carenado.
    http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=31049&page=2

    Además como he dicho hay una separación de 1 cm y pico entre ventis y radiador.

    Creo que la has liado compañero XD. Mi opinion es que no tendrias que quitar el colector del radiador pero eso ahora ya no importa… Además ese radiador es de tubos de aluminio (Por lo que puedo ver) y no solo son menos efectivos que los de cobre ,sino que no deben compartir circuito con ningun bloque de cobre porque en caso de que no esten muy muy bien aislados se producen corrosiones muy poco agradables. La buena noticia es que has hecho un muy buen trabajo cortando el radiador.

    Respecto a la corrosión…............... viviré con ella. Además no creo que aguante mucho sin cambiar todo el sistema asique no paisa na.

    Y respecto a lo del colector........... no te entiendo. Que es exactamente el colector???



  • @PiPeLiNe:

    Vallekano, ese radiador me suena, o al menos es muy parecido al de un seat ibiza de los antiguos. Te lo digo por que yo tengo uno, y tambien me quede sorprendido al ver que cuando ponia la mano detras del radiador, con los ventiladores soplando el aire casi no pasaba, y casi todo iba hacia los lados.
    Con un pequeño carenado, y separando un centimetro los ventiladores, esta todo solucionado :)
    La verdad es que yo tengo muy buen rendimiento, pero eso si, lo tengo con ventiladores de 12*12 :)

    No, si el carenado está. El problema no es que el aire se slaga por los lados, sinó que se sale por el mismo ventilador. Osea que el aire sale por el mismo lado del ventilador por el que entra.

    Voy a ver si me hago o me compro un ventilador que de mucho aire a ver que tal, que el que he probado es de los TITAN de 1,8 € la unidad. Y para auxiliar de caja van perfectos pero para esto…...



  • Bueno, pues por lo que parece no es tan "malo" el que tengo.

    Las características:

    • Tasa de Velocidad:2.500 RPM
    • Flujo máximo de aire:30.67 CFM
    • Presión estática máxima:1.96mm-H20
    • Nivel de ruido:< 29 dBA
    • Tipo de Soporte:SLEEVE

    Y que supere el caudal de aire he visto:
    http://www.hardlimit.com/shop/product_info.php?cPath=5_24&products_id=207

    El cual da:

    • Velocidad de giro (media): 2.500 r.p.m.
    • Caudal de aire max.: 32,4 CFM
    • Presión estática de aire: 2,48 mm H20
    • Sonoridad: <25 dBA (a 2.500 r.p.m.)
    • Rodamiento: Bola.

    Que es un pelín más.

    Creo que con este no ganaría practicamente nada.

    Conoceis algún venti que de mucho más caudal?? O sino alguna otra idea??

    Podría intentar eliminar una de cada dos láminas del radiador pero es un trabajo de chinos. Alguna idea más?? El problema es que el radiador hace mucha resistencia (es muy tupido) y la fuerza del aire no es suficiente para atravesarlo y rebota.


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