¿Donde encontrar repositorios oficiales Debian Sid?
-
como demonios habeis instalado sid, yo no encuentro por ningun lado el cd para ponerme a instalar sid de base o acaso no hay y tengo k migrar desde sarge ????
-
yo para ponerme Sid primero instale woody en su sistema base, luego actualicé los sources.list a Sid, hice apt-get dist-upgrade y ya esta:p.
Puedes empezar desde sarge tambien;) -
Yo instalé Ubuntu Linux basado en Sid, pero como anda corto de paquetes en sus repositorios le he ido poniendo los de Sid. Hace un par de horas he conseguido algo y estoy actualizando todos los paquetes, a ver si así dentro de un tiempo la transformo en una Sid de pura cepa xD.
Bluesman, gracias por poner tu sources.list ;). El último es un repositorio no-oficial, ¿no?.
Salu2!.
-
sip, el ultimo no es oficial, creo que lleva los paquetes para el mplayer;)
-
Yo lo que hago es instalar primero una Sarge mínima utilizando la imagen de netinst (aqui ) y luego cambio los repositorios a sid, y dist-upgrade al canto.
Creo que es la forma más sencilla de instalar, al menos si tienes una conexíon decente a internet.
P.D: Sobre los repositorios. Desde casa siempre utilizo los de francia (.fr) y si setoy en la universidad los de redIris, por eso de tener caño directo y bajar un poquito más rapido Pero es cuestión de que vayas probando cuál de los oficiales te va más rapido y te quedes con ese. Me suena que hay un script que te selecciona el mirror con el q tienes conexión más rapida, ¿alguien se acuerda de cómo se llama?
-
A mi me van muy bien los de holanda, este es mi sources.list
# Repositorios oficiales deb http://ftp.nl.debian.org/debian unstable main contrib non-free deb http://ftp.nl.debian.org/debian-non-US unstable/non-US main contrib non-free # Repositorio para java deb http://www.tux.org/pub/java/debian sid main non-free deb http://jrfonseca.dyndns.org/debian ./ # Repositorio para mplayer deb ftp://ftp.nerim.net/debian-marillat/ unstable main
-
Pués que sepais que la acabo de liar. Como no me puedo estar quieto me he decidido a desactivar los repositorios de Ubuntu y dejar los de Sid, haciendo un dist-upgrade para ver que pasaba. ¿Resultado?, todo arranca a la perfección salvo… ¡que no puedo entrar como root!. Es que el Ubuntu es muy raro, y durante la instalación no te pregunta por contraseña de root. Para usar el root basta con poner la contraseña del usuario creado durante la instalación, pero al convertirlo en Sid este me dice que naranjas de la china, que si le hablo en polaco o que, que el root tiene contraseña propia y punto.
En fin, no pierdo nada porque el home y los datos los tengo en otras particiones. De hecho creo que lo tengo así desde Mandrake 9.2. Mañana me bajo Sarge y actualizo a Sid a ver que tal.
Guardadme un secreto... estoy posteando desde Windows XP :muerto:.
Salu2!.
-
Entra como root desde lilo con la consola de recuperación, montas la partición dónde este el /etc/passwd y el /etc/shadow y borra la contraseña que tenga el usuario de root en el /etc/shadow.
Si ubuntu usa grub (q no se muy bien como se haría) o ves que no te aclaras, arranca una knoppix, monta la partición (montala en lectura/escritura, que por defecto la knoppix la monta sólo en lectura) y borra el pass de root en el /etc/shadow.
Reinstalar debe ser lo último -
Entra como root desde lilo con la consola de recuperación, montas la partición dónde este el /etc/passwd y el /etc/shadow y borra la contraseña que tenga el usuario de root en el /etc/shadow.
Si ubuntu usa grub (q no se muy bien como se haría) o ves que no te aclaras, arranca una knoppix, monta la partición (montala en lectura/escritura, que por defecto la knoppix la monta sólo en lectura) y borra el pass de root en el /etc/shadow.
Reinstalar debe ser lo últimoOk, te haré caso. ¿Borrando el pass de 'shadow' entraré con contraseña en blanco?.
Salu2!.
-
Bueno, pués gracias a Knoppix 3.4 ya he solucionado lo del root, pero me temo que es mucho más complejo. El dist-upgrade no se completó, porque siempre topa con algún problema al configurar algún paquete. Firefox se ha dio al carajo y estoy sin navegador. También hay problemas con grupos de usuarios que deberían existir y otros que no. Algunas erramientas no reconocen la distro (obvio, aunque Ubuntu no tiene demasiadas). Creo que el pifostio montado daría demasiado trabajo. Ahora mismo se está bajando Sarge a ver que tal. Si solo fueran un par de fallos trataría de solucionarlo, pero esto me llevaría demasiado tiempo.
Salu2!.