-
Hola!!
tengo un disco duro seagate ATA100(o 66? ) 40gb 5400rpm metido en una caja USB2.0 externa marca Constar (NISU.com) y la detecta como USB2 porque da transferencias superiores a 1.5MB/s (12mbps) pero va muy lento: no pasa de los 7-8MB/s de escritura y 10MB/s de lectura, en cambio leo que SpaceRay tiene una que le va a 35MB/s por USB2 cuando lo conecta a la placa.Cabe decir que esta enchufado en una controladora VIA 4+1 puertos USB2, instalada en wXP SP1 (lo instale por la controladora) con los drivers de VIA, asi que esto esta bien, pero lenta.
en mi PC (con SP1 -> SP2, drivers USB2 del SP1 -> SP2) igual: conectada al USB2 de la placa de la firma(USB2 chip NEC. es de las primeras USB2, que integravan el chip de la controladora usb2 en la placa y tan felices) el HDspeed me da velocidad similar a la del PC con la controladora via
deduzco 2 cosas:
1. las controladoras usb2 van muy bien para el escaner y ya está
2. esta caja externa es muy cutre y en realidad es usb casi2.0sera que el windows se vuelve loco?
Sa lu2!
-
¿Usas un cable USB 2.0 "bueno" o uno USB cualquiera?
Hay algunos cables USB que dan problemas con transferencias de dispositivos USB 2.0 (problemas como bajas velocidades, cuelgues,errores en la conexión,…). -
en el PC en el que esta normalmente (wXP SP1) uso el cable que venia, no se que tal sera.
en mi PC uso el cable de un scaner canon usb2 que no uso (el cable).
asi que nose que puede ser. como se si el cable es decente? (aparte del ensayo error, pero al precio que cobran estos cables en segun que sitios… prefiero un metodo mejor)
Sa lu2!
-
Son resultados no muy buenos, pero ten en cuenta q tu disco es "solo" de 40 GBs, supongo que de 20 Gbs por plato (si es muy antiguo puede que de 10 GBs) y solo gira a 5400 rpm, así que no esperes mucho más la transferencia mínima de ese disco tiene q andar por esos 10 MBs/s… pruebalo sin la controladora USB, directamente a la placa (con el HD-Tach por ejemplo)
-
lo probaré otra vez
pero en placa me daba 3 veces mas transferencia normalmente por eso me extraña tanto. pero repetire los bench a ver que me da y pondré mis discos (seagate 7200.7 120gb)el finde lo pruebo que tengo puente!! :D:)
-
Si tienes otro equipo, lo mejor sería que lo probaras en él, para así descartar cosas de tu equipo como la configuración o el software.
PD: Las velocidades de discos duros no son siempre las máximas. Es decir, para un disco duro hay velocidades máximas dependiendo del tipo de operación (escritura o lectura) y la dirección en la que se emplee (de disco a disco, dentro del propio disco, etc…)
-
Mira, por experiencia te dire que los discos duros externos con conexion Usb2, si no son de marca "chachi" no suelen ser muy rapidos , van mucho mejor con la firewire, tambien influye mucho el chip de control de la caja en cuestion, como sea marca "el pato" vas listo, yo capturo video con un HD externo ATA Maxtor 200Gb 8 mB y caja Aga….., y tranquilamente curra a mas de 40Mb/s, (por cierto,acaban de salir esa cajas con soporte para dual Usb2, Firewire)