Detector de Fase
-
Que tal compañeros queria ver si alguien me puede dar una buena pagina para poder diseñar un detector de fase o si alguien me puede guiar, mil gracias
-
Define "Detector de Fase"
-
Tengo que construir un aparato donde tenga una entrada de corriente de 10v con una frecuencia de 10 kHz. este aparato tiene que medir el angulo de fase de la corriente, ya sea que este adelantada o atrasada con respecto al voltaje, esto se va a detectar por medio de unas puntas logicas y se va a ver reflejado en 4 leds, el primero tiene que prender cuando vaya de 0 menor teta menor +45 grados el seguendo de 46 menor teta menor +90 el tercero 0 menor teta menor -45 y el cuarto -45 menor teta menor -90
-
Hay unos equipos que se llaman "Medidor de coseno de fi"
Son aparatos que se utilizan en la industria electrica para medir y calcular la potencia reactiva consumida y poder corregirla mediante condensadores procurando que el coseo de fi (Fi–>angulo entre V e I) siempre sea 1 o lo mas proximo. Pero claro estos equipos estan pensados para tensiones y corriente elevadas y frecuencias de 50Hz.
Pero de ahi a medir el angulo con el que esta la corriente con respecto a la fase en una frecuencia tan alta no conozco nada.