-
Bueno os comento un poco el asunto.
Este año he acabdo el ciclo formativo de grado superior de sistemas de telecomunicaciones e informaticos, ahora mismo, como muchos sabeis, me encuentro trabajando en una tienda a media jornada por las mañanas. Estoy tambien apuntado en la autoescuela (ahora que tengo dinero ya me puedo pagar el carnet de conducir) y tambien el gym, imaginaos la de tardes libres que tengo…
Pues bien, me entere de este ciclo formativo por parte de un conocido, lo estan impartiendo en un IES cercano a mi casa y es por las tardes, de 4 a 9.30... Ya que he hecho otro, me convalidan las asignaturas comunes y alguna del mismo ciclo (aproximadamente unas 450h de las 1400h que tiene el ciclo [sin contar con las 380h de practicas]).
Entonces me asalta la gran duda, no se si con mi titulo tendré lo suficiente para encontrar un trabajo digno (o por lo menos mejor que el que tengo) y si haria falta complementarlo con uno de este estilo y posteriormente con un curso de Cisco, como ya se ha mencionado en otro post…
Yo estoy ilusionado, pero tanto mis padres como algun que otro colega no lo ve tan claro. La verdad que ya me he formado lo suficiente para trabajar de lo que quiero, pero creo que este titulo le daria un empujon a mi curriculum. Y por supuesto mi intencion es llevarlo todo pa lante, y en caso de que me vea muy agobiao ir quitando cosas...
Pues eso, os pido vuestra ayuda, ya que mañana por la mañana tengo que ir a hablar con secretaria y con el director para ver si me puedo incorporar a las clases ya, ya que el curso lleva 2 semanas empezado...
Pues un saludo, y gracias a todos
-
Te lo dice uno que termino hace 2 años… no lo hagas... ahora tu eres libre, si tienes trabajo, ni molestarse
-
Yo he terminado ese mismo curso este año.
No sé qué quieres que te diga, ya que no sé qué es exactamente lo que has estado haciendo en ese ciclo ni lo que esperas obtener en ASI (Admin. Sist. Inf.).
Además, la materia varia de un año a otro y de un centro a otro, y más si es entre distintas comunidades.
Eso dejando de lado que el profesorado amolda el contenido de su asignatura con lo que él cree más pertinente o más indicado de acuerdo al material disponible.Así pues yo te puedo hablar del mio, pero no creo que concuerde con lo que tú harás:
- Hardware se toca poco, tanto de servidores como del hardware de un equipo (no vas a aprender a montar disipadores y muchisimo menos a montar equipos multiprocesador ni raid ni nada similar a ese nivel).
- De redes darás bastante, tanto lo que es ls conexiones (anillo, bus,…) como la forma en que cada una trabaja y sus particularidades.
- De linux, lo básico. Algunos scripts y ligeras nociones de instalación y uso de alguna distribución (mandrake, suse o fedora).
- Al segundo año darás una asignatura de base de datos, en la que todo será cosas con oracle y access.
- En 2º también hay otra asignatura que se da cosas de office, en concreto de word, excell y powerpoint. Así como de diferentes programas orientados al diseño web: photoshop, dreamweaver, flash,...
Es lo que te puedo decir. Siempre podrías apuntarte y estar pues un mes o asi. Si no te gusta o no quedas convencido, te das de baja y ya te lo pensarás para el año que viene.
A veces cuando las cosas no se tienen claras, lo mejor es dejarlo y tomárselo con calma. -
En mi opinion si quieres algun titulo, apuntate a la uni…..
Te lo tomas con calma, y te lo sacas poco a poco.
-
Tampoco te recomiendo hacerlo, poco te va a aportar y te va a quitar tiempo, como te dicen si quieres un titulo mas (quitando los msce, ciscos y demas) metete a la uni.
-
Hay que ser realistas: cuanto más azúcar, más dulce.
En los currículums se mira dos cosas: la formación académica y la presentación del mismo.
Para lo segundo lo tienes bien crudo, porque puede o no puede gustar, y no hay más vueltas.
Para lo primero, si que puedes hacer algo, y sin duda, tener otro título de grado superior, en este caso, técnico superior en administración de sistemas informáticos, da más valor a tu currículum y por otro lado, te ayudará si quieres después ir a la universidad porque ya habrás visto más cosas que te podrán servir.Mi consejo: si tienes tiempo y crees que puedes, adelante. Perder, no pierdes nada, en cambio, no tengas duda de que saldrás ganando y quién sabe. Igual en la empresa de prácticas que te toque estás más agusto que en tu trabajo actual, con mejores condiciones y mejor sueldo (ya sé que es mucho pedir, pero siempre cabe esa posibilidad). Y como te he dicho anteriormente, si no te gusta, te das de baja y au.
Piensalo, pero piensalo ya, porque veo muy muy crudo que te dejen entrar a estas alturas y más teniendo en cuenta que las matriculas se hacen a finales de junio y a principios de septiembre. Con todo y aun asi, si decides hacerlo, espero que tengas suerte y te admitan (amen de que haya plazas disponibles). -
Yo Acabé dicho ciclo el año pasado y la verdad es que me decepcionó en cuanto a la materia dada, lo "de administracion de sistemas" es solo el nombre del ciclo :rolleyes: aunque también dependerá el centro que imparta dicho ciclo del profesorado y eso…
Si tienes tiempo yo lo haria, porque no creo que te suponga dificultad alguna, y ademas teniendo asignaturas comvalidadas :sisi: Te lo agradecerá tu curriculum que es lo mas importante.En mi caso el temario fue mas o menos el siguiente:
En el primer curso:
- Lenguage C (desde lo básico asta árboles, listas enlazadas..)
- Redes (el temario de redes es bastante amplio)
- Sistemas (ms-dos, .bat y lo basico en linux (4 comandos y 2 scripts)
En el segundo curso:
- Office por un tubo :rolleyes:
- Access, nada de oracle
- Algo de Visual Basic
- html,asp, javascript,VisualBasicScript, y un tocho de apuntes de php pa casaxD
Un Saludo!
-
A ver Gothmog, yo creo que pocos conocimientos que sepas ya o que puedas aprender casi por tu cuenta te va a aportar ese modulo….
Si lo que buscas es un titulo para el CV, no tengas duda de que tu objetivo es la universidad, o bien, dejarte un riñon en CCNAs,CCNPs,MCSEs,RHCEs y demas titulos, bastante valorados, pero muy costosos.
-
A ver Gothmog, yo creo que pocos conocimientos que sepas ya o que puedas aprender casi por tu cuenta te va a aportar ese modulo….
Pero olvidas algo importante: el título.
Aunque ya tenga otro de grado superior, el tener otro siempre será un punto más a su favor.PD: Nada de bromas del tipo "…pues entonces que se haga todo el recorrido de todos los ciclos de grado superior disponibles y tendrá multiples puntos..." jejeje que pa eso ya lo digo yo
-
jejejeje
No se Sheu_ron…. normalmente se pone el liston en el nivel del titulo (modulo/fp, Diplomados,licenciados....) no en el numero de titulos que tengas.
Si es cierto que ante otra persona con el mismo titulo, pues cuantos mas tengas, mejor, asi que "entonces que se haga todo el recorrido de todos los ciclos de grado superior disponibles y tendrá multiples puntos..." (habia que decirlo xD)
-
Pues gracias por responder todos xD
La verdad que esta mañana me he levantado con la gran duda (creo que mi almohada ha intentado convencerme de que es mucho tiempo para 24 h ocupado y que no tendria tiempo para aburrirme como ahora xD). De todas formas os comento…
Plazas hay, y puedo acceder, llevan 2 semanas de clases con lo cual coger el hilo no me seria muy dificil.
Como bien dicen, aportar, mas bien poco me va a aportar, porque visto el temario.... :susto: Todo lo he tocado.... Lo unico que tengo un poco despistado es el tema de programacion, pero por el simple motivo de que no me hace mucha gracia.
Lo que opina Sheu_ron sobre lo de tener 2 titulos es totalmente aceptable (de hecho yo pienso igual) y es un punto a favor mirando hacia el curriculum (sin pensar los 2 años que tendria que estar pringao).
Referente a lo que comenta psgonza de la universidad... pues sinceramente, me dan escalofrios :frio: pensar que me tengo que llevar minimo 4 años mas para sacarme una ingenieria tecnica (que en todo caso escogeria una de la rama de Telecomunicaciones, porque el tema de la informatica no me mola nada...) con lo cual esos posiblemente 4 años se transformaran en 5 o incluso 6 :susto: , con lo que terminaria con casi 30 años y empezando a buscar curro xD
Vemo mas factible hacer algun curso de CCNAs,CCNPs,MCSEs,RHCEs aunque me cuesten un ojo de la cara... Se que estaré mas encaminado que metiendome en la universidad y atiborrarme de fisica y matematicas.
Bueno al grano, he ido esta mañana a hablar con la secretaria del IES... y os lo digo con el corazon en la mano, no he mandado AL CARAJO a toda la sala de profesores y secretaria porque no soy un chico problematico. Si a las pocas ganas con la que me he levantado hoy, algunos comentarios en esta rama, la "NO" alegria que producia esta decision en mi familia y el agobio que iba a tener (que iba a estar mas agobiao que el fontanero del titanic) se ha unido la sobervia y prepotencia de los profesores de ese IES, de donde he salido espantado.
Despues se comenta que la educacion es una mierda, no me extraña despues de ver los profesores que pretenden ser nuestro ejemplo a seguir en temas educativos, tratandonos como si fueramos unos MIERDAS o no tuviesemos estudios siendo ellos los SUPREMOS del universo...
En fin, que he tenido algun que otro "enfrentamiento" con varios profesores, que ni siquiera conozco, y a los cuales la educacion del alumnado les importa una MIERDA...
Al final he decidido no realizar ese ciclo formativo, aunque iba a cogerlo con muchas ganas y tenia mi ilusion por realizarlo...
Lo que no se puede consentir (tanto en secretaria como en la sala de profesores), es que despues de decirles que tengo un poco de prisa ya que estoy en mi turno laboral y tendria que estar en esos mismos momentos desempeñando mi oficio, me pudieran localizar a la secretaria para comentarle el tema del ingreso en el ciclo y con un aire de desprecio decirme que no me puede atender hasta las 12 porque se encuentra dando clases, dirigirse hacia mi persona con un aire de inferioridad con frases como "bueno y ahora ¿tu que quieres?", que ni siquiera me pidan mi nombre, apellidos y telefono para que la secretaria pueda contactar conmigo y darme una hora a la que podamos quedar para comentarle mi caso, etc etc.... Con lo cual esta gentuza me han quitado el unico respiro de ilusion que podia tener por realizar ese ciclo...
Despues el pais va mal, sobre todo teniendo esos profesores en los que educar y transmitir los conocimientos a los demas pase a segundo plano, ya que ellos son ingenieros o ingenieros tecnicos (diplomados o licenciados) que por desgracia no han podido desempeñar sus sueños de tabajos y de PUTA CHORRA aprobasen las oposiciones y esten en estos momentos dando clases y cobrando por aguantar a 3 niñatos...
Este año, mi ciclo que he terminado lo he realizado en un IES concertado, en el cual el profesorado si no sirve se va a la PUTA CALLE... ahi aunque sus conocimientos no sean los ultimos, se molestan en intentar enseñar a sus alumnos lo pocos que saben...
Bueno como podeis ver en mi tono, estoy ahora mismo un poco alterado... Creo que despues de lo vivido es para estarlo.
En fin, os doy las gracias a todos por vuestros comentarios y procurare seguir formandome y espero que nunca vuelva a ser mediante clases en insitutos publicos...
Un saludo
-
(que en todo caso escogeria una de la rama de Telecomunicaciones, porque el tema de la informatica no me mola nada…)
No me negarás que es toda una paradoja y más que digas eso en un foro de este tipo xD
Por lo demás, no dejas demasiado claro en qué es lo que te ha llevado a ese estado de cabreo jeje, pero decirte que las ha habido mucho peores.
Peores como hacer la matrícula en junio y en septiembre acudir a las clases y ver que no estás matriculado, y que te han metido en un ciclo que no es el tuyo (le pasó a uno que conozco personalmente y que se matriculó en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas y le metieron el Admin. de Sist. Inf.)
O otras que me han pasado a mi como hacer la matricula en junio habiendo elegido unas optativas y que te llamen en septiembre, a 2 dias de empezar las clases diciendote que como no hay suficientes alumnos, esas optativas han sido quitadas y tienes que elegir otras dos (con el consabido de tener que hacerlo, ir a secretaria y rehacer la matrícula en esos 2 dias).
Y así un largo etc, más extenso que los números decimales del número PI jejejePor lo demás, no sé que pensarás de sus empleos, pero no creo que haya otro empleo con tantas vacaciones y un horario tan "flexible" como es el de ser profesor jejeje
(Además de tener derecho a devolver a sus alumnos las malas pasadas que les hicieron a ellos de estudiante ) -
Jajajaja Sheu_ron tu como siempre
La paradoja, pues si y es muy sencillo… Yo desde que tengo uso de razon queria ser arquitecto... hasta aproximadamente por el año 95 (5 de diciembre) que mis padres me regalaron aquel preciado ordenador que habia estado buscando (luchando como un desesperado) que me compraran (decirte que una vez soñe que me lo compraron, me di cuenta de que era un sueño y como sabia que me iba a despertar lo agarre tan fuerte para traermelo a la realidad que cuando me desperte aparecí abrazado a mi almohada como una bestia xD).
Pues aquel dia me cambio la vida... en menos de 10 min y usando el Paint me cargue el Windows 95 que es el que traia de fabrica xD. Ahora que se lo que se... todavia no doy credito a lo que ocurrio y no encuentro explicacion posible a lo que sucedio en esos 10 min jajaja (aunque supongo que seria algo relacionado con ese sistema operativo :D)
Pues digamos que desde aquel dia me di cuenta de que la informatica era muy facil para mi... tan facil que no me suponia ningun esfuerzo aprender a hacer cosas sin nunca haberlas hecho antes (como por ejemplo usar el fdisk sin tener ni puta idea de informatica con tu ordenador nuevo y teniendo 14 años)
Pues todo eso dio a parar, que 2 años despues me interesara en Linux y empezara a trastear... asi que digamos que mi evolucion en la informatica ha sido algo bestial, ya que practicamente en 2 años aprendí todo lo que se ahora...
Para colmo, por aquel entonces era el boom de la informatica y me propuse estudiar algo relacionado con eso... y fijate como he acabado.
Al poco me di cuenta de que mi futuro no se encontraba en la informatica y por eso no estudie la carrera o algun ciclo formativo relacionado.. sino que escogi el de Sistemas de Teleco e Informaticos (por lo menos asi solo tendria que trabajar la mitad, ya que la informatica la dominaba en todos los aspectos) y evidentemente asi fue...
Todavia soy relativamente joven... e incluso ha pasado por mi cabeza el cambiar toda mi trayectoria profesional que llevo, ahora que me he dado cuenta de que odio los ordenadores xD, pero entonces es como si hubiera tirado a la basura unos 8 años de mi vida...
En fin, supongo que cada uno tendra su pequeña historia de porque le gusta esto... yo sinceramente es porque soy muy flojo, y el aprender algo sobre esto me costaba menos trabajo que aprender cualquier cosa xD
Mi vida es una paradoja desde que conozco los ordenadores xD (creo que esta frase la voy a poner en mi firma jajaja)
Un saludo
-
Jajajaja Sheu_ron tu como siempre
Hago caso a mi ídolo… Tamara.
Aunque ¿se llama tamara? ¿Como se llama ahora?
Algo paradójico que ella fuese el estandarte del lema "no cambié" y sea precisamente ella la que se haya "cambiado" el nombre ¿no crees?una vez soñe que me lo compraron, me di cuenta de que era un sueño y como sabia que me iba a despertar lo agarre tan fuerte para traermelo a la realidad que cuando me desperte aparecí abrazado a mi almohada como una bestia xD).
Deberías tener cuidado con lo que dices, ya que viola muchos derechos de autor (ahora que microsoft ha puesto la moda de patentar ideas…).
(Pesadilla en Elm Street, la joven intenta traer a Freddy a la realidad agarrándolo fuertemente para que después su novio la despierte y.... Fredy esté de nuevo en el mundo material para que se lo puedan cargar).
¿Quieres esto decir que odias tanto a la informática que temes a tu PC como al mismisimo Freddy? ¿Me vas a decir que al igual que sus víctimas tomas pastillas para no dormir? xDPues aquel dia me cambio la vida… en menos de 10 min y usando el Paint me cargue el Windows 95 que es el que traia de fabrica xD. Ahora que se lo que se... todavia no doy credito a lo que ocurrio y no encuentro explicacion posible a lo que sucedio en esos 10 min jajaja (aunque supongo que seria algo relacionado con ese sistema operativo :D)
Seguramente abriste con el paint el archivo kernell32.dll y le meterias unas cuantas líneas de código, con el spay
Pues digamos que desde aquel dia me di cuenta de que la informatica era muy facil para mi… tan facil que no me suponia ningun esfuerzo aprender a hacer cosas sin nunca haberlas hecho antes (como por ejemplo usar el fdisk sin tener ni puta idea de informatica con tu ordenador nuevo y teniendo 14 años)
Ahora los jóvenes aprenden informática en lugar de trastear con su disco duro, creando virus tipo SASSER o BLASTER y soltándolos por la red "a ver qué es lo que hacen"
-
Siento interrumpir, pero… que son los títulos que nombrais? "CCNAs,CCNPs,MCSEs,RHCEs" y todo eso?? Este año podría tener algo de tiempo libre y me interesaría intererarme de qué van. Por cierto, yo estoy estudiando Informática de Sistemas (diplomatura), me puede servir?
A todo esto... Donde me puedo enterar de qué tengo que hacer para inscribirme en este tipo de cursos? Gracias a todos, os podeis seguir vacilando mutuamente, jeje...
-
Siento interrumpir, pero… que son los títulos que nombrais? "CCNAs,CCNPs,MCSEs,RHCEs" y todo eso??
CCNA y CCNP son certificaciones de Cisco Systems
MCSE son certificaciones de Microsoft
RHCE son certificaciones RedHat Certified EngineerA todo esto… Donde me puedo enterar de qué tengo que hacer para inscribirme en este tipo de cursos? Gracias a todos, os podeis seguir vacilando mutuamente, jeje...
En alguna academia especializada, cada centro tienes sus horarios y precios:susto:
En Galicia se pueden hacer atraves de la Academia postalUn Saludo!