Ayuda con ratón USB!
-
Hoy he cambiado mi ratón PS2 por uno USB y no he conseguido aún hacerlo funcionar, xorg no me lo pilla y supongo que es que no he puesto bien la ruta del dispositivo pero es que he probado /dev/mouse, /dev/input/mice, /dev/usb/usbmouse y no se qué más poner.
He estado buscando info pero no he encontrado nada esclarecedor.
Uso el kernel 2.6.8 y tengo tanto "full hid support" como soporte para USB, de hecho mi teclado USB hace tiempo que funciona genial, pero no hay forma de hacer andar el ratón.
Aquí os pego mi trozo de código por si se os ocurre algo :S
Section "InputDevice" Identifier "Mouse1" Driver "mouse" Option "Protocol" "IMPS/2" Option "Device" "/dev/psaux" Option "Buttons" "5" Option "ZAxisMapping" "4 5" EndSection
Help please!
Edito
Mi ratón hasta ahora era un usb que lo tenía con adaptador a PS2, y funcionaba bien en PS2. Si en caliente lo desconecto del ps2 y lo pongo en un USB funciona perfectamente, pero si entonces conecto el nuevo (que por cieto es inalámbrico aunque está sincronizado y ya lo he probado en windows) ya no me funciona… y al volver a colocar el primer ratón ya no me funciona tampoco :S -
En el dispositivo a utilizar, debes poner:
/dev/input/miceYo en el portaka cargo los siguientes módulos y funciona:
input
usbhid
usbmouse -
Sí, ese es el dispositivo que me dice todo el mundo para ratón USB pero no se, no me lo pilla… y lo que más me desconcierta es que si mi viejo raton (que usaba con adaptador USB>ps2) lo cambio del ps2 al usb en caliente, me sigue funcionando!
No sé, voy a recompilar el kernel para curarme en salud pero lo cierto es que estoy algo rayado