Opinion Portatil Acer Travelmate 4001 WLMI
-
Hola quisiera que me dieran su opinión sobre este portatil con estas caracteristicas:
Especificaciones Técnicas
Procesador
Mobile Intel Centrino 1,5 Ghz
Procesador Intel Pentium M con 2MB L2 Cache y soporta tecnología Intel SpeedStep
Intel 855GME chipset con 400MHz FSB
Wireless: Integra conexión Intel PRO/Wireless 2200 BGMemoria del Sistema
Estándar: 512 MB de memoria DDR-333 SDRAM, ampliable a 2048MB* mediante dos módulos soDIMM (*dependiendo de la disponibilidad de módulos de 1024MB)Almacenamiento
HDD ATA/100 hard disc drive 60 GB
Unidad óptica: DVD±RW DualPantalla y Gráficos
15.4" WXGA TFT LCD con 1280 × 800 pixels de resolución; 16:10 ratios de visión
16.7 millones de colores
Soporta S-video (NTSC/PAL) TV-out
Gráficos: ATI MOBILITY RADEON 9700, con 64 MB de DDR VRAM externo. Soporta ATI POWERPLAY
Uso simultaneo de LCD y CRT
DualView support
Capacidad hardware MPEG-2/DVD asistida
Soporta Microsoft DirectX 9.0Sonido
Multimedia Sistema de audio con dos altavoces
MS-Sound compatibleComunicaciones
10/100Mbps Fast Ethernet; Wake-on-LAN ready
56K ITU V.92 modem con aprovación PTT; Wake-on-Ring ready
Integra Intel PRO/Wireless 2200BG network connection 802.11b/g dual band Wi-Fi CERTIFIEDPuertos E/S
3x USB 2.0
1x Infrarojos (FIR)
1x VGA para monitor externo
1x 32bit type II PCMCIA CardBus slot
1x S-video out (NTSC/PAL)
1x IEEE 1394 port
1x RJ-11 jack
1x RJ-45 jack
1x altavoz/ auriculares/ salida de línea
1x microfono/ entrada linea
1x DC-in jack para Adaptador ACSeguridad
Slot para Kensington lock
BIOS user y contraseña administradorBatería y gestión de la energía
ACPI gestión de energía standard y ahorro en espera e hibernación
60 W Li-ion battery pack (dependiendo del modelo)
5-horas de autonomía de la batería (la vida de la batería puede variar dependiendo del uso y la configuración);
1.5-horas de carga rápidar> 3.5-horas de carga en uso
65 W AC adaptadorTeclado y dispositivo puntero
88-/89-teclas; Teclado Acer FineTouch con cursor en forma de "T" invertida; 2.5 mm (minimo)
Sistema Touchpad con 4 teclas de desplazamiento
12 teclas de función; cuatro teclas de cursor; dos teclas Windows ; hotkey controls;incluye teclado numérico; soporta lenguas internacionales
4 botones easy-launch : Internet, email con LED, Acer Empowering Key, y una tecla user programableDimensiones y peso
364 (a) x 279 (p) x 33.9/38.9 (alto) mm
2.91 kg. (*el peso puede variar dependiendo de la configuración)Sistema operativo
Microsoft Windows XP Home EditionSoftware incluído
Norton AntiVirus
Adobe Acrobat Reader
Cyberlink PowerDVD
NTI CD Maker (para modelos con DVD/CD-RW combo o DVD-RW drive )
Acer Launch Manager
Acer eManager
Acer System Recovery CD
Acer disc-to-disc recovery (utiliza 2 GB de espacio de disco duro).El uso que le pienso dar es para trabajo y algun juego que otro, pero principalmente para trabajo.
ESPERO SUS OPINIONES. MUCHAS GRACIAS
:risitas:
-
Hola Ruso.
Yo estoy igual q tu, he decidido adquirir un portatil con las caraceteristicas del 4001 Wmli y te dire la conclusion a la que he llegado:
Despues de vistar centros comerciales, tiendas de informatica, etc… he encontrado un modelo de ACER con las mismas caracteristicas que el 4001 WMli y el mismo precio (en algunos sitios incluso menos) se trata del ACER ASPIRE 1681 Wmli y cuyas 2 únicas diferencias son que incorpora lector de tarjetas MMC y SD de serie y la estetica, ya que los aspire tienen un color gris plateado diferente a los Travelmente (generalmente grisaceo o negros)
En prestaciones es identico, Procesador 715 (Centrino 1.5 2Mb de cache....)
de todas formas aqui tienes las caracteristicas:Ahora te cuento:
Después de estar casi convencido paso por un centro comercial y me encuentro en exposicion el siguiente modelo al mismo precio!!!!
Compaq R3245 del que no encuentro apenas informacion en internet pero que describo brevemente:
Micro–-------Pentium 4 3.0 GHz HT
RAM----------1024 MB DDR (Ampliable a 2 GB)
HDD----------60 GB
Gráfica-------ATi RADEON 9200 64 MB DDR AGP 4X dedicada
Pantalla TFT--15.4 XWGA
y demas caracteriscticas identicas al modelo de acer pero sin red inhalambrica q tampoco es un problema porque una WIFI en pcmcia de calidad no cuesta mas de 30-35 eurosEs decir 1399 Euros=====233.000 pelas
joder ahora no se que hacer........Yo me he dedicado durante mucho tiempo a la venta de informatica y la verdad es que a nivel de calidades y de garantia como Toshiba y HP(Compaq) no hay nada. Y ahí esta la duda, ademas es precioso todo en gris metalizado, con ese pantallon, pero la putada es que ya estaba casi convencido al centrino, por el tema del peso, la duracion de la bateria y el wireless, pero ahora ya no se que hacer. AHH y por tema de calentamiento tampoco hay problema, lo estuve probando a las 9.00 de la noche y esa gente tienen horario ininterumpido desde las 10, te aseguro que al menos llevaba 7u8 horas encendido y no calentaba nada, eso si pesa unos 3.5 Kg mientras q el centrino son unos 2.9 kg
Si quieres ponerte en contacto conmigo y charlas sobre el tema mi MSN es superjuanto@hotmail.com, de todos modos mi duda principal esta en torno al procesador : Centrino 1.5 715 o P4 3.0GHZ HT espero vuestras respuestas.
Un saludo al fabuloso equipo de HARDLIMIT
-
Hola gobfather, de verdad que no comprendo como puedes contemplar ese compaq como una posibilidad de compra.
Para empezar lleva un pentium 4 a 3 ghz, y no un centrino. El pentium 4 se calienta como una perra ya que consume muchisimo, lo que conlleva que el equipo va a tener una menor vida, un mayor consumo de energía, con la consiquiente merma considerable en la autonomía de las baterías, y aún peor, por fuerza tiene que ser mas grande y pesar mas que un equipo que monte centrino. Encima no es P4 mobile, lleva un micro de sobremesa (aunque realmente que llevara un P4-M no sirve de nada, porque es la misma estufa, pero con el sufijo Mobile)
Por otra parte, la gráfica del compaq es una 9200 con memoria compartida, frente a la 9700 con memoria PROPIA que monta el que lleva el centrino. ¿Que puedo decir? vamos, que la 9700 está a años luz de la 9200, y puede ser… no se 5 o 6 veces más rápida? a ver, es que no me atrevo a afirmar cuanto mejor es la 9700, pero vamos, no tiene comparación.
La unica ventaja del compaq es que lleva un giga de memoria en lugar de 512 mb, pero al lado de la desventaja del micro y la gráfica, creo que se puede decir que es un detalle insignificante.
Vamos, yo lo veo muy claro.... no se los demás que te dirán, jejeje
-
Hola Tassadar
En referencia a la gráfica te comento: Es memoria dedicada, es decir propia, no la coge de la RAM, eso si, te dire que el chipset 9700 es superior al 9200 eso no lo dudo.
¿Realmente es tan importante la diferencia entre estos chipset? Eso es lo que mas me gustaria saber, pero a nivel tecnico es decir : Instrucciones por segudo, unidad GPU, velocidad de poligonos….
En referencia al micro no dudo, los centrino son el futuro pero es que de 1500 a 3000 Mhz la diferencia es el doble, (eso sin presoponer que un centrino suele estar a unos 600 Mhz mas arriba que su homologo de Pentium 4)
Y dudo muchisimo que sea un micro convecional de P4 3.0 HT vamos te diria que eso es practicamente imposible, y más que lo haga un fabricante como compaq, que no es un AIRISSSS,,, (disculpad a los que lo tengais) ademas en referencia al calentamiento te comentare: Aproximadamente a mediados Mayo comence a montar en tienda para los primeros clientes los Presscot y por norma general (sobretodo los primeros) subian una media de 20º grados en comparacion con el modelo homologo sin ser Presscot, eso si como te he comentado probe un Acer centrino que tenian en la exposicion y quemaba por abajo del calor que desprendia, en cambio el compaq que probe no despredia nada de calor, eso si la carcasa era un poco mas gruesa y seguro esta mejor ventilado.
Un saludo y muchas gracias.... Tenemos que conseguir el PDF con las especificaciones del compaq R3452 y quitarnos de dudas...
-
Bueeno,
pues acabo de leer las diferencias entre la Ati Radeon Mobility 9200
http://mirror.ati.com/sp/products/mobilityradeon9200/features.html
y la ATI Radeon Mobility 9700:
http://mirror.ati.com/sp/products/mobilityradeon9700/features.html
y la verdad …. la diferencia es acojonante, la 9700 es la gama mas alta para portatiles en la version de 128MB (si, la más alta de ATI), ademas tiene soporte AGP 8X, soporta DirectX9.0 , tiene doble RAMDAC de 400 Mhz, en definitiva es el triple que la 9200 (sin desprestigiarla) pero no tiene nada que hacer contra la 9700
Ahora solo nos queda el micro Centrino 725 versus Pentium 4 HT 3.0 Ghz (no se si es version mobile)
Creo que volvere al Acer 1681 WMLI pero bueno a ver si alguien consigue que micro exacto lleva el Compaq R3245, AHHH me he fijado que algunos sitios lo llaman Compaq R3245 EA pero no aparece nada por internet , A ver si alguien lo encuentra
-
pues bueno, me compre la semana pasada un acer aspire 1661 wlm p4 a 2.8, 512 ram, ati 9700 etc etc y no kede muy satisfecho la verdad, era mi primer portatil, y aunq tira mucho mas q mi k7 a 550 de sobremesa q tengo, se calentaba mucho y aparte la bateria duraba una hora y media… viendo esto, me fui a la tienda y me compre el portatil del q va este foro, el 4001 wlmi
A primera vista el diseño (pantalla 16:10, teclado con angulacion. touchpad mas grande, dimensiones, etc etc) me encantaron... nunca habia manejado centrino, y estoy sorprendido de como va, rapido, eficiente... y poco calor (no lleva ningun ventilador adicional como el caso del 1661 q llevaba uno en todo el medio) y la gráfica cumple de sobra, dando de si para juegos y para diseño. En cuanto a la bateria... puedes estar 3 o 4 horas de caña intensiva, o alguna hora mas si no tiras mucho de recursos. Su wifi me va perfecto, captando señales de todo el barrio, llegando a conectar a algunas de ellas, jeje (a ver si protegemos esas lineas...). El bluetooth es lo q me falta, ya q lleva un botoncito dedicado a el, pero no hay dispositivo instalado, pero bueno, es un por menos ya q por 20 € los hay y mejores...
Pues eso, contento estoy con el cacharrito, sobre todo con su pantalla, ya se me hace raro mirar un monitor normal..
Un saludo.
-
Hola Lainol muchas gracias por tu opinion, asi es como se debe dar una opinion sobre lo que se pregunta, respondiendo breve pero con los detalles mas interesantes.
Muchas gracias. Te lo agradezco.
Un saludo para ti, cuidate. :risitas: