Pregunta sobre sistema PCI Express 16x
-
Supongo que muchos de vosotros habreis visto que las nuevas Ati x800 XT que estan apunto de llegar al igual que la x800 PRO usan un sistema PCI Express.
Mi pregunta es, que ganancias se consiguen dejando de utilizar el AGP i pasando a tener la grafica en el PCI?
I al pasar a PCI todas las placas bases mas o menos nuevas pueden soportarlas?
Gracias a todos.
-
Ya ha sido contestada en otra rama estas preguntas? Plz ayudadme.
-
Por lo que tengo entendido las graficas,incluidas las ultimas aun no utilizan todo el potencial de ancho de banda del agp8x,por ejemplo AMD no ve necesario incorporar el PCI express con sus placas de 64 939, aun asi seguramente via lo saque de todas formas…
Asi que la mejora de rendimiento es minima,solo en muy altas resoluciones(repito,por lo que tengo entendido)mas bien sera util para mas adelante -
Pues la verdad no lo entiendo ya que representa que este canvio debe tener alguna mejora ya que si te compras una tarjeta PCI Expr. tienes que canviarte la placa base, y solo las nuevas llevan el slot.
Segun Ati datan de revolucion de las GPU al canvio de Slot pero vaya que no se donde esta la mejora. Tambien hay que decir k soy un novato del tema jeje.
-
También se habló de algo parecido con el cambio de AGP 4x a 8x (ya sé que no es lo mismo). Pero suponía un aumento mínimo de rendimiento comparado con el desembolso extra que conlleva, si además de la tarjeta gráfica debes cambiar la placa base.
Pero si se plantea ahora mismo la opción de compra y no se tiene pensado cambiar en un par de años el equipo se puede considerar invertir en una placa con PCI Express.
Saludos!
PD.No estoy muy al día en rendimientos de uno u otro soporte.
-
Como mencionaron alla arriba..
La introduccion del PCI-X 16 es fue innecessaria ahora mismo.. Apenas se usa el Bus Completo de AGP 4x..
Todo es Intel siempre empujando por cosas innecessarias..
–Claro, al cabo de un par de años el Puerto PCI-X reemplazara totalmente a los puertos AGP..
Pero como ya lo saben, para tener una tarjeta de video PCI-Xpress necesitan tener un motherboard ke Venga con ese Slot.
Ahora mismo Intel con su LGA 775 vienen con PCI-Xpress.. y los nuevos motherboards de AMD64 Socket 939 estaran incluyendolo tambien.. pero claro ofreceran dos versiones.. Motherboards con AGP y Motherboads con PCI-X
-
TOdo esto lo hace intel con su tremendo plan de marketing,para forzar de alguna manera a comprar sus nuevas placas y cpu's claro…para tener l PCI Express...que multiplica el ancho de banda de comunicacion de la grafica,eso si ninguna grafica aun aprovecha ni tan solo el agp 8x(eso no lo dice xD)
Y como no! la DDR2 para los entusiastas del ancho de banda,pero que sus altas latencias consiguen el mismo rendimiento o menos por el triple de dinero.
Pero claro! son novedades que aportan gastarse la pasta para no mejorar en nada el rendimiento,pero tener mas "numeritos" xD lo que a intel le mola.PD:Bendito el dia que abrí los ojos y me pillé un amd jeje
-
Con el PCIExpress y las placas que tengan 2 pcix 16 se podrá usar el SLI de nvidia y enchufar 2 graficas, joer .. ya lo podian haber sacado tambien para AGP el SLI XD…
PD: Isma.n , el chipset de la a7n8x-x de tu firma es el "ultra" 400? has actualizado tu bios? es que me parece que para esta placa es nforce2 400 solo (no ultra) no?
Un saludo! -
Jeje para eso tendrian que tener 2 agp's, y caesar…acaso tu te compraras 2 6800ultra (200mil talegos) y ocupar 4 baias? xDDD
PD:Segun las descripcion es ultra, aun que mi palca no soporta el dual channel,tambien se que hay otra asus con el nforce2(a secas) mas barata y con menos rendimiento.
-
TOdo esto lo hace intel con su tremendo plan de marketing,para forzar de alguna manera a comprar sus nuevas placas y cpu's claro…para tener l PCI Express...que multiplica el ancho de banda de comunicacion de la grafica,eso si ninguna grafica aun aprovecha ni tan solo el agp 8x(eso no lo dice xD)
Y como no! la DDR2 para los entusiastas del ancho de banda,pero que sus altas latencias consiguen el mismo rendimiento o menos por el triple de dinero.
Pero claro! son novedades que aportan gastarse la pasta para no mejorar en nada el rendimiento,pero tener mas "numeritos" xD lo que a intel le mola.PD:Bendito el dia que abrí los ojos y me pillé un amd jeje
Estoy totalmente de Acuerdo con Isma.n
–a CaEsAr.. Los motherboards ke tendran los 2 slots PCI Express 16x sera motherboard para multiples Procesadores tambien.. asi ke si tu eres Hijo de Bill Gates adelante.. y comprate Dual GeForce 6800 Ultra EE con un Dual Opteron Para jugar 50% mas rapido ke la Solucion Sencilla.. por 4 veces el precio lol
-
Amos a ver, mi padre quiere que mi hermana se quede con el ordenador que tengo ahora y el presupuesto que tengo pal nuevo ordenata es alto asi que os pongo las 2 opciones que he pensado.
Placa Base DFI LanParty 925-2T, Intel Pentium 4 550 3,4 Mhz EM64T 64 bits, Asus Ati x800 XT. – Usa PCI Express
Placa Base DFI LanParty UT NF3 250, AMD 64 bits 3200+, Nvidia 6800 Gt. --- Usa AGP
De momento en cuanto a Ram i disco duros estoy servido, el precio de uno es muchisimo mas superior al otro pero weno espero vuestras opiniones i decir que os cogeriais.
(Siempre incluyo LanPartys ya que mi ordenador es una mod toda Reactiva i van de PM)
-
@ßàÐ:
comprate Dual GeForce 6800 Ultra EE con un Dual Opteron Para jugar 50% mas rapido ke la Solucion Sencilla.. por 4 veces el precio lol
O sea, para jugar con la misma calidad que con una PSX 2 o una XBOX por 8 veces o más de dinero, y mucho más ruido (pa ventilar eso debe de hacer falta lo menos una célula peltier de 4 metros^2)
;D xD -
Una 9700PRO ya se MERIENDA a una Play2, a si que no me metais a la PIXEL TWO en esto, la xbox vale, aunque tb esta lejos.
Sobre el tema, que yo sepa LO IMPONE NVIDIA, idea suya para el PUTO SLI, si no hubiera sido por eso seguiriamos más tiempo con el agp8x.
Tanto el nforce4, como el KT890PRO llevaran PCI EXPRESS y tb SATA 2
-
No, el pci express lo impone intel como forma de vender más placas y más micros nuevos. nVidia solo aprovecha las capacidades del bus (otra cosa es que me parezca buena idea, pero al menos como cuestión de publicidad se han salido con la suya)
-
Pues pensaba que era cosa de nvidia, vamos, por lo menos que se imponga tan rápido seguro ya con las proximas placas SOLO PCI EXPRESS
YO seguire con mi 6800Ultra tiempo xD
-
Yo no me voy a gastar esa pasta jejeje pero me parece bien que exista la posibilidad de hacerlo.
Por otro lado recuerdo que hay modelos 6600 que tambien se pueden usar en SLI y no son tan caras… 2 6600 en SLI rinden seguro mejor que muchos pepinacos.
Si se tiene una y con el tiempo se compra otra de segunda mano aumentas al doble el rendimiento. -
Yo no me voy a gastar esa pasta jejeje pero me parece bien que exista la posibilidad de hacerlo.
Por otro lado recuerdo que hay modelos 6600 que tambien se pueden usar en SLI y no son tan caras… 2 6600 en SLI rinden seguro mejor que muchos pepinacos.
Si se tiene una y con el tiempo se compra otra de segunda mano aumentas al doble el rendimiento.Claro ke no se duplicara el Rendimiento.. Estas ekivocado en ese punto.
-
Un reportaje sobre el SLI
http://www.hardocp.com/article.html?art=NjMzLDI=Joer, pues en el motor del unreal 3 da una aumento de hasta 87%.
Cada tarjeta se reparte el 50% de trabajo de render por lo tanto si no se consigue el doble de rendimiento poco falta…http://www.gamespot.com/news/2004/10/08/news_6110146.html
En este otro enlace se puede ver que la puntuación de dos 6800 GT en SLI es practimacmente el doble que el de una sola (8000 y pico vs 4000 y pico). (aunque la gt sola se testeó en un equipo inferior .)
Casi un 90% más según nvidia.Un saludo.
-
Jejeje aun nadie me ha contestado sobre que dos configuraciones os piyariais antes. opiniones PLZ!
Placa Base DFI LanParty 925-2T, Intel Pentium 4 550 3,4 Mhz EM64T 64 bits, Asus Ati x800 XT. – Usa PCI Express
Placa Base DFI LanParty UT NF3 250, AMD 64 bits 3200+, Nvidia 6800 Gt. --- Usa AGP
-
Para mi esta claro el amd64 no usaria esa placa pero es tu elecion ahi tines mi opinion