Casi logro mi primer OVERCLOCKING !!!!
-
No me molestas hombre!!! ;D
Pero puse antes que no era que se me quedara colgado , lo del monitor sin señal, sino que era que tenia en opciones de energia que se me apagara a los 20 minutos, y claro..pensaba q era por eso, de todas maneras no se si estare forzando el micro o algo, te digo que con el prime95 le pasa 10 tests en lo de maximun heat , stress…..etc..no se que.. Y nada ..lo tengol q parar yo ..pk me aburro de esperar, y lei en un articulo que con pasarle 5-10 tests es suficiente. te digo que en reposo , con el tema overclockeado, la temp se me mantiene 1º mas que sin oc. Lo tengo en fsb a 200 sincrono con la memoria, vcore a 1,70 , el agp clock a 66 mhz (por si las moscas) el multi a 11 ------ 200 x 11 ---2200 mzh....athlon 3200 ...y no me da ningun fallo.. yo no se si es despues de la semana que sea, pero esto esta bien no? :susto:
-
Mira a ver, porque no es lo mismo 2200mhz que 2600mhz (20011 -20013) por eso te dije lo de si esta bloqueado, que creo que si y lo deberias tener a 2600 (casi na :)). Lo del prime yo lo dejaria como poco 2 horas mas o menos. Por aqui dicen que 5 horas, pero pienso que una vez que lleva 10 min alcanza la temp max el micro, y si aguanta casi 2 horas asi, sera estable.
Mira a ver eso -
Yo es que tampoco se mucho, yo lo que queria era mas que nada subir el fsb a 200, y como estoy empezando y ando un poco acojonado, pues quise bajar el multi, po reso lo puse a 11 , para que me de 2200 mhz..o sea ..pasar a lo que seria un athlon 3200 (ya se que no es mucho pasar de athlon 3000 a 3200, pero al menos lo subo a 200 de fsb , con la memoria a 400 mhz..) pues no he probado a meterle 13 de multi ..- fsb 200 x 13 –2600 mhz ..uf...el vcore igual lo tendria q poner mas alto q 1,70 , a 1,85 pa empezar..y me imagino q luego ir bajandolo no???
Por cierto, lo de bloqueado, no se supone que si esta bloqueado no me dejaria coger algunos multiplicadores..o cosas de esas?? pk vamos, en mi bios, que tengo una placa Chaintech 7NJS1 ULTRA 400 , es muy muy buena pa oc, me deja poner lo que quiera, vamos, que por opciones de multi , fsb ,,v core...etc..q no sea. No entiendo muy bien que si mi micro esta bloqueado como lo notaria. Gracias por responder y un saludo.
-
hola amigos, aprovecho para hacer mi consulta sobre mi oc, como veran tengo un AMD XP 2000+ (133x12.5) blokeado <:( lo q me da una velocidad de 1667 mhz, tengo un mother msi k7n2 delta ilsr nforce2, palanca al piso y toda la musica ja memorias ddr 400 2x256, me he animado a practicarle un oc, y como no podia mover el multiplicador, por q cuando lo hacia no encendia, suponia q estaba blokeado, ademas el micro es nuevo, empece con el fsb, lo fui subiendo junto con el voltaje hasta q me quedo 175x12.5 = 2192 MHZ y 1.8 v(limite del mother) he pasado todos los test, benchmark, (prime95, akuamark,sandra2004, 3d mark2001, 2003, super pi, etc,) y la pc continua trabajando sin porblemas, las memorias quedaron 1=1 tambien cambie algunos timing y no encencdio, pero eso si en la temperatura q tengo va desde los 49º a 58º :vayatela: es q en esta zona es de hacer mucho calor.
el Amdcpuid me muestra un xp 2600+ pero con el fsb q logre a q equivale?
xp 2600–-- seguro q no por q estos funcan a 166
xp 2800---- "
xp 3000----?
xp 3200 ----?mi consulta es q si esta bien hecho el oc?, si la temperatura esta dentro de lo normal? , y que se podria mejorar en el caso de las memorias?
desde ya saludos a todos ustedes desde Argentina
-
holaaa..pues mira, a mi dejo un chico , no me acuerdo del nombre , que seguro que lo tenia bloqueado, yo creo que no, vamos, puedo coger el multi que quiera, tengo hasta para poner fsb de 300 y pico..vcore hasta 2.0 v xD
-….etc etc,, Asi que bloqueado no creo q este, yo tengo un athlon 3000 ,, le puse fsb a 200 con el multi 11 --que me da un 3200 a 2200 mhz , bloquee el agp a 66 mhz ..el vcore solo lo subi a 1,70 la memoria esta a 200 ..etc etc..El prime95 en maximum no se que ..1 hora y 20 minutos y todo perfecto..etc..yo estoy empezando, y lei q si aumwntas el vcore..mas calor --intenta bajr a 1,75..aunque no si cambiara mucho o si te petara. Por cierto , mis temperaturas en el prime 95 con el tst de maximo calor ,.....50º con un disipador de cobre Aerocool High tower 101
-
[sin animo de ofender]
peligro_esp, parece que tienes una confusion con lo de micro bloqueado:
un micro bloqueado es un micro que viene con el multiplicador de fabrica y no se puede cambiar (ni a mas, ni a menos)
el FSB (bus) y voltage, no tienen por costumbre bloqueados. por lo que que puedas poner el fsb a 300 y el vocer a 2v, es posible no porque creas que micro este desbloqueado sino pq tu placa te permite ponerlo a 300fsb y 2v de vcore.
si tienes un barton desbloqueado, me alegro por ti, de veras, pero hace mucho que dejaron de distribuirlos desbloqueados y ahora todos van a su multi fijado e intocable. sera un perdido de almacen y te ha tocado a ti adoptarlo.
has comprovado que el multi bajado se mantenga despues de apagar y volver a arrancar?
auqnue confieso que me muestro esceptico, pero si realmente es verdad, has conseguido un buen overclock, solo te queda probarlo estable 5h minimo de prime95, ponlo cuando salgas de fiesta, asi no te aburriras
cuando lo tengas "controlado", sigue subie4ndo que pinta bastante bien, tu micro.
Sa lu2!
-
hola, gracias por tu respuesta, a ver , yo lo que lei es que si tienes un micro bloqueado , no puedes coger el multiplicador que quieras, no?? yo pongo por ejemplo fsb 166 x 13 que es lo q debo de poner y me sale athlon 3000, ahora pongo fsb 200 x 11 y me pone athlon 3200 …Si apago y vuelvo a reiniciar , me arranca en athlon 3200 ( sigue con fsb y MULTIPLICADOR en 11) eso entonces significa que no esta bloqueado , no?? y te digo , a mi en la bios, a parte del fsb, en multiplicador puedo coger el que quiera, no me impide para nada elegir otro. Y no encargue nada , yo fui a la tienda y lo compre . Habra sido suerte supongo :verguen:
Ah, se me olvidaba , tampoco creo q haga falta pasarle el prime95 5 horas no? Mas que nada pk en meristation.com hay un peazo tutorial tb de un chico, AMD PRO y vamos, dice que con 5 - 10 tests es suficiente :verguen:
-
Lo mas que estuvo con el prime95 en el maximum stress, heat..etc.. 1 hora y media, luego lo quite yo pk supuse que era estable.
-
pues si,
la gran suerte de tu vida ya la has usado cuidalo que tienes un micro afortunado.ahora a exprimirlo bien, a ver que tal va
Sa lu2!
-
Gran suerte si señor…a mi algunas veces aun me llegan athlon 3000+ desbloqueados,pa flipar...prometen un rato
-
Gracias por responder, pero chicos, si decis que promete ..significa el oc que le hecho es muy poco comparado con lo que puedo hacer?? a mi lo que me preocupa es el tema del agp, pk dentro de poco me llegara la 6800 ultra , que me ha costado 500 euros, y no me la quiero cargar , pk me da un telele . :nono:
Decidme mas o menos que valores puedo poner para hacerle un buen oc, si riesgo de cargarme nada. El athlon 3000 que tengo es fsb 166 x 13 , la memoria es kingston a 400 ( 1 gb en dual channel) y la placa es una chaintech 7NJS1 ULTRA 400 ( nforce2) ,
Yo lo que puse fue fsb a 200 x 11 ( 3200) a vcore 1,70 , cpu agressive…las memorias no toco nada, pk al poner esto asi en la bios, me lo deja todo configurado , y cuando arranco pone ddr timmings perfomance enabled ..o algo asi. trabajando a 400 sincronamente con el fsb. Que harias vosotros??? Ah ..por cierto, el agp a 66 mhz. SEGURO QUE ESTO NO AFECTA A LA TARJETA GRAFICA?????
-
cuando decimos que promete nos referimos a que es posible que consigas un OC bastante presentable sin un sobreesfuerzo excesivo.
peor eso si, no podemos decirte que fsb poner para conseguir un buen rendimiento, lo mejor es ir haciendo pruebas, pokillo a poco. lo maximo que podemos (weno, no puedo yo en concreto, que no tengo un amd ni una nforce, no hay mas dinero para PC nuevo) es decirte unos pasos a seguir, aunque estan mas que trillados por el foro.
1. no te marques un objetivo: cada micro es un mundo, incluso uno que tenga un buen step que da buenos resultados a la gente puede que el tuyo no sea tan bueno (y viceversa, un stepping generalmente malo puede que tu micro sea muy bueno).
2. no te obsesiones: la obsesion por sacarle el jugo te puede cegar y que cometas algun error fatal (algunos micros y placas han muerto dando el maximo en el valiente y digno acto del servicio a su usuario, pero son pocos % y creo que cada vez van a menos)
3. baja el multi (si puedes) y sube el FSB: y ves mirando si el PC se inicia bien. carga la cpu con el prime95, si en poco rato no se ha reiniciado, apaga, vuelve a la bios y sigue subiendo hasta que se te reinicie o no inicie. entonces vuelve un paso atras y carga la cpu un buen rato, a ver si falla, es posible que si. entonces…
4. sube el voltage: la minima unidad que te deje 0.05, o 0.25, el minimo que te deje. y repite los tests del prime95. si no es estable sube un poco mas y repite los tests.
5. relaja la memoria: cuando no haya manera, alo mejor es la memoria que con unos timings demasiado agresivos casca. relajalos (ponlos en standard, por ejemplo). repite los tests, si es estable, sigue subiendo el fsb
se aceptan sugerencias!!! sobretodo lo de bajar el multi, que no lo domino demasiado bien y no se cuanto se puede bajar/subir, que es mejor i tal. se le pone voluntad.
a ver… revision de clase basica de velocidad de buses:
los buses del sistema funcionan con divisores respecto la velocidad del fsb del micro.
el micro marca el ritmo general de funcionamiento de los buses: el FSB es el bus principal. en los pentium 4 el procesador lo multiplica por 4 (ej.: FSB1004 = 400Mhz). en AMD se multiplica por 2 (ej. 1662 = 333Mhz). tienen la costumbre de decir el FSB ya multiplicado, es decir: Pentium 4 bus 400: en realidad tiene el bus a 1004 o Athlon XP bus 333: en realidad es 1662. entonces la velocidad interna del procesador (la velocidad del micro, propiamente dicha) se calcula con un multiplicador sobre el bus principal: 7.5x…. 24x. p.ex: Multi 20x. bus 100Mhz: 20*100 = 2000Mhz.la memoria tiene sus divisores: 1/1, 5/4, 3/2…. para adaptar la velocidad [externa] de la cpu con la de la memoria. la velocidad nominal de la memoria es la tipica: 100 133 166 200 266 Mhz. que en la memoria DDR va multiplicada (internamente, en la memoria) por 2 y quedaria en: 200 266 333 400 533Mhz
el AGP tiene un divisor propio sobre el bus principal: su velocidad nominal es de 66Mhz, y sus especificaciones estan marcadas asi des de el agp 1.0 (agp 1x) y se mantienen por compatibilidad. los divisores son diferentes segun la velocidad del bus principal (a su valor de fabrica): 2/3 para fsb100. 1/2 para FSB133. 2/5 para FSB166. 1/3 para FSB200. cuando estamos subiendo el Bus, este toma valores entre medio de los estandares (100, 133, 166, 200), pero las placas que no dejan bloquear esta velocidad (lo explico luego) siguen usando el divisor mas cercano por debajo que tengan. ej.: tenemos un micro con bus 100Mhz (divisor agp= 2/3), y lo tenemos a 120Mhz. el AGP nos estara funcionando a 80Mhz, es decir por encima de su velocidad estandar y la grafica tendra el bus funcionando tambien por encima de su velocidad (las velocidades extremas podrian provocar inestabilidad del sistema)
el PCI tiene un divisor muy senzillo: es 1/2. es decir: va a la mitad de velocidad del bus AGP. por lo que si el bus agp esta por encima de sus 66Mhz, este tambien lo estara. en el mismo ejemplo: AGP 80Mhz = PCI 40Mhz. por lo que qualquier cosa que tengamos pinchada en el pci ira por encima de su velocidad. segun lo que sea, "ni se enterara", es decir no le afectara. segun lo que sea ira por encima de su velocidad y rendira mas. O podra funcionar bien pero raro: por ejemplo una targeta de sonido que acelere el sonido (amos, voz de conejillo acelerado). o un dispositivo que directamente no funcione: puede colgarnos la maquina al arrancar, arrancar bien y al ira usarlo cascar… es inestable vamos. el pci y sus dispositivos es todo un mundo en si mismo, como todo.
creo que no me dejo ningun bus mas, si no, almenos estos son los principales del sistema.
AGP/PCI Lock: es una opcion de la bios, muy util pero que no todas tienen (las nforce si que lo tienen). lo que hace es que en vez de calcular la velocidad del agp o el pci mediante el bus del procesador, lo "bloquea" y siempre va a sus 66Mhz. como lo hace vete a saber, quizas un generador de frequencia a 66mhz, o calcula un divisor adecuado sobre el bus principal, ni idea. lo que importa es que lo clava. puede venir por separado: agp lock y PCI lock en opciones diferentes. o en un pack de PCI/AGP Lock, o solo una de las dos: que hara con la otra no lo se, quizas le aplique el mismo valor o lo deje al calculo del divisor.
activando el AGP/PCI Lock te aseguras que tus dispositivos internor iran a su velocidad por defecto, lo que te asegura que funcionaran sin problemas ninguno. por lo que salvo algun caso especial yo recomendaria activar el Lock
Otra version del agp lock seria el agp clock setup, que tiene peligro_esp, por ejemplo, que permite especificar la velocidad del bus agp. a 66Mhz, es su velocidad seria como un bloqueo del bus.asi que peligro_esp, con el AGP cLock setup a 66mhz no tienes que sufrir en absolutisimo por tu 9600 o tu nueva 6800, que el bus ira a 66mhz sin problemas, que es su velocidad.
buuuf que tocho, espero que este todo bien, se aceptan correcciones, que todo es bienvenido!!
Sa lu2!
-
Si es que los hay que nacen con estrella coño
-
jajajja..pues debe ser. es mas, yo ni siquiera sabi a eso de que amd habia bloqueado micros.. xD
Entonces no tengo ningun problema por meterle caña no? por cierto, a ver si alguien me responde a lo de la vida de un micro, si se overclockea, pongamos eso, mi caso, de xp 3000 a xp 3200 ..subiendo el vcore a 1,70, cual es la vida que tendria el micro antes de q empezara a fallar??? o la placa….al subir el fsb de 166 a 200 ,,se iria quemando poco a poco?? quemando no de fuego, sino de desgaste.. Gracias chicos por todo
-
al micro si que se le acorta la vida cuando le subes el voltage, pero tranquilo que no le dara un soponcio por haverlo subido 0.05V,.
el acorte de la vida util del micro es mas notable cuando mas subes el voltage, quizas por encima del 1.85v seria peligroso para su vida util, pero no te preocupes, de veras que no le dara un yuyu chungo de aqui a 4 dias.
y por la placa no sufras tampoco que no le dara ningun chungazo. esa si que aguanta lo que le echen, siempre que no la jodas fisicamente (subidones de tension, cruzes de pistas, tornillos que tocan lo que no deben, destornilladores que resbalan,.. etc.
con cuidado nada pasara, tranquilo que tu nave espacial de la suerte estara a salvo
Sa lu2 y buenas noches que me via a la cama!
-
Bueno, en vez de durarte 10 años te durara 5. Por ej. Aunque un servidor tiene los pcs de mi firma durante 4 años el P3 y el cely 2 años y nada, no se han roto nada, ni placa ni micro.
El AMD es el que uso todos los dias y tampoco he notado nada raro. Pero eso no significa que pase ojo. Si el pc empieza a tener cuelgues y fallos con y sin oc es que micro o placa o memoria estan a puntito de fallar.
Dale caña, que no has subida naaa todavia -
La PC de mi hermanita tiene un Celeron 300A Mhz a 466MHz desde el 98.. y todavia no da problemas..
Todo es subjetivo..
No se puede afirmar ke al subir el voltage la vida util del procesador se reducira a la mitad..
Puedes mandarle todos los voltios ke kieras siempre ke lo mantengas a temperaturas bajas y estables..
-
Eso no es cierto. El efecto avalancha puede "matar" a un procesador, por muy fresquito que esté. ¿No has oido hablar de la muerte súbita de algunos micros? Nunca se debe abusar del voltaje, por mucha refrigeración que se use.
-
mierda ..ya me acojone <:( ..pero influye eso de la muerte subita en subir el vcore de 1.65 v a 1.70 ???? mierda…a ver si me lo voy a cargar..y luego tendre q pillarme un ....athlon 64 xD xD xD ..no ,,en serio..abusar del voltaje significara mas o menos meterle 1.85 o mas no??
-
abusar es meterle mucho. Subir 0'05 V no es nada, lo malo es subirle medio voltio