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    Fallo en disco duro y problema con Seatools

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    Hardware
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    • nolteN
      nolte @lerd
      Última edición por

      Pues estamos ante un problema que va mas lejos de pensar en un fallo de disco duro y digo esto por que a mi me ha pasado en varios discos de distintas marcas y ademas de distinto interface, me refiero a sistemas scsi, la faena es que ademas de hacer dar los mismos sintomas que comentais, al final ha dejado inservibles tres unidades de distintas marcas y digo inservibles por que esos discos al llevar una bios interna, si esta se corrompe se hace imposible el acceso y con ello la posibilidad de formateo o otra posibilidad.
      La cosa debe ser de nivel alto, puesto que envie las unidades a sus respectivos Sat, seagate e IBM y eceptaron la garantia sin rechistar, digamos, reconociendo un fallo en sus discos. Me empezo a pasar en una unidad Sata que empezo con los "fallos de escritura demorada", "el sistema no ha podido escribir tal o cual libreria", el caso que busque por Internet y di con una referencia a un parche de 2000 y XP para reponer o modificar una libreria que podia dar ese error en condiciones especiales, recuerdo que la baje sin mucho convencimiento y la instale, lo bueno es que no se ha vuelto a repetir el fallo, (hasta ahora), intente localizar en Microsoft el parche para guardarlo y me encuentro con que, no esta donde estaba.
      Indagar, por que por ahi va el asunto. puede que sea un virus que actue en el boot 0 es decir , aunque se formatee ahi no se llega, solo una busqueda muy concreta puede hacer llegar a ese nivel, el virus Nesky o alguna de sus posibles variables tienen una caracteristica similar.

      L 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • L
        lerd @nolte
        Última edición por

        ¿Alguno de esos discos eran ATA?

        Sobre lo del boot 0, tenía entendido que si haces un formateo de bajo nivel te dejaba el disco duro como si viniera de fábrica eliminando todo ¿no es así?

        Me estoy planteando lo de la garantía pero creo que el de 40Gb tiene más de dos años por lo que no estaría en garantía ¿no?

        Sheu_ronS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • Sheu_ronS
          Sheu_ron @lerd
          Última edición por

          Las seagate tools HAN DE PASARSE arrancando con el disquete que contiene las utilidades, NUNCA DESDE WINDOWS, porque corres el riesgo de que te pase lo que a tí, además de que te proporciona unos datos no del todo fiables.

          Con el disquete de arranque de las seagate tools, arrancas el equipo y haces un test completo.
          Si encuentra fallos, teproporciona un número, que enviandolo a donde te dice la web de seagate, se te da un número RMA gracias al cual puedes enviar por correo el disco duro y te envian otro reparado y que funciona bien.

          Si dudas de la garantia de tu disco duro, arriesgate, total, no tienes nada que perder, porque aunque hagas un formateo a bajo nivel del disco, eso NO REPARA el disco, por lo cual, en el momento menos esperado, te volverá a salir con el mismo problema. Además, los problemas por sectores defectuosos son problemas que poco a poco, acaban con todo el disco, ya que van apareciendo más y más sectores defectuosos sobre la superficie del disco que desembocan en un disco duro inutilizable.

          L 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • L
            lerd @Sheu_ron
            Última edición por

            Sheur_ron, así es como las he pasado. Si acaso volveré a hacer la prueba y os pongo lo que sale.

            Saludos

            Sheu_ronS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • Sheu_ronS
              Sheu_ron @lerd
              Última edición por

              Te lo decia porque tenia toda la pinta de que le habias pasado las utilidades de seagate de la versión para windows.

              PD: Para hacer la prueba es recomendable que los únicos dispositivos que haya conectdos a tu equipo sea el disco duro afectado y la disquetera.
              Grabadora, 2º disco duro, lectores cdrom/dvd,… es mejor que los desconectes antes de hacer la prueba. Al final de ella si no me equivoco viene la opción para poder guardar el LOG en el disquete.

              P 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • P
                palombera @Sheu_ron
                Última edición por

                Yo tengo el mismo HD que tú (Seagate 40GB ) y tiene 3 años de garantía xD xD xD . Le debí comprar cuando tú, porque ahora mismo tiene 2 años. Si tienes problemas con él vete a la tienda donde lo compraste y allí mismo te darán otro, o si no, en la página de Seagate haciendo el RMA. No tendrás problemas porque es una marca seria.

                L 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • L
                  lerd @palombera
                  Última edición por

                  Bueno, según la factura lo compré el 20-04-2002 por lo que si son 3 años de garantía (¿me lo puede confirmar alguien?) todavía podría optar a ella.

                  Ahora el tocho, os pego el log que me ha dado el seatools:

                  La prueba está realizada estando conectado unicamente el disco duro y la disquetera como me ha recomendado Sheu_ron (¿por qué debe ser así?)

                  SeaTools Desktop v3.01.03
                  Copyright © 2004 Kroll Ontrack Inc.

                  10/21/2004 @ 11:55 PM

                  SeaTools Desktop ha generado la información siguiente. Utilice
                  esta información como ayuda para reconocer y resolver posibles problemas
                  de acceso a datos.

                  Información del sistema:
                  Fecha del BIOS 03/06/03
                  Tamaño de la memoria convencional 639 K
                  Tamaño de la memoria extendida 58532 K
                  Tipo de canal de E/S PCI

                  Información de la unidad:
                  TAMAÑO MODELO


                  40 GB ST340016A

                  Número de serie =
                  Int13 Núm. = 80, CHS FÍSICA = 16383x16x63.
                  ParmTable CHS, Rsvd = 4865x255x63

                  PARTICIÓN CILINDRO TAMAÑO


                  Tipo Principio Fin MB

                  PRIMARIA
                  1 NTFS 0 947 7798
                  EXTENDIDA
                  2 NTFS 948 4863 32212

                  Resultados del diagnóstico:

                  Resultado de la comprobación rápida Seagate DiagATA: Superada
                  Recomendación:
                  El "diagnóstico rápido" es el adecuado en la mayoría de los casos.
                  Si necesita realizar una comprobación más completa, considere
                  utilizar la "comprobación completa", en la que se lee cada
                  uno de los sectores de la unidad.

                  Resultados de DiagATA/SCSI de Seagate:

                  DIAGATA.EXE Version 3.07.40526ML
                  Copyright (c) 2002 by Seagate Technology, LLC. All rights reserved.


                  Timer Resolution: 0.000122
                  Short Test Begin: 21-Oct-2004 23:34:10
                  Cable Test - 0 Errors
                  Buffer Test - 0 Errors
                  Identify Data
                  Model Number: ST340016A
                  Serial Number:
                  Firmware Revision: 3.10
                  Default CHS: 16383-16-63
                  Current CHS: 16383-16-63
                  Current Capacity: 16514064 Sectors
                  Total Capacity: 78165359 Sectors
                  Conductor Cable Reported
                  ID Method: Unknown
                  SMART Enabled
                  SMART Check: Passed
                  DST - Passed
                  PIO/DMA Data Compare
                  Total Bytes = 6895616
                  Estimated PIO Transfer Rates
                  Min: 2.19MB/s Max: 2.28MB/s Avg: 2.25MB/s
                  Estimated DMA Transfer Rates
                  Min: 62.08MB/s Max: 77.60MB/s Avg: 73.47MB/s
                  SMART Check: Passed
                  Short Test Passed: 21-Oct-2004 23:34:52
                  SMART Disabled


                  Resultados finales de DiagATA/SCSI de Seagate

                  Resultado de la comprobación completa de ATA: Superada

                  Resultados de DiagATA/SCSI de Seagate:
                  –---------------------------------------------------------------

                  DIAGATA.EXE Version 3.07.40526ML
                  Copyright (c) 2002 by Seagate Technology, LLC. All rights reserved.


                  Timer Resolution: 0.000122
                  Long Test Begin: 21-Oct-2004 23:34:54
                  Cable Test - 0 Errors
                  Buffer Test - 0 Errors
                  Identify Data
                  Model Number: ST340016A
                  Serial Number:
                  Firmware Revision: 3.10
                  Default CHS: 16383-16-63
                  Current CHS: 16383-16-63
                  Current Capacity: 16514064 Sectors
                  Total Capacity: 78165359 Sectors
                  Conductor Cable Reported
                  ID Method: Unknown
                  SMART Enabled
                  SMART Check: Passed
                  Full Scan (0 to 78165359) - Passed
                  Elapsed Time: 18.97 Minutes
                  Estimated Internal Transfer Rates
                  Min: 27.78Mb/s Max: 450.39Mb/s Avg: 294.65Mb/s
                  PIO/DMA Data Compare
                  Total Bytes = 20352000
                  Estimated PIO Transfer Rates
                  Min: 2.22MB/s Max: 2.28MB/s Avg: 2.24MB/s
                  Estimated DMA Transfer Rates
                  Min: 62.92MB/s Max: 78.65MB/s Avg: 75.01MB/s
                  Long Test Passed: 21-Oct-2004 23:54:03
                  SMART Disabled


                  Resultados finales de DiagATA/SCSI de Seagate

                  Resultado de la comprobación de la estructura de archivos:

                  Partición 1 (NTFS (7.7 GB) ) Resultado: No superada con errores graves

                  NOTA: Cualquier informe de errores posibles en las pruebas del sistema
                  de ficheros es con propósitos informativos del solamente. Sugerimos
                  que usted considere el probar con el del sistema de ficheros oficial
                  de las utilidades de diagnóstico para su system. de funcionamiento.
                  Seagate no pueden asistir con resultados de la prueba del sistema de
                  ficheros de la localización de averías o del revisión.

                  Partición 2 (NTFS (32.2 GB) ) Resultado: No superada con errores graves

                  NOTA: Cualquier informe de errores posibles en las pruebas del sistema
                  de ficheros es con propósitos informativos del solamente. Sugerimos
                  que usted considere el probar con el del sistema de ficheros oficial
                  de las utilidades de diagnóstico para su system. de funcionamiento.
                  Seagate no pueden asistir con resultados de la prueba del sistema de
                  ficheros de la localización de averías o del revisión.


                  Recomendación:
                  Superados todos los diagnósticos físicos seleccionados.

                  Si usted no está experimentando pérdida de los datos y errores estructurales
                  del sistema de archivo SeaTools, es posible que se deba a un paro
                  total o fallo en cerrando el Windows correctamente. Muchas veces,
                  estos errors pueden repararse a través del mantenimiento del sistema lo
                  cual incluye usando el "Defrag" provisto por Windows; y utilidades
                  "Scandisk/Chkdsk/error Checking".

                  Si usted está experimentando un error de hardware, usted debe aislar
                  la causa y sustituir el componente que falla. Si usted no está seguro como
                  proseguir con las reparaciones, comuniquese con un profesional de computadoras.
                  Despues de completar cualquier tarea del mantenimiento, haga funcionar SeaTools
                  otra vez para que verifique que todos los errores hayan sido reparados. Si los
                  errores continúan ocurriendo al, es posible que el sistema no sea estable.
                  Nuevamente comuniquese con un profesional de computadoras.

                  ========================================================

                  Yo de ahí lo único que entiendo es que físicamente el disco duro está bien y falla la estructura de archivos. A ver si alguien sabe algo más.

                  Gracias.

                  nolteN 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • nolteN
                    nolte @lerd
                    Última edición por

                    Pues no cabe la menor duda, te esta diciendo que "fisicamente" el disco esta bien, pero que los sistemas de archivos estan mal, o bien por un desconectado de sistema brusco, y Windows no ha podido reescribir los sectores de inicio, lo que generalmente acarrea un total desajuste de las estructuras de software.
                    Ya sabes, formateas y luego verificas que no tengas problemas en la controladora de la placa base. :verguen:

                    nolteN 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • nolteN
                      nolte @nolte
                      Última edición por

                      !Ah, se me olvidaba, buscate esos parches de microsoft que te comentaba, son lo unico que me ha solucionado ese problema, intenta un formateo de Seagate de bajo nivel, pero me huele que si lo haces fuera de esa maquina te aceptara el formateo, pero en esa, te dara guerra.

                      L 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • L
                        lerd @nolte
                        Última edición por

                        Hola, perdón por la tardanza. Tengo mis dudas en lo de formatear por lo que comenté más arriba, fue lo primero que probé y tengo la sospecha de que por alguna extraña razón el programa de particiones que trael mi xp no se lleva bien con el seatools ya que he hecho la prueba en el ordenador de un colega al que se lo dejé y también me da el mismo error y en año y medio nunca ha tenido ningún problema con él. Creo que voy a ir probando con los ordeandores de otros colegas porque me parece mucha casualidad ¿no?

                        Lo de la controladora me ha dejado un poco frío porque eso sería fallo de la placa base ¿no?, el seatools trae una prueba de la controladora pero me la pasa correctamente ¿hay alguna otra forma de saber si es fallo de la controladora?

                        Y sobre lo del parche para el xp ¿puedes decirme cómo lo busco? es que no sé ni por donde empezar.

                        Saludos y gracias

                        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
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