Que placa me recomendais??
-
Personalmente y digo personalmente prefiero la Asus. He trabajado mucho tiempo kon estas dos marcas y siempre me ha sacado mas jugos las asus.
Asus PowaH
Marble_Fx
P.D.:Esta es mi opinon personal e intransferible
-
Entre las dos que pones me quedo con la Asus, pero quizá te podría interesar una Abit Kr7A… Son muy buenas. También hay otras opciones bastante competitivas. Mira por el foro y las encontrarás.
Un saludo
-
Pues creo que quizas la opcion de una soltek no seria mala, estabilidad a prueba de bombas a un precio muy bueno, igualmente epox, poruqe si lo piensas friamente y comparas, no hay apenas diferencia entre estas dos placas y las que nosotros consideramos "normalitas" y sin embargo la calidad si se nota.
En cuanto a los chipsets, los de AMD son tan o mas estables y fiables que los via, personalmente a mi me gustan mas, te escribo estas lineas desde un equipo con una QDI AK76-SN, que tiene el chipset AMD 761 (una maravilla) y no da un problema.
En fin, lo bueno es que tienes mucho donde elegir;)
Un saludo.
-
Perdon, la placa es una DFI ¿en que estaria yo pensando?:rolleyes:
Un saludo.:D
-
El chipset de AMD es muy bueno, estupendo, pero tiene ya mas de dos años, con lo que ello siginifica.
¿Cuanto te quieres gastar y necesitas RAID?.
La Epox ofrecen una relacion calidad precio insuperable. Las Abit descartalas por su precio, son las mejores pero si no le vas a sacar provecho no merece l apena la inversion.
-
como ya he dicho antes, el equipo no es para mi, asi que no necesito gran cosa, pero como no pago yo y me han pedido algo que le dure bastante tiempo (el chaval sigue con un pentium 200 MMX para que hos hagais una idea) pues me da igual lo que sea.
Lo del RAID no es necesario, pero el chaval quiere el disco nuevo, el viejo, el cd viejo, un dvd y una grabadora. Ya se que el cd y el disco viejo es tonteria tenerlo, pero si me lo pide necesito por lo menos otro canal IDE ya que tengo que meter 5 dispositivos. Tambien esta la posibilidad de montar un raid 0 en un futuro si se queda corto.
Tambien he mirado la Epox 8KHA+ que no esta mal y me sale por un precio parecido.
Gracias por responder a todos
-
Pues entonces la Epox sin ninguna duda, aunque si quiere que le sirva para el futuro (6 meses), igual le interesa una con el KT333.
-
pako, como ya he dicho, este chaval lleva con el pentium 200 mmx desde que salio hace unos cinco años (o mas) si no me equivoco por lo que si pongo un KT266A o parecido no creo que le importe mucho. Eso si, si no se va mucho de precio se puede mirar algo con el KT333.
Y hablando del KT333, que placas son las que podria comprar y a ser podible que lleven audio integrado y RAID y que no sean muy caras, claro.
Ya se que pido mucho y que lo podria buscar yo, pero estoy pidiendo un consejo para comprar algo bueno y a buen precio. Gracias
-
Hombre lo del KT333 no es muy util, porque despues necesitarias o una buena memoria 266 o una cualquiera 333 e igual el aumento de precio no merece la pena, comparado con el rendimiento.
Asus A7V266-EX Kt266A+Raid+DMA133+Sonido–----------164
Epox EP-8KHA+ Kt266A+Raid+Sonido-------------------------134
Epox 8K3A+ Kt333+Raid+DMA133+Sonido------------------169
MSI KT3 Ultra-ARU Kt333+Raid+DMA133+USB2+Sonido---179Todos los precios llevan el iva incluido. Por el DMA133 no te preocupes, solo lo utilizan los discos Maxtor y tiene los dias contados.
-
La msi me la he comprado mas barata: 113 euros mas iva, el modelo sin raid por 111 euros mas iva. Es una tienda online de madrid y no es de la rama del overclocking. Mas pistas no puedo dar. Bueno si ….empieza por op y termina por ze.
Un saludo. -
De las que has puesto yo me pillaría la misma que tengo (MSI KT3 Ultra ARU) que tiene de todo y no necesitas tarjeta de sonido, tiene RAID y muy buena estabilidad (para que le dure mucho).
De todas formas es cierto que le tendrías que comprar una memoria, no buena sino DDR333 que son más caras… Si te quieres decantar por el precio y no por la calidad yo me pillaría la Epox con KT266 que es muy buena placa y te ahorras un dinero, tanto en la placa en sí, como en la memoria.
De gustos no hay nada escrito, y lo más probable es que mi próxima placa sea Abit, pero elijas la que elijas (Epox o MSI) es una buena elección, no te vas a equivocar con ninguna.
Un saludo.
-
Lo de la memoria buena 266 iba porque asi la puede poner a 333, pero al final es mas o menos lo mismo, lo que se ahorra de la 333 es lo que se gasta en la 266 buena.
-
Gracias a todos, creo que me quedo con la Epox EP-8KHA+ y no me complico la vida ni con la memoria ni con el precio
-
y no habeis pensado en la Gigabyte VRXP??? por lo q he visto tiene unas caracteristicas muy buenas, muy estable y q, sin llegar al nivel d la Abit o Epox, puede hacer un buen overcloking… esta es, creo, mi proxima placa, sobre la q montare un XP1700, 512DDR Kingston, ATI 8500 y el resto d componentes q poseo... que os parece??? Saludos..
-
Has visto las pruebas del tio Tom, ¿no?
Pues parece una placa muy buena, en esa comparativa sale muy bien y esta muy completita, pero dependera del precio, aunque al cambio vendra a salir por los 200 euros, por lo que se sale del presupuesto.
Pero yo, puesto a elegir una de la comparativa, me quedo con la Soyo, no por la placa en si, estupenda, si no por todo lo que trae.
-
Precisamente esa comparativa fue la q m hizo decidirme por la Gigabyte. En un principio pense en la Asus A7V333, pues viene super completa, con Raid, USB2, Firewire, proteccion de la CPU por sobrecalentamiento, regulacion d velocidad d ventiladores segun temperatura….. pero en cuanto m entere q todo se regula por DIP's, la deseche.... y la q mas m gusto fue la Gigabyte, asi q he mirado precios y sale por uno 190€.... hasta pronto....
-
Mystique,creo que has dao en el clavo,ahora mismo, epox 8kha+ motan el kt266a mejor aprovechado del mercado;) Asi q si quieres rendimiento …es quizas la mejor opcion,pero si lo que quieres es estabilidad, las placas buenas en rendimiento y aptas para el overclock no son siempre las mas estables, aq te dire que a mi me ha dado muy buena impresion y llevo unos 8 meses con ella. Ahora si, lo mejor es que le actualices la bios a la mas nueva, las anteriores tenian algunos problemas aislados, la ultima va muy, pero q muy bien.
Un saludin.
-
argorito yo tb voy detras de esa placa, tiene muy buena pinta, sale por 141€ en alternate, en tu casa, con los portes y todo, no esta malo no?
se que pa oc no es la mejor, pero en estabilidad, ekipamiento y velocidad esta bastante bien, son los test amañados o es real?
plz q alguien q sepa algo sobre esa placa nos lo diga, que seria realmente importante saberlo casi todo de lo que nos vamos a dejar 25talegos, ok?
GA-7VRXP Powaaah!!!!
-
Yo dudaba de Gigabyte, pero al final me he comprado la GA-7VAX (kt400) por 120 € y puedo asegurar que va de maravilla, fue instalarla y todo funciono a la perfeccion a la primera ni una sola incompatibilidad, como he saltado del kt133a al kt400 he notado mucha diferencia, en el timedemo Q3 me ha subido nada mas ni menos que 50fs y el 3dMark 2001 se 3000 puntos del ala, 11000 con core 280 y memo 530 de la GF4, aunque puedo subirla mas aun no he terminado las pruebas.
En cuanto la estabilidad es una roca de momento, la bios te permite hacer overclok, incluso para los novatos lleva lo denominado TOP PERFORANCE que hace un pequeño overclok automatico de micro y memoria, y tambien tiene un software Easy tune4 que es una maravilla puedes hacer el overkock desde windons en automatico que te va subiendo los valores todos a la vez y manual que haces tu como quieras, voltaje,FB,core, etc.
La recomiento totalmente ha quien tenga duda, tambien hizo que me animara varias pruebas que he visto en internet que la dejan de maravilla aconsejando la compra.