Redireccion web en apache
-
Que tal? Os cuento mi problemilla: Estoy haciendo obras en mi casa, y he tenido que llevarme el servidor a otro sitio, a casa de un amigo. Mi máquina da servicios de web, smtp e imap/imaps. Para los últimos no hay problema porque mi amigo tiene libres esos puertos, él no da esos servicios. El problema es con el puerto web. Yo alojo dos dominios en mi máquina, y él tiene el suyo propio. La solución fácil sería migrar las páginas php y la bbdd a la máquina que él tiene como servidor web, añadimos dos dominios virtuales más y listo. Pero el problema esque yo prefiero no hacer eso, y me pregunto si apache tiene alguna forma de "redirigir" peticiones. Vamos, que el apache de la máquina 1 (llamamos así a SU máquina servidor) cuando le llegue una petición que va dirigida a alguno de mis dominios lo mande a máquina 2 (mi servidor).
¿Alguna idea? ¿Digo locuras? ¿Me quito de líos y paso todo a su máquina? Ló unico que igual me puede dar problemas supongo que es el correo web, que tendré que cambiarle la config para que tenga el servidor smtp/imap en mi máqina.
Si alguien no se ha enterado de lo que pretendo hacer, lo intento explicar mas
Un saludo!
-
Creo que, en almenos lo del apache te he entendido i se puede hacer
En el archivo de configuracion de los hosts virtuales le añades dos para tu dominio i dentro le metes "Redirect 192.168.1.100:80"
Creo que es mas o menos asi. Mirate el manual de Apache en la seccion virtual hosts para adaptarol exactamente a tus necesidades, pq no se si entonces te mantendra luego el nombre de dominio en tu server la pasar por el primero…
Salu2!